Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTA DE PRENSA

Lanzamiento del programa de profesores visitantes de español en la educación secundaria emiratí

26 de julio de 2020
El 23 de julio se ha procedido a la firma de Memorando de Entendimiento entre ambos ministerios de Educación para el establecimiento de un programa de profesores visitantes en español en Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa, que surgió durante la visita a Madrid en julio de 2019 del Ministro emiratí de Educación, Hussain bin Ibrahim Al Hammadi, se ha negociado desde entonces entre ambos ministerios con facilitación de esta embajada y supone la inserción del español en el sistema educativo emiratí como tercera lengua (tras árabe e inglés).

Si bien el esquema es flexible en función de las necesidades y de la demanda de los distintos centros, el programa se insertará el próximo mes de septiembre, en el curso académico 2020-2021, en diez centros de educación secundaria del país. El marco de esta formación se haría de acuerdo con currículo formativo proporcionado asimismo por nuestro Ministerio de Educación y Formación Profesional, siendo la idea que los estudiantes puedan al menos alcanzar un nivel A2 o B1 de conocimiento en lengua española.

Este avance en la enseñanza y presencia del español en EAU se une a otro gran logro de este año, la apertura del primer colegio español de EAU en Abu Dhabi el próximo mes de septiembre.

Así, a pesar de la coyuntura delicada marcada por el impacto de la pandemia a nivel global, se sigue logrando avanzar en el campo educativo y cultural en un país que ofrece enormes oportunidades en estos campos.