Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

 

11 de octubre de 2018
El próximo día 2 de diciembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Andalucía según Decreto de la Presidenta 8/2018 de 8 de octubre, de convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía  y de su disolución. Esta Sección Consular informa de lo siguiente:
 
1. Consulta de las listas del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA). Con el fin de que los electores puedan comprobar su inscripción, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en la Sección Consular del lunes 15 al lunes 22 de octubre, ambos inclusive. En este plazo los electores podrán consultar sus datos por vía presencial, telefónica o electrónica y presentar la oportuna reclamación (en Atenas o en alguno de los 7 Consulados honorarios en Grecia) en caso de no aparecer en las listas o de figurar con datos erróneos o incompletos. 
 
2. El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado hasta el 1 de agosto de 2018. Los residentes inscritos en esta Sección Consular en fecha posterior deberán presentar reclamación para poder solicitar el voto.
El horario de apertura de la  Sección Consular para la comprobación de las listas será  lunes 15 de octubre, martes 16 de octubre, miércoles 17 de octubre, jueves 18 de octubre,  viernes 19 de octubre y lunes 22 de octubre  de 09:00 a 15:00 h, y el sábado 20 y domingo 21 de octubre,   de 10:00 a 13:00 h.
 
3. Solicitud de voto. De acuerdo con la Ley Electoral, modificada en último término por Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, los electores del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) no reciben de oficio la documentación para votar, sino que deberán solicitarla,  mediante el impreso de solicitud de voto que será enviado por correo desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) que les corresponda. El impreso puede ser también descargado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Participa en las elecciones). Una vez cumplimentado, debe ser enviado por Internet, correo postal o fax, acompañado de fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
 Los electores que presenten reclamación de alta/modificación en el CERA (entre el 15 y el 22 de octubre), además de formular la reclamación, deberán enviar por sí mismos su solicitud de documentación electoral, sin esperar a que se les notifique la resolución de su reclamación, a su Delegación Provincial de la OCE.
 
4. Votación. Una vez reciban la documentación electoral, los electores podrán emitir su voto eligiendo una de las siguientes modalidades:
 
- Enviar el voto por correo certificado a esta Sección Consular no más tarde del 27 de noviembre. Es indispensable que conste la fecha de envío en el matasellos.
- Depositar el voto, debidamente identificados, en la urna habilitada en esta Sección Consular durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.
 
5. Electores del CERA en España. Los electores del CERA que vayan a encontrarse temporalmente en España durante el proceso electoral podrán solicitar el voto por correo hasta el 22 de noviembre  inclusive, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.
 
6. Españoles temporalmente en el extranjero. Los electores españoles residentes en Andalucía  que temporalmente se encuentren en el extranjero que deseen votar desde el exterior deberán inscribirse, si no lo estuvieran, como “no residentes” en el Registro de Matrícula de esta Sección Consular y solicitar la documentación para votar no más tarde del 3 de noviembre.  El impreso de solicitud se puede descargar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Participa en las elecciones).
La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al interesado la documentación para votar por correo certificado. Recibida la documentación el elector deberá enviar su voto por correo certificado hasta el 28 de noviembre inclusive.
Esta Sección Consular permanecerá abierta el sábado 3 de noviembre  de 10:00 a 13:00 h., para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.
 
Para mayor información
Sección Consular. Embajada de España
21 Dionysiou Areopagitou, 11742 ATENAS
Tel: 210-9213123. Fax: 210-9213090


emb.atenas.info@maec.es

www.exteriores.gob.es/Embajadas/ATENAS