Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación

La presente información carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

La Embajada de España en Ankara no será responsable en ningún caso de la actividad de las empresas relacionadas en la siguiente hoja informativa, que se relacionan meramente a título  informativo.

En todo caso, y con carácter previo a su desplazamiento a Turquía, Azerbaiyán o Georgia, le recomendamos la consulta de las recomendaciones de viaje que encontrará en la página web: 

Qué puede hacer un Consulado / Embajada por usted: En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Se abre en ventana nuevaencontrará detallada información sobre la asistencia que las Embajadas y Consulados Generales de España pueden prestar a los ciudadanos españoles.

La Embajada de España en Ankara y el Consulado General de España en Estambul: España cuenta en Turquía con una Embajada en Ankara, acreditada también en Azerbaiyán y Georgia, y con un Consulado General en Estambul. La distribución de la demarcación consular de Turquía es la siguiente: 

  • La Embajada de España en Ankara es competente para los asuntos consulares relativos a ciudadanos españoles residentes en las siguientes localidades: Adana, Adıyaman, Afyonkarahisar, Ağrı, Aksaray, Amasya, Ankara, Ardahan, Batman, Bayburt, Bingöl, Bitlis, Çankırı, Çorum, Diyarbakır, Elazığ, Erzincan, Erzurum, Eskişehir, Gaziantep, Gümüşhane, Hakkâri. Hatay, Iğdır, Kahramanmaraş, Karaman, Kars, Kayseri, Kilis, Kırıkkale, Kırşehir, Kenya, Kütahya, Malatya, Mardin, Mersin, Muş, Nevşehir, Niğde, Osmaniye, Şanlıurfa, Siirt, Şırnak, Sivas, Tokat, Tunceli, Uşak, Van.
  • El Consulado General de España en Estambul es competente para los asuntos consulares relativos a los ciudadanos españoles residentes en las siguientes localidades: Antalya, Artvin, Aydin, Balikesir, Bartin, Bilecik, Bolu, Burdur, Bursa, Çanakkale, Denizli, Edirne, Giresun, Istanbul, Imparta, Izmir, Karabük, Kastamonu, Kirklareli, Kocaeli, Manisa, Mugla, Ordu, Rize, Sakarya, Samsun, Sinop, Trabzon, Tekirdag, Yalova y Zonguldak.
  • La Embajada de España en Ankara es competente para los asuntos consulares relativos a los ciudadanos españoles residentes en Azerbaiyán y Georgia.