Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad, educación y cultura

SANIDAD

Para todo lo referente a la situación sanitaria, vacunas obligatorias y recomendables, prevención de paludismo, gripe aviar, enfermedades de transmisión sexual, etc., se deben consultar las Recomendaciones de viaje a Costa de MarfilSe abre en ventana nueva.

Para una información más general sobre sanidad en el exterior, no deje de consultar la página del Minist​erio d​e SanidadSe abre en ventana nueva.

Es muy aconsejable contratar previamente un seguro médico de viaje que incluya la repatriación.

Convenios y facilidades bilaterales en materia de sanidad

No hay convenios con España en materia de sanidad.

Aunque se prevé la instauración de la cobertura sanitaria universal para el mes de septiembre de 2015, esta solo cubrirá entre el 20% y el 30% de los gastos médicos y no incluirá los medicamentos. Se puede contratar un seguro médico privado en alguna de las compañías aseguradoras (NSIA, AXA, etc.) con diferentes porcentajes de cobertura

En los centros sanitarios, tanto públicos como privados, en caso de no tener un seguro local, hay que pagar por adelantado para ser atendido. La compañía aseguradora procederá, en general, al reembolso correspondiente de los gastos tras presentar las facturas.

Urgencias

Consultar el apartado "Direcciones y teléfonos de interés" de las Recomendaciones de viajeSe abre en ventana nueva:

  • SAMU : 27 2244 5353 (Cocody) o el 185;
  • Centro Hospitalario Universitario de Cocody : 27 22481000 o 27 2244 9038;​
  • CHU de Treichville : 27 2124 9122;
  • CHU de Yopougon : 27 2346 6454 ou 27 2346 6170;
  • CHU de Grand Bassam : 27 2130 1036.

Farmacias

Abidjan, la capital económica del país, cuenta con un gran número de farmacias que se extienden a lo largo de la ciudad. Normalmente, éstas se encuentran bien equipadas en cuanto a su stock de medicamentos. Se pueden consultar las farmacias de guardia a través de los siguientes medios de difusión:


 

EDUCACIÓN

Educación primaria y secundaria:

Si se desea seguir el sistema de enseñanza educativo español, se debe contactar con el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación (CIDEADSe abre en ventana nueva), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Sistema educativo marfileño se divide en tres niveles: educación primaria, secundaria y superior. Tanto los colegios públicos como privados están influidos por el sistema francés, a excepción del ICSASe abre en ventana nueva, que sigue el programa estadounidense. Algunos de estos colegios están incluso homologados por el estado francés (consulte la listaSe abre en ventana nueva de estos y otros colegios en la página de la Embajada francesa).

La Embajada de España en Costa de Marfil únicamente informa sobre los anteriores centros: no recomienda ni da preferencia a ninguno en concreto.

Educación Superior:

Actualmente, Costa de Marfil dispone de tres grandes universidades públicas: Universidad de Cocody, Bouaké y Korogho, y son numerosas las pequeñas universidades privadas.

Enlaces de interés:

Ciudadanía ExteriorSe abre en ventana nueva

CULTURA 

Las actividades culturales de la Embajada de España se anuncian en esta página Web y en la página de Facebook de la propia EmbajadaSe abre en ventana nueva. La Embajada de España dispone de una importante biblioteca abierta al público. 

Se pueden consultar igualmente las páginas del INSTITUT FRANÇAIS Se abre en ventana nuevay del GOETHE INSTITUT Se abre en ventana nuevapara conocer sus actividades culturales, entre las que se encuentran conciertos, teatro, cine, aprendizaje de idiomas, etc. Las actividades culturales de la Embajada de España se anuncian en esta página Web.