Embajada de España en Nueva Zelanda
@ Madrid: 22.10.2021 11:55 @ Nueva Zelanda: 22.10.2021 21:55
Educación y sanidad
20/10/2020

 

Educación y sanidad
 
 
 
Educación:
No existen colegios españoles en Nueva Zelanda. El sistema educativo neozelandés se encuentra bien ubicado en comparación al promedio de los países desarrollados. (Según la OCDE, el sistema educativo neozelandés se sitúa en la 7 posición mundial).La escuela es obligatoria de  los 6 a 16 años en Nueva Zelanda y  el Ministerio de Educación permite (bajo ciertos controles) la educación en casa mediante cursos por correspondencia. La escuela primaria y secundaria pública  es gratuita para los neozelandeses y para los residentes extranjeros permanentes  cubriendo 13 niveles que van desde los 5 años hasta los 17 años. El año escolar comienza a finales de Enero y termina a mediados de Diciembre. En Nueva Zelanda existen 2.500 colegios e institutos que cubren la educación primaria y secundaria. La educación primaria cubre desde los 5 hasta los 12 años y la secundaria hace lo propio de los 13 años a los 17 o 18 años. Al terminar la educación secundaria se obtiene el diploma NCEA (National Certificate of Educational Agreement). Nueva Zelanda mantiene acuerdos de reconocimiento del Título NCEA con Australia, Reino Unido y EE.UU. 

La educación privada también existe en Nueza Zelanda pero se limita a unos 100 colegios e institutos en todo el país.

La educación postsecundaria se imparte en distintas instituciones: Universidades, Institutos Politécnicos, Escuelas Industriales y  Establecimientos privados. Normalmente el título de grado dura 3 años al cual hay que sumar un año más para obtener el título de “Honour Degree”. Tras el Honour Degree se puede optar por el título de Máster para poder acceder a los estudios doctorales. El gobierno financia el 30% de los costos universitarios y ofrece préstamos sin intereses a los estudiantes neozelandeses y residentes.

Homologación de títulos españoles:

No existe un acuerdo de convalidación y homologación de títulos entre España y Nueva Zelanda.
 
Para poder acceder a un centro de primaria o de secundaria en Nueva Zelanda no es necesario hacer ningún tipo de convalidación u homologación. Se accede directamente y los alumnos se integran en la clase que les corresponde por edad. Se suelen ofrecer clases de refuerzo de inglés para extranjeros. A nivel universitario, las universidades neozelandesas suelen aceptar el título de Bachillerato español para acceder al primer curso universitario. La admisión de alumnos extranjeros se realiza directamente en la universidad elegida, se requiere para ello un buen nivel de inglés (un 80 en el TOEFL o un 6 en el IELTS).

Para reconocimiento de otros títulos españoles hay que remitirse a la New Zealand Qualifications Authority (NZQA): 
http://www.nzqa.govt.nz/ .El reconocimiento de títulos exige traducciones juradas  y pago de tasas.

Aprendizaje de idiomas:
Nueva Zelanda es un destino interesante a la hora de querer aprender inglés. Existen numerosas academias y escuelas de idiomas en el país. A través de esta página web se pueden consultar las distintas academias en Nueva Zelanda:
http://www.english-schools.co.nz/es/

Becas y programas:
El Ministerio de Educación establece una serie de programas de lectorado y de becas en Nueva Zelanda:http://www.educacion.gob.es/nuevazelanda/convocatorias-programas.html
En Nueva Zelanda también existe un programa de becas universitarias que pueden ser consultadas en la página web de cada universidad.

Consejerías y Secciones de Empleo y Seguridad Social en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en el Exterior:

De momento, no existe esta consejería en la Embajada española en Nueva Zelanda

Sanidad:

A día de hoy no existe un convenio bilateral entre España y Nueva Zelanda en materia de sanidad, se recomienda por lo tanto disponer de un seguro privado.  El sistema sanitario neozelandés es un sistema mixto que combina sanidad pública con sanidad privada.
 
Nueva Zelanda ha sido, hasta el momento,  exitosa en el control de la pandemia  de COVID 19. Beneficiada por su condición insular y habiendo tomado medidas drásticas de aislamiento en forma temprana, el número de casos se limitó a 1530 casos confirmados y 25 muertes a la fecha de este informe (20.10.2020)

El sistema sanitario ha respondido eficientemente tanto en la atención de los casos como en la detección de los contactos cercanos de los contagiados.

