Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajadora

8 de marzo de 2022

Carmen Castiella Ruiz de Velasco

Un cordial saludo a todos los visitantes de esta Web, tanto mío como del personal de esta Embajada.

Comienzo la etapa como Embajadora de España en Paraguay llena de optimismo por el excelente momento de nuestras relaciones bilaterales, reflejo de los profundos lazos de amistad entre nuestras dos naciones. 

A través de esta página Web continuaremos facilitando información lo más amplia posible sobre un abanico de temas que espero sea de interés tanto para los españoles que vienen a Paraguay, para los paraguayos que quieren conocer España, así como para cualquier persona interesada en conocer la actualidad y actividades de esta Embajada. Estaremos atentos a todas las comunicaciones y avisos sobre posibles mejoras, pues es de nuestro mayor interés que ésta sea una vía de comunicación abierta y fluida con los ciudadanos.

Es mi intención continuar mejorando la calidad de la información ofrecida y la posibilidad de realizar cada vez un mayor número de trámites de manera no presencial, limitando a lo estrictamente necesario los desplazamientos a la Embajada.

Mi deseo es que tanto esta página como nuestra presencia en las Redes sociales (FacebookSe abre en ventana nueva, Twitter @EmbEspParaguay​) , sean instrumentos útiles, eficaces y asequibles, que reflejen el trabajo realizado para fortalecer las relaciones no solo políticas, sino económicas, culturales y sociales entre Paraguay y España.

Para cumplir este ambicioso cometido, esta Embajada cuenta con una serie de oficinas sectoriales: la Oficina Técnica de Cooperación,  que se ocupa, desde hace más de 25 años, de todo lo relacionado con los asuntos de cooperación internacional para el desarrollo de España en Paraguay; el Centro Cultural de España Juan de Salazar,  que cumplió 40 años el año pasado y es un referente cultural con un cometido doble de promoción de la cultura española y paraguaya, en el más amplio de los sentidos; así como la Oficina Económica y Comercial de EspañaSe abre en ventana nueva,  que da respuesta a las numerosas peticiones de información por parte del empresariado español interesado en invertir o conocer más sobre las posibilidades que ofrece Paraguay, reforzando las excelentes relaciones económicas y comerciales entre nuestros dos países.

Mi objetivo es que esta página Web siga siendo una importante fuente de información de todas las actividades desarrolladas por la Embajada y sus oficinas sectoriales, sin olvidar la importante labor consular que se desempeña desde nuestra Sección consular y sobre la que existe un apartado específico que les invito a consultar para cualquier trámite consular: Servicios Consulares.

Me despido en este saludo, con ilusión y muchas ganas de conducir desde esta Embajada y con el mejor de los ánimos las relaciones entre España y Paraguay.

A su disposición, 


Carmen Castiella Ruiz de Velasco