Recomendaciones de viaje
bandera

Nueva Zelanda

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


Embajada de Nueva Zelanda en España
 
Pinar, 7-3º
28006 Madrid.
Tel.: +34 91.523.02.26 y +34 91.523.01.71
Correo electrónico: nzembmad@santadersupernet.com
nzembmad@embnzelanda.comtenidos.com
Página en internet: http://www.nzembassy.com/home.cfm?c=27

Actualizado 31/05/2017 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

 

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Dado que en Nueva Zelanda el riesgo de terremotos es constante y al tratarse de una eventualidad especialmente imprevisible, queremos recordar algunas instrucciones básicas que la Embajada aconseja vivamente seguir en situaciones de este tipo:

- Inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (https://www.visatur.maec.es/viajeros/).

- Tener preparado un Plan de Emergencia, así como un Kit de emergencia.

- Seguir las orientaciones que brinde en el momento de la emergencia el personal de Protección Civil (Civil Defence) de Nueva Zelanda.

- Avisar a sus familiares en España y a la Embajada en Wellington de su situación tan pronto como sea posible.

Documentation and visas

 

Pasaporte / DNI:

Se recomienda a los ciudadanos españoles contar con pasaporte con validez no inferior a seis meses al momento de ingresar al país. No necesitan visado para estancias de hasta 3 meses como turistas. Sin embargo, para entrar a Nueva Zelanda el gobierno requiere que el visitante pueda demostrar estar en posesión de al menos 1.000 NZD mensuales para alojamiento y manutención o bien 400 NZD  si el alojamiento ha sido prepagado. (Efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito con prueba del límite de crédito son aceptados). También se pide billete (confirmado o abierto) de salida del país.

Visado:

Respecto a los visados de estudio y trabajo, se deberá contactar con la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid: http://www.nzembassy.com/spain

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Security


Muy buenas.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zonas de riesgo medio: Ninguna

Zonas sin problemas: Todas

 

Health


Muy buenas. Es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica no es gratuita para los turistas salvo en caso de accidente.

Debido a la delgadez de la capa de ozono, existe un grave riesgo de cánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectores, sombreros y gafas de sol.

Foreign exchange


La cantidad exigida por el Gobierno de Nueva Zelanda para las visitas turísticas es de 1.000 (mil) dólares neozelandeses  por mes o "fondos suficientes para su mantenimiento". Estas y otras condiciones pueden consultarse en el siguiente portal: http://www.immigration.govt.nz/

Others


DROGAS

Las penas máximas por tráfico y consumo de drogas en Nueva Zelanda aparecen recogidas en la ley "Misuse of Drugs Act 1975" son las siguientes:

•Por tráfico y posesión: de 8 a 14 años o incluso cadena perpetua, dependiendo del tipo de droga.
•Por colaboración en dichos delitos: penas de prisión de 7 a 14 años.

CUARENTENA

Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena (conocidos como Bioseguridad) tienen en vigor unas normas específicas y muy rigurosas para la importación de muchísimos productos. Para información al respecto, se puede consultar la página en internet de Bioseguridad de Nueva Zelanda: http://www.biosecurity.govt.nz/enter/personal. Las normas de inmigración son muy rigurosas. Los controles por cuarentena son minuciosos.Todos los equipajes son sometidos a control por rayos, por perros o manual a la llegada a Nueva Zelanda. Está rigurosamente prohibido entrar con productos alimenticios, plantas o flores, que deben ser declarados todos, por nimios o pequeños que sean (por ej. un trozo de queso o un trozo de pan de la comida del avión). La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de 200 $ y puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas, además del riesgo de ser deportado en el siguiente avión.

TASAS DE SALIDA

Ascienden a NZ$ 25 pero las compañías aéreas las incluyen en los pasajes.

 

PERMISOS DE CONDUCIR:

Para conducir temporalmente en Nueva Zelanda es necesario acompañar el carnet de conducir español de un Permiso Internacional de conducir.


OTRAS RECOMENDACIONES

Dado el elevado número de accidentes se encarece la atención al conducir (se circula por el lado contrario a la conducción en España). La topografía del país y la escasa existencia de autovías hacen que la red viaria y su mantenimiento sean limitados (ver página web). Los seguros, normalmente, cubre una parte reducida de los daños.

El transporte público es muy seguro y fiable.

Dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura (bungee jumping, rafting ...) es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.

