Seguridad y otros aspectos
En Camerún residen aproximadamente 280 españoles. Destacan, con un gran porcentaje, los religiosos que dirigen diversas misiones asistenciales de tipo sanitario y educativo en el país y un creciente número de empresarios. No existen Casas de España o regionales.

Camerún es un país con oportunidades muy interesantes para viajar. 
La zona del litoral (con Duala a la cabeza) es cosmopolita, dado su carácter de puerta de entrada del país y por constituir el pulmón económico-comercial del Camerún.

Las zonas culturales de mayor interés son el Norte y el Oeste, en las que es posible asistir a manifestaciones folklóricas y fiestas tradicionales muy singulares. Las chefferies o jefaturas tradicionales pueden visitarse en el oeste, en la denominada Route des Chefferies.

Existen varios parques naturales, siendo el más importante el Parque Natural de Waza en la provincia del Extremo Norte aunque en la actualidad, por motivos de seguridad, es absolutamente desaconsejable visitarlo. En el sur destaca la Reserva del Dja, zona de bosque primario virgen declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Existen además dos zonas turísticas de playa en Kribi y Limbe.

Deportes
Golf y tenis son los deportes más practicados. En Yaundé hay varios clubs de tenis (Club Camtel, Club Noah o el Hotel Hilton, Club de France u Hotel Mont Febé) y un campo de golf en la zona del Hotel Mont Fébé, así como un club hípico.
Existen también varios gimnasios destacando los de los Hoteles Hilton y Djeuga Palace. Ambos hoteles cuentan también con piscina, al igual que el Hotel Mont Febé.
En Yaundé existen grupos que organizan excursiones a las colinas cercanas a Yaundé para hacer trekking o correr.
Duala: Big Center (Bali), Club Hippique St Georges, Club PAD (Bonanjo), Energy Club (Bonapriso), Gymnasium Center (Bali), Moving (Bonapriso), O’ Sport (Bonapriso), Recreation Center (Bonapriso), Tennis Club (Bonanjo)

Actividad cultural
La Embajada en Yaundé cuenta en sus dependencias con una importante mediateca y en sus locales se imparten cursos de español. Igualmente la Embajada realiza diferentes actividades culturales (cine, lectura, conferencias, talleres…)
Blog:http://cceyaounde.wordpress.com/

En Yaundé también realizan actividades en Instituto Francés, el Instituto Goethe y el Centro Cultural Italiano. No existen cines ni teatros, sí numerosos espectáculos de música en directo. En Duala el Instituto Francés e instituciones como Dual’Art realizan actividades culturales: conciertos, exposiciones, proyecciones, espectáculos.

Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias
Existen en Camerún despachos de abogados que realizan servicio de asesoría tanto a particulares como a empresas en las principales ciudades, así como notarios.
Existen también comisarías en todos los barrios de las ciudades donde se pueden presentar denuncias.

Hostelería.
En Yaundé, el Hotel Hilton es el de mayor categoría internacional, En 2005, se inauguró un nuevo hotel de cuatro estrellas, el Djeuga Palace. Otros hoteles de la capital son el Hotel Mont-Fébé, el Hotel Meumi Palace y el Hotel Députés.
  En Duala cabe destacar los hoteles Akwa Palace, Meridien o el Ibis.

Ocio y gastronomía
Existen numerosos restaurantes de gastronomía camerunesa.En cuanto a  restaurantes internacionales destacan en Yaundé el Café de Yaoundé, La Salsa, La Plaza, La Terrasse, Cosy Pool, Kajazoma, Les Gigalons, Chez Wu (chino) y el Moulin de don Quichotte, así como los de los principales hoteles.

En Duala La Fourchette, Sorrento, Sénat, Marmite, le Dernier Comptoir Colonial o Les Mangroves.
 
