Educación y sanidad
1. Consejería de Educación
 
La Embajada de España en Yakarta, en cuya demarcación está Timor Oriental,  no cuenta con Consejería de Educación.
 
Para ver la red de Oficinas de educación, Centros docentes y Centros de recursos eespañoles en el exterior pinche aquí.
  
2. Educación: Colegios y Universidades, presencia de colegios españoles, homologaciones de títulos, aprendizaje de idiomas
 
La educación en Timor Oriental está fundamentalmente en manos de la Iglesia Católica, contando los Padres Salesianos con numerosos centros. No hay colegios internacionales. La enseñanza cuenta con el apoyo de profesores portugueses (para la promoción del portugués) en enseñanza primaria y secundaria gracias a un programa financiado por el Gobierno de ese país.
 
Hay colegios que se han creado para los hijos de expatriados  de la UNMIT:
El precio del ciclo lectivo de  estos colegios ronda 18.000 dólares americanos.
El 95% de las personas expatriadas en Timor Oriental no tiene hijos, un  4.7% tiene hijos de hasta 8 años y solo un 0.3% tiene hijos adolescentes.
 
La Misión UNMIT finaliza en diciembre del 2012, por lo que escuelas como QSI se ven obligados a cerrar los estudios secundarios, por falta de alumnos en el 2013.
  
3. Becas
 
No hay ningún programa de becas entre Timor y España de momento.
  
4. Portal de los jóvenes en el exterior
 
La página CEXT es el Portal de los Jóvenes Españoles en el Extranjero. CEXT es una herramienta para que los Jóvenes Españoles en el Extranjero se comuniquen entre ellos y sus Entidades. Un espacio, en definitiva, para compartir intereses e inquietudes y para proporcionar recursos y alternativas de todo tipo de fuentes para ser un referente para el colectivo joven. Para acceder a la página web pinche aquí.
  
CEXT.JPG
 
5. Consejerías y Secciones de Empleo y SS
 
La Embajada de España en Yakarta, en cuya demarcación se encuentra Timor Oriental,  no cuenta con Consejería ni Sección de Empleo y Seguridad Social.
 
Para ver las Consejerías y Secciones de Empleo y Seguridad Social en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en el Exterior pinche aquí.  
Para información sobre las actuaciones a favor de los españoles en el exterior y retornados del Gobierno de España, consultar aquí.
6. Atención sanitaria: hospitales y convenios con la SS 
Dada su condición de país tropical, el tifus, la hepatitis, la malaria, el dengue y el cólera están presentes en distintas zonas del país, incluso en Dili. Hay que contratar un servicio de suministro de agua potable, servida diariamente a domicilio en contenedores de 19 litros. Para evitar trastornos intestinales se recomienda desinfectar las hortalizas y verduras en general.
 
Las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en TO deben acreditar estar vacunados contra la fiebre amarilla. Para el resto de viajeros no se requiere ninguna vacuna para entrar en el país, si bien en caso de viajar a partes remotas, es preciso tomar la medicación preventiva de la malaria.
La tuberculosis está muy expandida en todo el país y la lepra es aún prevalente en el distrito de Oecussi.
El riesgo de contagio de la fiebre del dengue existe todo el año, aunque se manifiesta con particular virulencia durante los meses de noviembre a abril (temporada de lluvias).
Se recomiendan las vacunas para la Hepatitis A, B, tifus, difteria, tétanos y poliomelitis, así como contra la encefalitis japonesa para aquellas personas que deseen permanecer más de cuatro semanas en una zona rural. 
Los servicios sanitarios son casi inexistentes, siendo recomendable desplazarse a Indonesia o Australia para tratamientos médicos más exhaustivos. Sin embargo, para dolencias comunes, el hospital nacional presta unos servicios aceptables. La mayoría de los médicos son cubanos presentes por el programa de cooperación existente entre el gobierno de este país y el de Timor Oriental, siendo los pocos médicos timorenses formados en Cuba, por lo que la atención en idioma español está casi garantizada.
Para consultas médicas o primeros auxilios se  puede acudir en Dili a:
1.                  Hospital Nacional: teléfono de recepción: 33.11.000; Telf. de emergencias: 33.10.541
2.                  Clínica Australia: teléfono de recepción: 33.11.555
3.                  Clínica Cooperación Portuguesa: teléfono recepción: 33.10.110
 
 
 

Twitter@MAECgob

  • 18 oct @MAECgob * Convocado embajador de #Venezuela tras inaceptables declaraciones de su presidente sobre #Cataluña https://t.co/RZBVSiHFVH
  • 18 oct @MAECgob * ¡Bienvenido al mundo #Twitter @ICastroSEAEX! ¡Seguiremos atentos tu perfil! #DiplomaciaDigital #MAEC… https://t.co/Uc4LByWFke
  • 18 oct @MAECgob * 🇵🇹 Nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y afectados por los incendios de nuestro pueblo hermano #Portugal.
  • 17 oct @MAECgob * Acompañamos de corazón a todos los gallegos y asturianos, allí donde se encuentren, en este pesar. #QueimanGaliza… https://t.co/btb69VqO7O
  • 17 oct @MAECgob * RT @FundConEspEEUU: Lunes 23 octubre, 9 a 14 horas analizaremos fenómeno "Disrupción digital: redefinición empresarial y transformación soc…
  • 17 oct @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: La posición de #España ante el #Brexit https://t.co/ro9vNyFazo
  • 17 oct @MAECgob * Hoy, Día Internacional para la #ErradicaciónDeLaPobreza. Trabajamos para una sociedad pacífica e inclusiva… https://t.co/OpRKjvumAO
  • 16 oct @MAECgob * Asumimos la responsabilidad de contribuir a mejorar la eficacia de la protección internacional de todos los #ddhh… https://t.co/LFzXPQA79J
  • 16 oct @MAECgob * Ante la llegada del huracán #Ophelia a #Irlanda, sigue recomendaciones de autoridades locales y @EmbEspDublin : https://t.co/kUkvU2AfF1
  • 16 oct @MAECgob * Recordamos ☎️ Emergencia Consular #Lisboa (00351) 91 726 74 02 y #Oporto (00351)96 538 65 47. Sigue recomendaciones… https://t.co/OQ0dE4B6WH
  • 16 oct @MAECgob * RT @SpainUN: Hoy es el gran día: elecciones al Consejo de @UNHumanRights. No te pierdas las votaciones #live: https://t.co/XhaOx93EJ1 #Spai…
  • 16 oct @MAECgob * RT @EUCouncilTVNews: Arrival and doorstep of @AlfonsoDastisQ #ES at #FAC on #Catalonia https://t.co/3w0YRW0cB2
  • 16 oct @MAECgob * Consejo de Asuntos Exteriores #CAE en Luxemburgo. Temas de agenda: #Irán #Turquía #CoreaDelNorte #DerechosHumanos… https://t.co/69UmerDf4u
  • 16 oct @MAECgob * RT @UeEspana: DECLARACIONES ministro @AlfonsoDastisQ @MAECGob a su llegada al #Consejo de #Exteriores #FAC @EUCouncil en #Luxembu… https://…
  • 16 oct @MAECgob * RT @GarciaCasasF: Celebro con #Centroamerica su Día de la #IntegracionSICA @sg_sica @MAECgob https://t.co/qW6qf1mi7A vía @youtube https://t…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática