En caso de extravío o caducidad de su NIE (Número de Identidad de Extranjero), podrá pedir su reactivación mediante la solicitud de un certificado NIE.
Para la obtención del certificado NIE a través de la Embajada o un
Consulado Honorario será necesario contar con un plazo aproximado de una semana, salvo en el caso de que se opte por el envío del certificado por correo postal en vez de por correo electrónico, en cuyo caso el plazo podrá ser superior. En todo caso, los plazos no dependen de la Embajada, sino de las autoridades en España.
Documentos y requisitos necesarios para la solicitud
1.- Formulario completado (
EX-15 )
Siempre que sea posible, se ruega que se rellene el formulario en el ordenador y luego se imprima; por favor, no olvide comunicar su dirección de correo electrónico para que podamos enviarle su NIE.
2.- Pasaporte válido (los ciudadanos de la Unión Europea podrán presentar un documento de identidad): original y copia
La copia deberá ir en una página DIN A4; en el caso del pasaporte, se hará la copia de la página en la que sale la fotografía; en el caso del documento de identidad, se hará la copia del anverso y del reverso en una sola página.
3.- Pago de la tasa administrativa 7,17 €: en efectivo (sólo admitido en la Embajada en Viena) o en la siguiente cuenta bancaria:
Titular de la cuenta: Embajada de España en Viena
Banco: Bank Austria
BLZ: 12000
Número de cuenta: 22910233102
IBAN: AT79 1200 0229 1023 3102
BIC: BKAUATWW
Motivo: (NIE, nombre, apellidos)
4.- En el caso de que el interesado haya hecho el pago por transferencia, justificante de pago
5.- Si por algún motivo (por ejemplo, no residir en Viena o en alguna de las ciudades en las que no existe Consulado Honorario, estar hospitalizado,...), no pudiese acudir personalmente a esta Embajada o a alguno de nuestros Consulados Honorarios, se admitirá excepcionalmente el envío por correo de la documentación relativa a la solicitud de un certificado NIE, siempre que la firma del formulario de solicitud de certificado NIE y la copia de su pasaporte o documento de identidad se hayan hecho ante notario y se envíen las correspondientes legalizaciones notariales de esos documentos junto a la solicitud. También se admitirá poder especial en el que conste expresamente que se faculta al apoderado para presentar la solicitud de obtención del certificado NIE de la persona interesada.
6.- En el caso de que, por no disponer de correo electrónico propio, quisiera que se lo enviáramos por correo postal, deberá enviarnos de antemano un sobre franqueado en el que figure la dirección postal a la que quiera que se le remita.
7.- En el caso de menores de edad el padre, madre o tutor deberá estar también presente y aportar copia y original de su documento de identidad.