Embajada de España en Nueva Zelanda
@ Madrid: 17.10.2021 16:57 @ Nueva Zelanda: 18.10.2021 02:57
Documentación y trámites
19/10/2020

Documentación y Trámites:

NOTA: Se recuerda que para limitar el riesgo de casos de COVID 19, las fronteras de Nueva Zelanda se encuentran actualmente cerradas para los extranjeros no residentes
Solamente un limitado número de personas pueden ingresar. Para más detalle visitar:
https://www.immigration.govt.nz/about-us/covid-19/border-closures-and-exceptions  

Trámites de inscripción consular:

Todos los trámites de inscripción y baja consular se encuentran detallados en esta misma página; en el menú en la parte superior, "Servicios consulares/Inscripción consular: altas y bajas"

Documentación necesaria para emigrar a Nueva Zelanda:
Dependiendo del tiempo que se desee estar y el tipo de actividad (trabajar, estudiar, residencia permanente, residencia temporal) que se desee realizar en Nueva Zelanda, existen distintos tipos de visado
Las distintas modalidades y los requisitos necesarios para cada tipo de visado.as distintas modalidades y los requisitos necesarios para cada tipo de visado pueden verse en el enlace anterioras distintas modalidades y los requisitos necesarios para cada tipo de visado.as distintas modalidades y los requisitos necesarios para cada tipo de visado pueden verse en el enlace anterior

 

En la mayoría de visados de trabajo se requieren certificados médicos, antecedentes penales, un nivel mínimo de inglés


En España, la embajada de Nueva Zelanda no gestiona ni provee información sobre visados. La gestión de visados debe hacerse a través de la página de inmigración anteriormente mencionada.

En caso de necesitar más información puede contactar directamente con el Immigration Contact Centre en Nueva Zelanda (+64 9 914 4100) donde ofrecen información las 24h/6 días en varios idiomas.

 

Final mente se recuerda que partir del 1 de octubre de 2019 los titulares de pasaporte español que deseen visitar Nueva Zelanda por un periodo de 90 días, así como los que hagan tránsito en Nueva Zelanda, deberán:

1. Disponer de una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA).
2. Pagar una tasa turística y de conservación (IVL)

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace, donde se avisa de realizar dichas gestiones sólo a través de los canales autorizados:

https://www.immigration.govt.nz/about-us/what-we-do/our-strategies-and-projects/eta-new-requirements

Tratado de doble nacionalidad
No existe convenio de doble nacionalidad entre España y Nueva Zelanda, los ciudadanos españoles no tienen pues ventajas especiales a la hora de obtener un permiso de residencia.

Permiso de conducir:
Para conducir temporalmente  en Nueza Zelanda es necesario acompañar el carnet de conducir español con una traducción del mismo, por traductor aprobado. También es válido un permiso internacional de conducir que podrá gestionarse siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:

 

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/


Si la estancia en Nueva Zelanda es larga (un año al menos), es necesario tener un carnet de conducir neozelandés. Ense explican los pasos y la documentación necesaria para canjear el carnet de conducir español en uno neozelandés.El siguiente enlace se explican los pasos y la documentación necesaria para canjear el carnet de conducir español en uno neozelandés:

 


Si no se tiene previamente un carnet de conducir español y desea sacarse el carnet de conducir neozelandés es necesario pasar por tres etapas:
- learner license: Se debe pasar un test teórico (en esta página pueden encontrarse ejemplo de test). Con esta licencia sólo se puede conducir acompañado por un titular del carnet de conducir neozelandés.
- Restricted license: tras 6 meses con la learner license se puede pasar a la siguiente etapa. Se deben pasar una serie de clases de conducir y superar un test práctico. Con esta licencia se puede conducir sin estar acompañado pero se restringe la conducción de noche (de 10 de la noche a 5 de la mañana). Para llevar acompañantes es necesario que haya un titular del carnet de conducir neozelandés en el vehículo.
- Full license: Se obtiene automáticamente tras un cierto periodo de prueba con la restricted license. Los plazos varían según la edad del titular. Los menores de 25 años deben esperar 18 meses (se reduce a 12 meses si se hace un curso avanzado de conducción) mientras que los mayores de 25 años deben esperar 6 meses (se reduce a 3 meses si se hace un curso avanzado de conducción).
En esta página se detalla dónde puede gestionarse el permiso de conducir neozelandés.
 
Mudanzas e importación de vehículos:
La importación de bienes a Nueva Zelanda está bajo supervisión del servicio de aduanas de Nueva Zelanda (New Zealand Custom Service). En caso de una mudanza se deben rellenar una serie de formularios y pagar unas tasas.

 

El servicio de aduanas tiene unas reglas muy estrictas para proteger el ecosistema del país por lo que conviene prestar atención a las mismas en el momento de la mudanza e importación de bienes. Aunque son los alimentos los principalmente regulados, las restricciones pueden afectar a todo tipo de productos.  El siguiente enlace  https://www.customs.govt.nz/personal/move-to-nz-permanently/detalla los requisitos  y  los formularios necesarios para proceder a una mudanza.

Si se desea traer su vehículo desde el extranjero a Nueva Zelanda  es necesario disponer de un entry certifier (certificado de entrada). El coche deberá pasar una serie de pruebas e inspecciones en Nueva Zelanda para cumplir con los estándares neozelandeses. En la página de la agencia de transporte del gobierno neozelandés se detallan todos los pasos necesarios para la importación de vehículos:  https://nzta.govt.nz/vehicles/importing-a-vehicle/
 
Hay que tener en cuenta que en Nueva Zelanda se circula por la izquierda, por lo que es recomendable un coche con volante a la derecha. En caso de desear importar un coche con volante a la izquierda, es necesario gestionar unos permisos especiales.

Twitter@MAECgob

  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF
  • 11 oct @MAECgob * En Nueva Zelanda, Australia y Japón ya es #12deOctubre. Comenzamos a felicitar la #FiestaNacional con la… https://t.co/2hjl9A6qwo
  • 08 oct @MAECgob * RT @jensstoltenberg: Great to be back in 🇪🇸 to meet PM @sanchezcastejon & prepare for #NATOSummit #Madrid on 29-30 June next year. We will…
  • 08 oct @MAECgob * El Gobierno de España felicita cordialmente al nuevo gobierno de #Marruecos, presidido por Aziz Ajanuch. Marruecos… https://t.co/JA50khPV3u
  • 06 oct @MAECgob * RT @SecBlinken: A pleasure to meet Spanish FM @jmalbares in Paris. Expressed my appreciation for Spain’s support for relocation efforts fro…
  • 06 oct @MAECgob * @jmalbares se ha reunido con @SecBlinken en Paris para tratar asuntos estratégicos bilaterales y globales. “España… https://t.co/WapyyipoxR
  • 05 oct @MAECgob * Hoy se ha celebrado en París la Reunión del Consejo de la @OECD, en su 60.° aniversario. Encabeza la delegación e… https://t.co/DB84H4du1j
  • 04 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Me he reunido con mi homólogo @JY_LeDrian en París para tratar temas estratégicos para Francia y España como la interconexi…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016