Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Mesa redonda para una ley de elecciones que garantice justicia e igualdad

17 de julio de 2019
Por iniciativa de Solidarity is Global Institute -SIGI y con el apoyo del proyecto QARARUNA, representantes de instituciones nacionales, parlamento, partidos políticos y la sociedad civil han mantenido una discusión en un formato de mesa redonda para encontrar formas de mejorar la ley electoral en Jordania para que garantice en mayor medida justicia e igualdad.
 
La actividad, presidida por la Sra. Asma Khader, directora de SIGI y el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Jordania, el Sr. Vicente Ortega, ha contado con la presencia del Secretario General de la MOPPA, el Sr. Ali Al-Khawaldeh, S.E. Khalid Ramadan, como miembro del Parlamento jordano, Sr. Samar Haj Hassan, como miembro de la Junta de Comisionados de la Comisión Electoral Independiente y la Secretaria General del partido “stronger Jordan” Dra. Rola Al-Haroub.
 
El enfoque de las diferentes sesiones y la siguiente discusión general se han centrado principalmente en cómo la ley electoral podría garantizar mejor la confianza y participación de la ciudadanía, especialmente aquellas medidas destinadas a aumentar el compromiso y presencia igualitaria de las mujeres y los jóvenes en las diferentes etapas y componentes de los procesos electorales: Participación, integridad, representación justa, procedimientos de control y observación, entre otros.
 
Auspiciado por el programa ¨Mejorado el apoyo a la gobernanza democrática en Jordania EU-JDID¨, que está compuesto por cuatro componentes, el proyecto ¨Qararauna – de apoyo a la sociedad civil para la gobernanza democrática en Jordania ¨ implementado por AECID, se dirige a elevar la calidad de la participación de la sociedad civil en la gobernanza democrática y la construcción de políticas públicas en el país. Esta intervención es cofinanciad por la Unión Europea y la AECID.