Recomendaciones de viaje
bandera

República de Túnez

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada de Túnez en España 

Avenida Alfonso XIII, 64-66-68
28016 Madrid
Teléfono: 91 447 35 08/12
Fax: 91 593 84 16

Oficina de Turismo de Túnez

 

Actualizado 12/11/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

COVID19
 
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, Túnez ha decretado  medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.
 
Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn).

Apertura de fronteras:
Las fronteras aéreas y marítimas de Túnez se reabrieron el 27 de junio de 2020 con condiciones.
 
Régimen de entrada en Túnez en vigor hasta el 15 de noviembre de 2020:
Durante los cuatro últimos meses y hasta el 15 de noviembre, se estableció una clasificación de países en función del riesgo de transmisión COVID (riesgo bajo/verde, riesgo moderado /naranja y riesgo alto/no listados) que determinaba las medidas sanitarias de aplicación para la entrada en Túnez. El 15 de agosto España fue clasificada como país de riesgo alto, con prohibición de entrada en Túnez hasta el 15 de noviembre para toda aquella persona residente en España no perteneciente a las siguientes categorías: i) nacionales tunecinos ii) cónyuges de nacionales tunecinos iii) residentes en Túnez. Las condiciones de entrada para las personas de las tres categorías citadas hasta el 15 de noviembre son: i) presentar test PCR negativo realizado en las 72-120 horas previas al viaje; ii) presentar formulario de trazabilidad y declaración de toma de conocimiento de penas de prisión y sanciones administrativas en caso de incumplimiento de la cuarentena; iii) realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de confinamiento pre-reservado por el interesado.
 
 
REGIMEN DE ENTRADA Y ESTANCIA EN TÚNEZ A PARTIR DEL 16 NOVIEMBRE 2020:
A partir del 16 de noviembre dejará de aplicarse la citada clasificación de países. Se establece una obligación general de presentación de un test PCR negativo antes de iniciar el viaje. Se establece también la realización de cuarentena a la llegada (14 días, reducibles a 7 días con PCR), salvo excepciones en casos de viajes inferiores a 5 días.
 
A la llegada a Túnez se han reforzado las medidas sanitarias internas (mascarilla,  distanciamiento social, prohibición de desplazamientos entre regiones, toque de queda, confinamientos parciales, prohibición de reuniones de más de 4 personas, limitaciones en hostelería, regulación transportes urbanos, prohibición eventos culturales y deportivos).
 

1. MEDIDAS SANITARIAS DE ENTRADA EN TÚNEZ:

1.1. Régimen general (PCR previo 72h + cuarentena de llegada 7-14 días):
1) Exigencia a todo viajero de presentación de prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a la facturación del medio de transporte hacia Túnez.
 
2) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID.
 
3) Exigencia a todo viajero de cumplimentación de formulario de trazabilidad y formulario de toma de conocimiento de existencia de sanciones penales (6 meses prisión) y multa administrativa (120 TND) en caso de incumplimiento de la cuarentena.
 
4) Exigencia a todo viajero de descarga y activación de la aplicación de seguimiento móvil  (https://play.google.com/store/apps/details?id=tn.onmne.e7mi).
 
5) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
 
6) Obligación general de cuarentena a la llegada a Túnez de 14 días en domicilio o en hotel designado al efecto. Las Autoridades tunecinas establecerán un sistema de verificación de domicilio y respeto de condiciones de cuarentena.
 
7) En caso de ausencia de síntomas, la cuarentena podrá ser reducida a 7 días, tras realización a cargo del interesado de un test PCR al séptimo día de confinamiento y con resultado negativo. 
 
8) Se realizarán controles aleatorios (test rápidos) en aeropuerto de llegada. En caso de resultado positivo, obligación de cuarentena en hoteles de cuarentena a su costa.

1.2. Régimen especial de entrada para viajes desde el extranjero a Túnez inferiores a 5 días (PCR previo 72h):
 
1) Exigencia a todo viajero de presentación de prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al embarque hacia Túnez.
 
2) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
 
3) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
 
1.3. Régimen especial de regreso a Túnez tras viajes al extranjero inferiores a 5 días (cuarentena 7 días):
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de cuarentena a la llegada a Túnez de 7 días en domicilio u hotel designado al efecto. Obligación de realización de una prueba PCR a cargo del interesado en caso de aparición de síntomas durante dicha cuarentena.
 
