Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Alojamiento

En Abidjan, la capital económica, hay una gran variedad de hoteles, en cuanto a calidad y precios. Menos oferta encontramos en el interior del país. Para el alojamiento definitivo, es frecuente utilizar los servicios de agencias inmobiliarias, que suelen tasar sus servicios con el equivalente del precio de un mes de alquiler.

Sanidad y educaciónSe abre en ventana nueva

TrabajarSe abre en ventana nueva

Sistema de pesos y medidas

Sistema métrico decimal.

Corriente eléctrica

La energía eléctrica es de 220 V.

La factura eléctrica es sensiblemente más cara que la española.

La producción y distribución de energía eléctrica en Costa de Marfil corre a cargo de la empresa semipública CIE. La calidad del suministro es bastante buena y  suele ser constante. Normalmente no es esencial utilizar generador; sin embargo, sí es recomendable el uso de estabilizadores para proteger los electrodomésticos de los cambios de tensión.

Telefonía e Internet (operadores y tarifas)

Teléfono. Las comunicaciones con España y Europa, desde fijo y móvil son en general buenas. La calidad de la telefonía interurbana es de peor calidad, así como las conexiones de telefonía fija en toda la subregión. No existe cobro revertido.

En los últimos  años se ha producido una auténtica explosión de la telefonía móvil. Hay dos grandes compañías, ORANGE y MTN, y otras menores, MOOV y GREEN. Las tarifas de llamadas internacionales son considerablemente más baratas desde Costa de Marfil a España, que a la inversa, tanto desde el fijo como desde el móvil.

En cuanto a Internet, los servidores locales son aceptables. Hoy en día operan en el mercado varias compañías que ofrecen servicios de tarifa plana, ADSL, WiFi, 3G, servicio de datos para el móvil, etc.

Una conexión mensual ADSL de 1 Mb cuesta unos 20.000 francos CFA (unos 30 euros).

Datos en el móvil, 2 Gb/mes, unos 2.000 francos CFA (unos 3 euros).

Horario comercial y bancario

Los principales bancos cierran a las 15h. No hay sucursales de bancos españoles.

Los comercios en general abren de 8 a 12 y de 14:30 a 18 h, salvo los grandes centros comerciales, cuyo horario continuo es de 8 a 20 h, incluso festivos.