Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajada: funciones e historia

La Embajada de España en Addis Abeba cumple una doble función bilateral y multilateral.

Función bilateral:

Se centra en los contactos bilaterales de España con Etiopia en todos los campos y se realiza a través de la representación, la negociación, la información, el desarrollo de las relaciones de cooperación y la protección de los intereses de España y sus nacionales.

La Sección Consular de la Embajada de España en Addis Abeba ejerce sus funciones en materia de visados, extranjería, Registro Civil, fe pública notarial, y asistencia a ciudadanos españoles, entre otras.

También se ocupa de las relaciones bilaterales con la República de Yibuti y la República de Seychelles.

Función multilateral:

La Embajada de España en Addis Abeba tiene el estatuto de Observadora Permanente ante la Unión Africana por lo que se ocupa y gestiona todas las cuestiones españolas relacionadas con la UA y ejerce las funciones de representación, informativas, negociadoras y cooperación reseñadas anteriormente.

También se ocupa de las relaciones con la Comisión Económica para Africa (CEA) cuya sede está en Addis Abeba y el IGAD, que es la Comunidad Regional africana que engloba a los países del Cuerno de Africa (Sudan, Etiopia, Eritrea, Djibouti, Somalia, Kenya y Uganda).