Es aconsejable que los viajeros informen a la Embajada de España en Wellington de su estancia en este país.

 

[-Direcciones-]


Prefijo País: 64

Teléfonos de interés:

Emergencias 111 (Policía, bomberos, ambulancia)

 

EMBAJADA EN WELLINGTON


Piso 11 - 50 Manners Street, Wellington Nueva Zelanda
Teléfono/s: (64-4) 802 56 65. Teléfono emergencia consular: (64) 21 836 725
Fax/es: (64-4) 801 77 01
Dirección de correo: emb.wellington@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/wellington

Sección Consular de la Embajada:
Cancillería:  Piso 11- 50 Manners Street, Wellington Nueva Zelanda

Consejería Comercial:
Suite 408, 2003 New South Head Road, Edgeliff -Sydney, Australia - NSW 2027
Teléfono/s: 61 (0) 2 9362 4212
Fax/es: 61 (0) 2 9362 4057
Página Web: http://www.spainbusiness.com

 

Consulado Honorario de España en Auckland (región de Auckland, Nortland y Waikato)

Sra. D.ª Sonia Vázquez Cortés

11 Blakeborough Drive, Forest Hill, Northshore. Auckland, 0620.

Teléfono: (+64) 094100211

 

Consulado de España en Hastings (región de Hawke's Bay, Bay of Plenty y Gisborne)

Mr. John Upton

Teléfono: (+64) 68703313

 

Consulado honorario de España en Christchurch (para toda la isla Sur)

Sr. D. Javier García

7 Rolleston Avenue, Christchurch 8013

Teléfono: (+64) 33792252​

Twitter@MAECgob

  • 19 Oct @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: Consejo Europeo en Bruselas, los líderes de la #UnionEuropea debaten sobre #AgendaDigital, #Brexit, defensa y más... ¡…
  • 19 Oct @MAECgob * @mejugenia Hola, ¿nos puedes enviar un mensaje privado contándonos tu situación? Gracias
  • 19 Oct @MAECgob * RT @MarcaEspana: Hoy, y todos los días, unidos por la prevención y la lucha contra el #CáncerDeMama #DíaContraElCáncerDeMama #DíaMundialdel…
  • 19 Oct @MAECgob * RT @EmbajadaESPenRD: España y RD firman acuerdo de exención de visados en pasaportes diplomáticos, muestra de la voluntad de profundizar co…
  • 19 Oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Comunicado del Gobierno en respuesta a la carta de @KRLS: https://t.co/i6akva0Src https://t.co/4JCWvlumtH
  • 19 Oct @MAECgob * 🇷🇴 #Bucarest @AlfonsoDastisQ : reuniones con presidente rumano @KlausIohannis y con homólogo @teodormelescanu… https://t.co/k2uhGzb5Vv
  • 19 Oct @MAECgob * RT @AECID_es: No te pierdas en la Biblioteca de @AECID_es la expo "La Ilustración hispánica: mestiza y universal" https://t.co/JuGhbGy4kF #…
  • 18 Oct @MAECgob * Convocado embajador de #Venezuela tras inaceptables declaraciones de su presidente sobre #Cataluña https://t.co/RZBVSiHFVH
  • 18 Oct @MAECgob * ¡Bienvenido al mundo #Twitter @ICastroSEAEX! ¡Seguiremos atentos tu perfil! #DiplomaciaDigital #MAEC… https://t.co/Uc4LByWFke
  • 18 Oct @MAECgob * 🇵🇹 Nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y afectados por los incendios de nuestro pueblo hermano #Portugal.
  • 17 Oct @MAECgob * Acompañamos de corazón a todos los gallegos y asturianos, allí donde se encuentren, en este pesar. #QueimanGaliza… https://t.co/btb69VqO7O
  • 17 Oct @MAECgob * RT @FundConEspEEUU: Lunes 23 octubre, 9 a 14 horas analizaremos fenómeno "Disrupción digital: redefinición empresarial y transformación soc…
  • 17 Oct @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: La posición de #España ante el #Brexit https://t.co/ro9vNyFazo
  • 17 Oct @MAECgob * Hoy, Día Internacional para la #ErradicaciónDeLaPobreza. Trabajamos para una sociedad pacífica e inclusiva… https://t.co/OpRKjvumAO
  • 16 Oct @MAECgob * Asumimos la responsabilidad de contribuir a mejorar la eficacia de la protección internacional de todos los #ddhh… https://t.co/LFzXPQA79J
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática