Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

15 de febrero de 2023


Trámites para obtención de permiso de residencia

Se aconseja que los ciudadanos españoles que planeen residir en Jordania contacten con la Embajada de Jordania en Madrid antes de su viaje para obtener las últimas actualizaciones sobre legislación de extranjería jordana.

La solicitud de un permiso de residencia se realiza ante el Ministerio de Trabajo jordano. Los solicitantes deberán someterse asimismo un test de SIDA en el Ministerio de Salud. En el caso de que se desee solicitar un permiso de trabajo, deberá rellenarse el formulario correspondiente, añadir dos fotografías, aportar prueba de un visado válido de entrada en Jordania, cuenta bancaria, prueba de residencia en Jordania (hotel, apartamento, u otros), y carta del empleador. La instancia competente sigue siendo el Ministerio de Trabajo, que emite permisos válidos por un año, renovables.

En el caso de estudiantes, la instancia competente es el Ministerio de Interior, ante el que deberá presentarse solicitud acompañada de carta de la institución académica. Los permisos de residencia para estudiantes suelen ser de duración anual y los trámites pueden demorar unas dos semanas.

Búsqueda de vivienda

Existe un amplio mercado inmobilario, así como un gran número de agencias inmobiliarias donde poder acudir para solicitar información.

Propiedades

Al ciudadano español residente se le permite la adquisición de un piso o un solar que no supere los 1000 m2.