Indices de seguridad  
En términos generales conviene señalar que el crecimiento económico no se ha visto acompañado de mejoras en las condiciones de vida de la población. En el año 2012 han aumentado considerablemente los ataques de bandas armadas, la delincuencia y atracos en todo Camerún, pero sobre todo en Duala, donde la delincuencia común siempre ha sido mayor, y en Yaundé. Por ello conviene extremar las precauciones especialmente por la noche y evitar determinados barrios.
 
Por otro lado, en febrero de 2013 se produjo el primer secuestro de ciudadanos extranjeros en territorio camerunés, llevado a cabo por el grupo Boko Haram. Siete ciudadanos franceses fueron secuestrados, aunque posteriormente liberados tras varios meses de secuestro, en el extremo norte del país.
 

Twitter@EmbEspCamerun

  • 25 jul @EmbEspCamerun * RT @InstCervantes: .@JosepBorrellF, ministro de @MAECgob: «Necesitaríamos tener muchos más @InstCervantes por el mundo para la enseñanza de…
  • 25 jul @EmbEspCamerun * RT @elmundoes: El nuevo objetivo del Instituto Cervantes es expandir el español por África ante el freno en Europa y EEUU https://t.co/ury0
  • 25 jul @EmbEspCamerun * RT @SpainMFA: Spain expresses its deep sadness at the passing of the Director General of the International Atomic Energy Agency (#IAEA), Yu…
  • 22 jul @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: 🚀🌕 ¡Hoy celebramos el 50.º aniversario de la #LlegadaalaLuna! ¿Sabías que la primera comunicación del #alunizaje del #Apollo1…
  • 18 jul @EmbEspCamerun * Ayer recibimos a los voluntarios del proyecto #ManyanetSolidario que han organizado los Hijos de la Sagrada Familia… https://t.co/yGtWo90cOV
  • 09 jul @EmbEspCamerun * RT @InstCervantes: #SiTeLoPerdiste - 1,5 millones de personas estudian español en el África Subsahariana. El @InstCervantes y la @AECID_es…
  • 26 jun @EmbEspCamerun * RT @SpainMFA: ♻️ #Spain has presented its #ClimateAction to reduce greenhouse emissions at the @UN #ClimateChange Conference #SB50Bonn, tak…
  • 26 jun @EmbEspCamerun * RT @esc_espana: Hoy la @esc_espana acaba el día dando la bienvenida a quienes han superado la oposición para el ingreso a la Carrera Diplom…
  • 24 jun @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: El ministro @JosepBorrellF presenta hoy en la sede del @MAECgob el primer número de los Cuadernos de Santa Cruz, “#España en #…
  • 10 jun @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: Enhorabuena Rafa Nadal, campeón de #RolandGarros por duodécima vez, orgullo del deporte español.
  • 10 jun @EmbEspCamerun * RT @CasaReal: Nadal Garros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y ahora...... ¡¡¡¡¡DOCE!!!!!! ¡¡¡¡Rafa, leyenda eterna del tenis!!!! No hay o…
  • 25 may @EmbEspCamerun * RT @EmbEspRDC: Feliz dia de #Africa ! Happy Africa day, Joyeuse Journée de l’Afrique, Heri ya Siku ya Afrika, Mokolo na Africa Elamu #Afric…
  • 22 may @EmbEspCamerun * Lamentamos profundamente el asesinato de la religiosa española Blanca Nieves (Inés) Sancho Lope en RCA. Nuestro más… https://t.co/VNrk2xfvzU
  • 09 may @EmbEspCamerun * RT @MAECgob: ¿Qué celebramos este #DíaDeEuropa🇪🇺? ☮️ 69 años de paz y prosperidad ☑️ Ventajas como la libre circulación, la inversión en…
  • 07 may @EmbEspCamerun * Hoy proyectaremos en Yaundé la película « Campeones » de @fesserjavier, ganadora del Goya 2019 a mejor película esp… https://t.co/Pjxo1BSZxw
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016