Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19 a 03/12/2020. Laboratorios PCR

3 de diciembre de 2020
A partir del 23 de noviembre,  todo pasajero (español o extranjero) procedente de un país o zona de riesgo,  que pretenda entrar en España, deberá disponer de la PCR de COVID-19 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés.  A fecha de hoy y hasta el 13 de diciembre,  no se exigirá  disponer de la prueba PCR de COVID-19 a las personas procedentes de Turquía.
El listado de países o zonas de riesgo, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización se publicará en el siguiente enlace:
Para más información consulte el siguiente enlace:
 En esta tabla encontrará un listado de laboratorios de varias ciudades de la demarcación consular de la embajada de España en Ankara donde podrá realizar las pruebas PCR:
Información de la tabla
ANKARA
DÜZEN Laboratuvari
ANKARA
SYNLAB
ANKARA
VIROMED Laboratuvari
https://www.viromed.com.tr/
ANKARA
Güven Hastanesi
https://www.guven.com.tr/
ANKARA
Ankara üniversitesi Hastanesi
(Ibni-Sina)
http://hastane.ankara.edu.tr/
ANKARA
Baskent Ankara Hastanesi
https://ankara.baskenthastaneleri.com/
HATAY
Ozel Gelisim Hastanesi
https://www.gelisimhastanesi.com/
NEVSEHIR
NEVŞEHİR DEVLET HASTANESİ MERKEZ LABORATUVARI
https://nevsehirdh.saglik.gov.tr/
NEVSEHIR
ÖZEL KAPADOKYA HASTANESİ MERKEZ LABORATUVARI
https://www.kapadokyahastanesi.com.tr/unite/laboratuvar
 
En este enlace encontrará el listado de laboratorios habilitados por el ministerio de sanidad de Turquía para realizar las pruebas PCR:
 
RECUERDE que, pese a que en el momento actual no es necesaria la presentación de prueba PCR si se viaja desde Turquía, para ser válido en España, el documento acreditativo de la prueba PCR debería ser el original, estar redactado en español y/o inglés y podría ser presentado en formato papel o electrónico. El documento tendría que contener, al menos, los siguientes datos:
Nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario).
Fecha de realización de la prueba (72 horas antes del vuelo), identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
 
AVISOS IMPORTANTES:
El listado que se adjunta tiene como única finalidad la de prestar apoyo informativo a los viajeros y no constituye un listado exhaustivo de centros que realicen pruebas PCR. Por tanto, serían admisibles los certificados de otros centros no incluidos en esta lista siempre que cumpliesen los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución de 11 de noviembre de 2020.
Esta Embajada se limita, exclusivamente,  a facilitar los contactos de los hospitales y/o laboratorios, pero es el interesado quien decide y elige la entidad.  Se señala que no existe relación laboral o de interés alguna entre esta Embajada y las entidades cuyos datos se facilitan. Sería el interesado quien ha de ponerse, si así lo desea, en contacto directamente con éstas, abonar sus servicios y comprobar que el certificado emitido cumple con los requisitos exigidos, no haciéndose esta Embajada responsable de la labor desarrollada por estos laboratorios.
 
Rogamos, asimismo, consulte con frecuencia la página web y las redes sociales de esta Embajada donde se actualizará la información de manera constante.