Seguridad y otros aspectos
En Camerún residen aproximadamente 300 españoles. Destacan, con un gran porcentaje, los religiosos que dirigen diversas misiones asistenciales de tipo sanitario y educativo en el país y un creciente número de empresarios y trabajadores de organismos internacionales y ONG. No existen Casas de España o regionales.

Camerún es un país con oportunidades muy interesantes para viajar. 
La zona del litoral (con Duala a la cabeza) es cosmopolita, dado su carácter de puerta de entrada del país y por constituir el pulmón económico-comercial del Camerún.

Las zonas culturales de mayor interés son el Norte y el Oeste, en las que es posible asistir a manifestaciones folklóricas y fiestas tradicionales muy singulares. Las chefferies o jefaturas tradicionales pueden visitarse en el oeste, en la denominada Route des Chefferies.

Existen varios parques naturales, siendo el más importante el Parque Natural de Waza en la provincia del Extremo Norte aunque en la actualidad, por motivos de seguridad, es absolutamente desaconsejable visitarlo. En el sur destaca la Reserva del Dja, zona de bosque primario virgen declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Existen además dos zonas turísticas de playa en Kribi y Limbe.

Deportes
Golf y tenis son los deportes más practicados. En Yaundé hay varios clubs de tenis (Club Camtel, Club Noah o el Hotel Hilton, Club de France u Hotel Mont Febé) y un campo de golf en la zona del Hotel Mont Fébé, así como un club hípico.
Existen también varios gimnasios destacando los de los Hoteles Hilton y Djeuga Palace. Ambos hoteles cuentan también con piscina, al igual que el Hotel Mont Febé.
En Yaundé existen grupos que organizan excursiones a las colinas cercanas a Yaundé para hacer trekking o correr.
Duala: Big Center (Bali), Club Hippique St Georges, Club PAD (Bonanjo), Energy Club (Bonapriso), Gymnasium Center (Bali), Moving (Bonapriso), O’ Sport (Bonapriso), Recreation Center (Bonapriso), Tennis Club (Bonanjo)

Actividad cultural
La Embajada en Yaundé cuenta en sus dependencias con una importante mediateca y en sus locales se imparten cursos de español. Igualmente la Embajada realiza diferentes actividades culturales (cine, lectura, conferencias, talleres, etc.).

En Yaundé también realizan actividades en Instituto Francés, el Instituto Goethe y el Centro Cultural Italiano. No existen cines ni teatros, sí numerosos espectáculos de música en directo. En Duala el Instituto Francés e instituciones como Dual’Art realizan actividades culturales: conciertos, exposiciones, proyecciones, espectáculos.

Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias
Existen en Camerún despachos de abogados que realizan servicio de asesoría tanto a particulares como a empresas en las principales ciudades, así como notarios.
Existen también comisarías en todos los barrios de las ciudades donde se pueden presentar denuncias.

Hostelería.
En Yaundé, el Hotel Hilton es el de mayor categoría internacional, En 2005, se inauguró un nuevo hotel de cuatro estrellas, el Djeuga Palace. Otros hoteles de la capital son el Hotel Mont-Fébé, el Hotel Meumi Palace y el Hotel Députés.
En Duala cabe destacar los hoteles Akwa Palace, Meridien, Star Land o el Ibis.

Ocio y gastronomía
Existen numerosos restaurantes de gastronomía camerunesa. En cuanto a  restaurantes internacionales destacan en Yaundé The Famous, La Pizzeria, Chef Marcello, La Salsa, La Plaza, La Terrasse, Kajazoma, Les Gigalons, Chez Wu (chino), así como los de los principales hoteles.

En Duala La Fourchette, Sorrento, Sénat, Marmite, le Dernier Comptoir Colonial o Les Mangroves.
 
Indices de seguridad  
En términos generales conviene señalar que el crecimiento económico no se ha visto acompañado de mejoras en las condiciones de vida de la población. En los últimos años han aumentado considerablemente los ataques de bandas armadas, la delincuencia y atracos en todo Camerún, pero sobre todo en Duala, donde la delincuencia común siempre ha sido mayor. Por ello conviene extremar las precauciones especialmente por la noche y evitar determinados barrios.
 
En 2013 se produjo el primer secuestro de ciudadanos extranjeros en territorio camerunés, llevado a cabo por el grupo Boko Haram. Siete ciudadanos franceses fueron secuestrados, aunque posteriormente liberados tras varios meses de secuestro, en el Extremo Norte del país. Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje y evitar esta zona.
 

Twitter@EmbEspCamerun

  • 06 dic @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: La #ConstituciónEspañola cumple 43 años. ¡Feliz #DíaDeLaConstitución a todos y todas! https://t.co/FIbLQ4uGME
  • 01 dic @EmbEspCamerun * Nos meilleurs vœux au peuple centrafricain à l’ocassion de la fête nationale de la #RépubliqueCentrafricaine 🇨🇫
  • 29 nov @EmbEspCamerun * RT @EmbEspanaRabat: Las autoridades de Marruecos han decidido suspender todos los vuelos con destino a Marruecos durante dos semanas a part…
  • 26 nov @EmbEspCamerun * Como actividad principal de la XIX #SemanaCulturalEspañola en Camerún 🇨🇲, anoche y esta tarde ha tenido lugar un es… https://t.co/EbILsxXkNZ
  • 26 nov @EmbEspCamerun * Un año más, #TeamEurope 🇪🇺 propone un programa común en torno a 16 días de activismo y reafirma su compromiso con l… https://t.co/Eo2dLFCArX
  • 25 nov @EmbEspCamerun * Si eres española y víctima de violencia, podemos ayudarte, somos tu #PuntoVioleta en Camerún, Chad y RCA. Contáctan… https://t.co/T1FZA4Sk3z
  • 23 nov @EmbEspCamerun * Les activités de la Semaine Culturelle Espagnole 🇪🇸 au Cameroun 🇨🇲 ont commencé hier, avec le séminaire de LaLiga… https://t.co/cN2xpl91Fd
  • 23 nov @EmbEspCamerun * Ayer comenzaron las actividades de la #SemanaCulturalEspañola 🇪🇸 en Camerún 🇨🇲, con el seminario de @LaLiga ⚽️ «Tal… https://t.co/f501oVGRpR
  • 18 nov @EmbEspCamerun * RT @InstCervantes: ▶️ Clausura del «II Encuentro de #HispanistasÁfrica-🇪🇸». Con @jmalbares, ministro @MAECgob; Luis García Montero, directo…
  • 18 nov @EmbEspCamerun * El Embajador Ramón Moreno ha acudido esta mañana al programa de TV #CameroonFeeling de @CRTV_web para informar sobr… https://t.co/3w4Rpj3KcB
  • 17 nov @EmbEspCamerun * RT @InstCervantes: ➕ de 30 hispanistas de África y 🇪🇸 se dan cita en el Cervantes para debatir sobre «la huella africana en el español» | h…
  • 13 nov @EmbEspCamerun * RT @AMorenoBau: El martes inauguraré el II Encuentro de Hispanistas #África-#España, que este año se celebra con el lema “La huella african…
  • 12 nov @EmbEspCamerun * Entre hoy y mañana se celebran los exámenes 📚 del #DELE en el Centro Cultural Español 🇪🇸 de nuestra Embajada. ¡Much… https://t.co/3c7nTYbLfy
  • 10 nov @EmbEspCamerun * RT @jmalbares: Mi entrevista con @sandrinemorel en @lemonde_fr : “Es el tiempo de la socialdemocracia en Europa”. También hablamos sobre…
  • 12 oct @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del ministro de Asu…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016