Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Fortalecimiento de la red feminista de la Cooperación española en Mali

Encuentro de los actores de género de la cooperación española en Mali con motivo del día de la mujer

14 de marzo de 2022


El pasado 10 de marzo, la Embajada de España en Mali acogió en una mesa redonda a mujeres representantes de servicios malienses para la mujer, así como de organismos internacionales y ONGDs socias de AECID que promocionan los derechos de la mujer en la sociedad e impulsan su empoderamiento económico y social.

El acto presidido por el Embajador de España, SEM José Hornero Gómez , permitió compartir las orientaciones y prioridades de la cooperación española en Mali en materia de los derechos de la mujer en la lucha por la igualdad de género.

Tras la bienvenida del Embajador se presentaron las líneas generales del Marco de Asociación País España-Mali 2022-2026 en su borrador actual y las diferentes iniciativas del AECID en Mali en materia de género, quedando constancia de la implicación que España sigue manteniendo en la lucha por la igualdad en el país. Entre las iniciativas expuestas se encontraban los proyectos de la convocatoria de ONGDs, los convenios de desarrollo y las iniciativas de ELLAS+.

Nuestros socios de Naciones Unidas, ONU Mujeres y FNUAP, acompañaron su visita con una breve exposición de sus respectivos proyectos que están a punto de comenzar financiados por AECID en este ámbito. Así, ONU Mujeres presentó las líneas de una nueva intervención humanitaria en materia de construcción de la paz bajo la resolución de NU 1325 sobre mujer, paz y seguridad, mientras que FNUAP  tomó la palabra para comentar la iniciativa de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género en Bamako.

Aprovechando la asistencia de una de las participantes del programa RAISA 2021, se abrió el debate sobre las potencialidades de dicho programa, así como las posibilidades existentes en la activación de redes feministas africanas.

Las participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre la implicación de la cooperación española e intercambiar impresiones sobre las cuestiones de género en el contexto maliense.  ​


Noticias relacionadas