Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

7ª Convocatoria de becas postdoctorales ciencia por mujeres

14 de julio de 2021
La Fundación Mujeres por África ha publicado la 7ª convocatoria de becas del programa Science by Women, cuyo objetivo es seleccionar a 22 científicas africanas senior para integrarse en 22 centros españoles de investigación de primer nivel en las siguientes áreas: salud y biomedicina, agricultura y seguridad alimentaria, agua, energía y cambio climático.

Teniendo en cuenta el desafío excepcional de la pandemia Covid-19, algunas de las becas se centran en la investigación y la innovación llevadas a cabo por mujeres científicas africanas desde enfoques diversos e interdisciplinarios.

Hasta ahora, más de 80 becarios han disfrutado de estancias de investigación de seis meses que han contribuido a mejorar su liderazgo en la investigación científica y la transferencia de tecnología.

Toda la información de la convocatoria, así como los pasos a seguir para solicitar una beca y los requisitos de cada curso, se encuentran disponibles en la web de la Fundación. El plazo para solicitar una beca estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Puedes encontrar la presentación, así como las reglas y pautas en el enlace: https://mujeresporafrica.es/7th-edition-science-by-woman/  

El objetivo final del programa es permitir que las investigadoras africanas desempeñen un papel de liderazgo en la transición de África a una economía basada en el conocimiento e impulsada por la innovación.

La Fundación Mujeres por África es una entidad privada cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de África a través del impulso de sus mujeres.
Para más información: science.by.women@mujeresporafrica.es