Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

10 de marzo de 2022

​​Carles María Casajuana Palet

 

Me complace darles la bienvenida a la página web de la Embajada de España en Atenas.

Esta página quiere ser una herramienta de información util para los ciudadanos españoles en Grecia, tanto para los residentes como para los transeúntes y para los miles de turistas españoles que visitan este maravilloso país, así como para los extranjeros que, desde este país o desde fuera, quieran conocer los servicios y noticias que ofrece esta Embajada de España.

Como instrumento vivo que es, trataremos que esta página web se mantenga lo más actualizada posible.

Como complemento de esta web, contamos además con una cuenta en Facebook, -una de las más visitadas del Ministerio de Asuntos Exteriores-, así como otra en Twitter, Instagram y Canal de Youtube​ a través de las cuales regularmente informamos sobre aquellas noticias o iniciativas, sobre todo de carácter económico, social, cultural y consular, que puedan interesar a nuestros seguidores.

Por otro lado, esta Embajada cuenta con varias Consejerías y una sede del Instituto Cervantes. Animo a todos aquellos que estén interesados a explorar también los contenidos digitales de estas unidades, algunas de las cuales mantienen cuentas en las redes sociales.

La Embajada dispone de una amplia red de Consulados Honorarios, cuyos detalles podrá encontrar en el apartado Demarcación de esta página web.

 La Embajada se encuentra a su disposición. Apreciamos cualquier sugerencia que nos hagan llegar a través del correo electrónico emb.atenas@maec.es y a través de emb.atenas.consular@maec.es para consultas e información. Estamos en la calle Dionisiou Areopagitou, 21, emplazamiento céntrico, muy cerca de la Acrópolis. Nuestro teléfono de atención al público en horas de oficina es el +30 210 92 13 123. Para casos de emergencia nuestro teléfono móvil es el +30 6945704001.

 Me permito invitarles a que nos sigan y, si lo desean, a que nos trasladen sus opiniones.


Agradezco mucho su interés. Un saludo muy cordial.

Carles Casajuana

Curriculum Vitae

Carles Casajuana fue director del Departamento Internacional y de Seguridad de la Presidencia del Gobierno de 2004 a 2008.
 En 2008, fue nombrado embajador en el Reino Unido, donde permaneció hasta el año 2012. Con anterioridad, había sido embajador en Malasia (de 1996 a 2001) y embajador representante en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS). También estuvo destinado en Bolivia (1980-1982), Filipinas (1982-1984) y en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas (1987-1991), y fue director del gabinete del secretario general de Política Exterior en el ministerio de Asuntos Exteriores (1991-1996).
 Después de concluir su estancia en el Reino Unido, solicitó la excedencia de la Carrera Diplomática para desarrollar diversas actividades en la esfera privada.
Además de diplomático, ha desarrollado una larga carrera como escritor en lengua catalana.