Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

15 de febrero de 2023

Tipos de permisos de residencia y de trabajo

Para obtener el permiso de residencia sin trabajo es necesario tener cuenta bancaria en Jordania con un saldo mínimo de 50.000 dinares jordanos. También se puede obtener el permiso por matrimonio, por estudios, y de trabajo. Estas dos últimas las solicita la empresa o institución académica ​

Becas y ofertas de trabajo

Los intercambios culturales con España, además de con las instituciones mencionadas anteriormente, tienen lugar a través del programa de Becas MAEC-AECID. Este programa concede becas ofreciendo un intercambio bidireccional donde se benefician tanto ciudadanos españoles como jordanos.

España concede becas para estudiar master o doctorado en las universidades jordanas y se otorgan becas a lectores para fomentar el estudio del  castellano.

Condiciones laborales en el país

Estarán incluidas en el contrato laboral, documento imprescindible para obtener el permiso de residencia. Generalmente se  aplica la Ley Laboral Jordana si no hay cláusulas en el contrato que la anule.

Volviendo a España. Oficina de retorno

Debe preguntar en la Sección Consular de la Embajada de España (emb.amman.nac​@maec.es)
 
(No existen Consejerías y Secciones de Empleo y S.S)

Links de interés