Actualmente las fronteras permanecen cerradas para los extranjeros no residentes y solamente un limitado número de personas pueden ingresar al país, y aun así deben permanecer en confinamiento vigilado durante dos semanas donde son sometidos a dos test de control.
La Accident Compensation Corporation (ACC) cubre los accidentes ocurridos en el país (siempre que uno no sea responsable del accidente) a toda persona que se encuentre en Nueva Zelanda (nacionales, residentes e incluso turistas). En su página web se detallan todas las condiciones y las atenciones que se pueden recibir:
http://www.acc.co.nz/making-a-claim/am-i-covered/index.htm

La visita al médico de cabeza cuesta alrededor de unos 60 NZ$. Para poder acceder a la sanidad pública neozelandesa es necesario ser residente. Son gratis los tratamientos hospitalarios, las consultas con especialistas, las urgencias, las vacunas infantiles, las visitas al médico para menores de 13 años, el tratamiento del embarazo, test de laboratorios, rayos x… El servicio dental es gratuito hasta los 18 años. Otra serie de servicios están en parte subvencionados pero deben abonarse unos pagos.
Para los no residentes los precios son mucho más elevados.

Régimen de Seguridad Social en el país:

La jubilación pública en Nueva Zelanda es universal. Toda persona  mayor de 65 años que haya residido más de 10 años en Nueva Zelanda puede acceder a recibir una pensión del gobierno. El monto a recibir es independiente del salario del jubilado cuando estaba en actividad y se puede continuar trabajando y recibir la pensión. El importe varía para personas solteras, casadas, si la persona continúa trabajando. Un soltero, que no tenga otra fuente de ingresos, recibe en la actualidad  847,66 NZ$ netos quincenalmente y una pareja 652,04NZ$ cada uno  (cambia el 1 de abril de cada año)
Más detalles en:
Hay un sistema de aportes para fondo de pensión privado llamado KiwiSaver. Cada trabajador puede optar por unirse a ese fondo de pensiones y, en ese caso, elige su plan de pensiones y el porcentaje de su sueldo que quiere aportar (2%, 4%, 8%) y el empleador aporta a su vez el 3% del salario. Los fondos son administrados por bancos e instituciones financieras que invierten en bonos públicos y privados, acciones neozelandesas e internacionales. No cuentan con garantía, los rendimientos fluctúan  y sólo pueden retirarse cuando el trabajador cumple 65 años o en casos especiales (enfermedad, compra de la primera vivienda, dejar el país en forma permanente o serias dificultades económicas)
Más detalles en: https://www.kiwisaver.govt.nz/



 


 

 

Twitter@MAECgob

  • 22 oct @MAECgob * RT @jmalbares: En los últimos 20 años, el impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha sido enorme, pero también lo ha sido e…
  • 22 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en #TATGranada9 explicando la importancia de las redes sociales y, en particul… https://t.co/5C0s0Y6MWZ
  • 21 oct @MAECgob * En Trípoli, @jmalbares ha mantenido sendos encuentros con el Primer Ministro libio @Dabaibahamid y el Presidente de… https://t.co/m7OACRyb2g
  • 21 oct @MAECgob * Durante su visita a Libia @jmalbares se ha reunido con el Vicepresidente libio 🇱🇾 @ALafidpc y con los Ministros de… https://t.co/Ojd2qVlpWL
  • 21 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha viajado a Trípoli para participar en la conferencia ministerial para la estabilización de… https://t.co/kMXmybLElW
  • 20 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha recibido a su homóloga de #Andorra @mubachfont para tratar asuntos bilaterales. Han habla… https://t.co/hOwPOts8Go
  • 20 oct @MAECgob * 🔴 Sigue en directo la rueda de prensa conjunta del ministro @jmalbares y su homóloga de #Andorra, @mubachfont, tras… https://t.co/8k8DjhE2Kx
  • 19 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares se ha reunido con alcaldes de la mancomunidad del Campo de Gibraltar, la @diputacioncadiz y… https://t.co/SHqLEDMYw2
  • 19 oct @MAECgob * RT @PactoMundial: Inaugura la jornada el Ministro José Manuel Albares del @MAECgob “Estos principios son claros: los estados deben proteger…
  • 19 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Hoy el Gobierno luce las pulseras del #DíaMundialContraElCáncerDeMama, reafirmando su compromiso con la investigación y…
  • 18 oct @MAECgob * España tiene una voz clara y firme para conseguir posiciones comunes en el CAE de hoy.
  • 18 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en su primer Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo. En la agenda: la si… https://t.co/plYAaLnHIa
  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016