Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

​​D. Jorge Urbiola López de Montenegro 

Embajador de España en la República de Kazajstán, la República Kirguisa y la República de Tayikistán

2021-08-11 URBIOLA, JORGE-14 web.jpg

Me complace darles la bienvenida a la página web de la Embajada de España en Kazajstán. En ella encontrarán información​ detallada sobre todos los servicios que la Embajada y su Sección Consular ofrecen tanto a los ciudadanos españoles como a los ciudadanos kazajos, kirguisos y tayikos, y en general a todas aquellas personas interesadas en nuestro país y en sus relaciones con Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.

Kazajstán ha experimentado una espectacular transformación a lo largo de las tres últimas décadas. En paralelo a este gran desarrollo socioeconómico, nuestras relaciones bilaterales se han ido ampliando y profundizando. Ello se ha traducido en un diálogo y cooperación intergubernamentales estructurados, un sólido y creciente comercio bilateral, una notable presencia empresarial española en el país y un creciente flujo de visitantes y estudiantes kazajos hacia España.

Confío en que los contenidos de esta página les resulten útiles y, en cualquier caso, todo el equipo de esta Embajada quedamos a su disposición para eventuales dudas y consultas. Pueden igualmente seguirnos en las redes sociales a través de la cuenta de Twitter: @EmbEspKazajstan y de Facebook: Embajada de España en Kazajstán.

Un cordial saludo y, deseándoles lo mejor al estilo de la estepa, “que tu shanyrak sea alto”,

Jorge Urbiola

Embajador de España

 


Currículum Vitae del Sr. Embajador D. Jorge Urbiola López de Montenegro

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1969. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomático de carrera. 

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desempeñado los puestos de Subdirector General para Europa Oriental y Asia Central; Subdirector General Adjunto de la Asesoría Jurídica Internacional; y Consejero Técnico en la Dirección General de Política Exterior para Europa. Ha sido asimismo Consejero Técnico en Presidencia del Gobierno. 

Ha estado destinado en las Embajadas de España en Serbia y Montenegro, Mozambique, Ucrania y Austria. Ejerció durante dos mandatos la Presidencia del Grupo de Derecho del Mar (COMAR) del Consejo de la UE.

Como Profesor de Derecho Internacional Público ha sido docente en la IE University (Madrid, España) y en la Universidad Nacional de Kiev-Mohyla (Kiev, ​Ucrania).

Habla español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y ruso.

Condecoraciones: Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de la Orden del Mérito Naval, Oficial de la Orden del Mérito Civil, Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y Gran Oficial de la Orden del Fénix de la República Helénica.

 

Previos Embajadores del Reino de España en la República de Kazajstán

2018-2021 D. David Carriedo Tomás
2015-2018 D. Pedro José Sanz Serrano
2012-2015 D. Manuel Larrotcha Parada
2008-2012 D. Alberto Antón Cortés
2005-2008 D. Santiago Chamorro y González-Tablas
1999-2005 D. Francisco Pascual de la Parte 

​​