Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ciclo de cine en línea - "Berlanga cumple cien años"

1 de junio de 2021
En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del gran cineasta valenciano Luis García Berlanga, el Instituto Cervantes tiene previsto un completo programa de actividades que se inicia con el ciclo de cine en línea «Berlanga cumple cien años» que ¬—en colaboración con la Filmoteca de la AECID, el ICAA y su Filmoteca Española, AC/E y la Academia del Cine— recupera cuatro de sus obras menos conocidas internacionalmente. 

Luis García Berlanga es uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, sus inconfundibles señas de identidad como creador, su humor corrosivo y su trabajo en la dirección de algunos de los grandes clásicos de nuestro cine del siglo XX, le hacen merecedor, en el centenario de su nacimiento, del humilde homenaje de este ciclo de cine en línea.

Desde la Embajada de España, les invitamos a disfrutar de la siguiente programación: 

4 de junio: Esa pareja feliz (1951), de Luis G. Berlanga y Juan Antonio Bardem
11 de junio: Calabuch (1956), de Luis G. Berlanga
18 de junio: Plácido (1961), de Luis G. Berlanga
25 de junio: Patrimonio nacional (1981), de Luis G. Berlanga

Todos los títulos estarán disponibles en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes durante 48 horas, a partir de las 20.00 h [GMT+2; 18.00 h en Ghana y Togo] del día indicado. Las películas están disponibles con subtítulos en inglés, francés, portugués, italiano, búlgaro, griego, polaco y español.

Si están interesados, rogamos nos lo hagan saber contestando a este correo electrónico antes de este viernes 4, con el fin de enviarles los enlaces correspondientes. 

Esperamos que esta iniciativa sea de su interés.