1.4. Régimen especial en caso de imposibilidad para el viajero proveniente del extranjero de presentación de PCR realizado 72 horas previas al viaje a Túnez (cuarentena 3-7-14 días):
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de cuarentena inicial de 3 días en hotel de cuarentena a su costa, así como pruebas subsiguientes. En caso de PCR negativo, continuación de cuarentena domiciliaria hasta 14 días, reducible a 7 días en caso de ausencia de síntomas y nuevo PCR negativo a costa del interesado. 
 
1.5. Régimen especial en caso de desplazamiento de emergencia desde el extranjero a Túnez en viaje inferior a 5 días por motivos familiares, profesionales o de salud en los que resulta imposible la realización de prueba PCR en el extranjero en las 72 horas previas al viaje:
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de solicitud de autorización expresa escrita previa para realización del viaje por parte del Ministerio de Salud de Túnez (Presidente Comisión de Confinamiento), aportando documentación justificativa, programa específico de la visita o misión, compromiso de seguimiento del programa de manera estricta y compromiso de seguimiento de las medidas preventivas.
 

2. MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES DE ESTANCIA EN TÚNEZ:
2.1. Medidas barrera:
- Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y distanciamiento social.
 
2.2. Medidas limitativas de movimientos:
- Toque de queda establecido por cada entidad regional. En el caso de la capital del país, toque de queda entre 20:00h-05:00h (lunes a viernes) y entre 19:00h-05:00h (sábados y domingos). 
- Medidas limitativas de movimientos (en vigor de manera inicial hasta el 15 de noviembre, prorrogables en función evolución epidemiológica):
o Prohibición de desplazamientos entre regiones (Gobernorados), salvo casos justificados por motivos laborales o fuerza mayor. En el caso de la capital del país, se considera una unidad única de desplazamiento el Gran Túnez (Gobernorados de Túnez, Ariana, Ben Arous, Manouba).
o Confinamientos parciales de determinadas ciudades establecidos por cada entidad regional en función de la evolución epidemiológica.
o Prohibición de reuniones de más de 4 personas, limitaciones en hostelería, regulación transportes urbanos, prohibición eventos culturales y deportivos.
 
2.3. Actuación en caso de síntomas COVID:
- En caso de aparición de síntomas COVID, ya sea durante la cuarentena o posteriormente, se deberá contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o servicios regionales de salud.
 
2.4. Sanciones:
- Se perseguirá penalmente a quienes actúen con indiferencia y con negligencia en la aplicación de las medidas sanitarias decretadas (6 meses de prisión y 120 TND en caso de incumplimiento cuarentena obligatoria; sanción por no uso mascarilla; sanciones en caso de desplazamiento injustificado entre regiones; puesta en peligro población por actuaciones inapropiadas de enfermos COVID sintomáticos, asintomáticos o contactos estrechos obligados a guardar cuarentena).
 

Documentación y visados

Pasaporte/DNI:

 

Pasaporte en vigor.

Visado:
 
Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado para estancias inferiores a 90 días.
 
 
 
Vacunas:
 
Obligatorias:
 
Ninguna.
 
Recomendadas:
 
Ninguna.
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página web: http://www.mscbs.gob.es
  

 

Seguridad

SEGURIDAD

A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
 
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
 
 
Se desaconseja todo desplazamiento a:    
       
1) Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.                                                                                                                                                                                                                                                  
2) Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto  al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.
 
 
Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:
 
1) La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.
 
2) La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef.
 
 
Zona libre de riesgo:
La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo, por lo que se recomienda precaución y efectuar los viajes en grupo a través de agencias especializadas. 
 
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país. Contacte para ello con la Embajada (emb.tunez@maec.es​) o síganos en Twitter.
 
Para cualquier emergencia consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.
 
 
 ​

Sanidad

 
COVID19
 
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, Túnez ha decretado  medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.
 
Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn).

Apertura de fronteras:
Las fronteras aéreas y marítimas de Túnez se reabrieron el 27 de junio de 2020 con condiciones.
 
