Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

8 de marzo de 2022


¡Bienvenidos al sitio web de la Embajada de España en Abiyán! Akwaba!

Quiero ponerme, así como al equipo que integra esta Representación, a su disposición.

A través de este sitio web les mantendremos informados de todas las actividades que la Embajada lleva a cabo, así como sobre todos los servicios que ofrecemos. También me permito sugerirles que nos sigan a través de nuestras cuentas en TwitterSe abre en ventana nueva y FacebookSe abre en ventana nueva.

Las relaciones hispano-marfileñas se caracterizan por su cercanía y el respeto mutuo. Costa de Marfil es socio prioritario de España en el marco del III Plan África y del Foco África 2021-2023, lo que se traduce en un intenso diálogo político y en el compromiso mutuo de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros dos países. España es ya el octavo proveedor mundial de Costa de Marfil y el cuarto entre los socios de la UE. La Oficina Comercial de la Embajada impulsa la presencia de empresas españolas en Costa de Marfil (cerca de 50 ya) y favorece la financiación de proyectos de interés para la economía marfileña. Se encuentra también en fase de ejecución un fondo contravalor de 52 millones de euros resultado del Acuerdo de Conversión de Deuda firmado por nuestros dos países en 2017.

En el plano educativo y cultural, Costa de Marfil es el país africano que registra el mayor número de estudiantes de español como lengua extranjera, casi 567.000 según datos del último Anuario del Instituto Cervantes. La posición de relevancia de la lengua española en Costa de Marfil se acompaña de un esfuerzo renovado por el intercambio cultural y por iniciativas que favorecen el mejor conocimiento mutuo de españoles y marfileños.

La Sección Consular de nuestra Embajada se ocupa, entre otros asuntos, de los trámites registrales, notariales y de gestión de procesos electorales que precisa nuestra comunidad residente, y presta asistencia y protección consular siempre que resulta preciso. También gestiona las solicitudes de visado de los marfileños que desean viajar a nuestro país.

Trabajamos, en definitiva, para poner más España en Costa de Marfil y más Costa de Marfil en España.


Reciban un muy cordial saludo,

Rafael Soriano Ortiz

Embajador de España en Abiyán​