Régimen de entrada en Túnez en vigor hasta el 15 de noviembre de 2020:
Durante los cuatro últimos meses y hasta el 15 de noviembre, se estableció una clasificación de países en función del riesgo de transmisión COVID (riesgo bajo/verde, riesgo moderado /naranja y riesgo alto/no listados) que determinaba las medidas sanitarias de aplicación para la entrada en Túnez. El 15 de agosto España fue clasificada como país de riesgo alto, con prohibición de entrada en Túnez hasta el 15 de noviembre para toda aquella persona residente en España no perteneciente a las siguientes categorías: i) nacionales tunecinos ii) cónyuges de nacionales tunecinos iii) residentes en Túnez. Las condiciones de entrada para las personas de las tres categorías citadas hasta el 15 de noviembre son: i) presentar test PCR negativo realizado en las 72-120 horas previas al viaje; ii) presentar formulario de trazabilidad y declaración de toma de conocimiento de penas de prisión y sanciones administrativas en caso de incumplimiento de la cuarentena; iii) realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de confinamiento pre-reservado por el interesado.
 
 
REGIMEN DE ENTRADA Y ESTANCIA EN TÚNEZ A PARTIR DEL 16 NOVIEMBRE 2020:
A partir del 16 de noviembre dejará de aplicarse la citada clasificación de países. Se establece una obligación general de presentación de un test PCR negativo antes de iniciar el viaje. Se establece también la realización de cuarentena a la llegada (14 días, reducibles a 7 días con PCR), salvo excepciones en casos de viajes inferiores a 5 días.
 
A la llegada a Túnez se han reforzado las medidas sanitarias internas (mascarilla,  distanciamiento social, prohibición de desplazamientos entre regiones, toque de queda, confinamientos parciales, prohibición de reuniones de más de 4 personas, limitaciones en hostelería, regulación transportes urbanos, prohibición eventos culturales y deportivos).
 

1. MEDIDAS SANITARIAS DE ENTRADA EN TÚNEZ:

1.1. Régimen general (PCR previo 72h + cuarentena de llegada 7-14 días):
1) Exigencia a todo viajero de presentación de prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a la facturación del medio de transporte hacia Túnez.
 
2) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID.
 
3) Exigencia a todo viajero de cumplimentación de formulario de trazabilidad y formulario de toma de conocimiento de existencia de sanciones penales (6 meses prisión) y multa administrativa (120 TND) en caso de incumplimiento de la cuarentena.
 
4) Exigencia a todo viajero de descarga y activación de la aplicación de seguimiento móvil  (https://play.google.com/store/apps/details?id=tn.onmne.e7mi).
 
5) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
 
6) Obligación general de cuarentena a la llegada a Túnez de 14 días en domicilio o en hotel designado al efecto. Las Autoridades tunecinas establecerán un sistema de verificación de domicilio y respeto de condiciones de cuarentena.
 
7) En caso de ausencia de síntomas, la cuarentena podrá ser reducida a 7 días, tras realización a cargo del interesado de un test PCR al séptimo día de confinamiento y con resultado negativo. 
 
8) Se realizarán controles aleatorios (test rápidos) en aeropuerto de llegada. En caso de resultado positivo, obligación de cuarentena en hoteles de cuarentena a su costa.

1.2. Régimen especial de entrada para viajes desde el extranjero a Túnez inferiores a 5 días (PCR previo 72h):
 
1) Exigencia a todo viajero de presentación de prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al embarque hacia Túnez.
 
2) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
 
3) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
 
1.3. Régimen especial de regreso a Túnez tras viajes al extranjero inferiores a 5 días (cuarentena 7 días):
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de cuarentena a la llegada a Túnez de 7 días en domicilio u hotel designado al efecto. Obligación de realización de una prueba PCR a cargo del interesado en caso de aparición de síntomas durante dicha cuarentena.
 
1.4. Régimen especial en caso de imposibilidad para el viajero proveniente del extranjero de presentación de PCR realizado 72 horas previas al viaje a Túnez (cuarentena 3-7-14 días):
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de cuarentena inicial de 3 días en hotel de cuarentena a su costa, así como pruebas subsiguientes. En caso de PCR negativo, continuación de cuarentena domiciliaria hasta 14 días, reducible a 7 días en caso de ausencia de síntomas y nuevo PCR negativo a costa del interesado. 
 
1.5. Régimen especial en caso de desplazamiento de emergencia desde el extranjero a Túnez en viaje inferior a 5 días por motivos familiares, profesionales o de salud en los que resulta imposible la realización de prueba PCR en el extranjero en las 72 horas previas al viaje:
1) Control de viajeros en el embarque. Prohibición de viaje en caso de síntomas COVID. Cumplimentación de formularios.
2) Obligación de uso de mascarilla y respeto de distancia social durante la integralidad del viaje.
3) Obligación de solicitud de autorización expresa escrita previa para realización del viaje por parte del Ministerio de Salud de Túnez (Presidente Comisión de Confinamiento), aportando documentación justificativa, programa específico de la visita o misión, compromiso de seguimiento del programa de manera estricta y compromiso de seguimiento de las medidas preventivas.
 

2. MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES DE ESTANCIA EN TÚNEZ:
2.1. Medidas barrera:
- Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y distanciamiento social.
 
2.2. Medidas limitativas de movimientos:
- Toque de queda establecido por cada entidad regional. En el caso de la capital del país, toque de queda entre 20:00h-05:00h (lunes a viernes) y entre 19:00h-05:00h (sábados y domingos). 
- Medidas limitativas de movimientos (en vigor de manera inicial hasta el 15 de noviembre, prorrogables en función evolución epidemiológica):
o Prohibición de desplazamientos entre regiones (Gobernorados), salvo casos justificados por motivos laborales o fuerza mayor. En el caso de la capital del país, se considera una unidad única de desplazamiento el Gran Túnez (Gobernorados de Túnez, Ariana, Ben Arous, Manouba).
o Confinamientos parciales de determinadas ciudades establecidos por cada entidad regional en función de la evolución epidemiológica.
o Prohibición de reuniones de más de 4 personas, limitaciones en hostelería, regulación transportes urbanos, prohibición eventos culturales y deportivos.
 
2.3. Actuación en caso de síntomas COVID:
- En caso de aparición de síntomas COVID, ya sea durante la cuarentena o posteriormente, se deberá contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o servicios regionales de salud.
 
2.4. Sanciones:
- Se perseguirá penalmente a quienes actúen con indiferencia y con negligencia en la aplicación de las medidas sanitarias decretadas (6 meses de prisión y 120 TND en caso de incumplimiento cuarentena obligatoria; sanción por no uso mascarilla; sanciones en caso de desplazamiento injustificado entre regiones; puesta en peligro población por actuaciones inapropiadas de enfermos COVID sintomáticos, asintomáticos o contactos estrechos obligados a guardar cuarentena).
 

Divisas

 

La moneda local es el dinar tunecino.

Se puede importar divisas sin límite. No obstante, si el contravalor sobrepasa los 1.000 dinares tunecinos es necesario declararlo a la llegada para poder reconvertir el excedente de dinares en divisas a la salida del país.

Se deben guardar los recibos de los cambios efectuados.

La exportación de dinares tunecinos está prohibida, cualquiera que sea su cantidad.

 

Otros

 

 
El consumo o posesión de cualquier estupefaciente, incluida la tentativa, se castiga con una pena de entre 1 y 5 años de cárcel además de con la imposición de una multa que puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 dinares.  

 

El cultivo, recolección, producción y tráfico de drogas se pena con entre 6 y 10 años de prisión así como con una multa de entre 5.000 y 10.000 dinares.

Importar o exportar estupefacientes implica una pena de 10 a 20 años de cárcel y la imposición de una multa de entre 20.000 y 100.000 dinares.

El extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su pena.
 

Por otra parte, el tráfico de personas de entrada o salida del país, cualquiera que sea el medio e incluidas la tentativa y la preparación, se pena con 3 años de cárcel y una multa de 8.000 dinares.

Quien aloje a personas que hayan entrado o salido irregularmente del país será penado con 4 años de cárcel y una multa de 10.000 dinares.

Aquellas personas que transporten conscientemente a otras para introducirlas en territorio tunecino o sacarlas de él se enfrentarán a 5 años de cárcel y a una multa de 12.000 dinares.

Si alguno de estos delitos se produce en el marco de alguna organización, la pena aumenta hasta los 10 años de cárcel y la multa asciende a los 30.000 dinares.

Asimismo, el extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su  pena.

En lo que se refiere a las relaciones entre personas del mismo sexo, se informa de que el Código Penal tunecino las considera "un ultraje público al pudor" y que se penan con hasta 3 años de prisión.

Se desaconseja permanecer por un tiempo superior a lo autorizado. La estancia ilegal en Túnez se castiga con hasta 6 meses de cárcel además de con la expulsión.

Si se pretende introducir un vehículo en el país, se necesita un permiso de circulación válido durante tres meses expedido por las autoridades tunecinas. Transcurrido este plazo, hay que regularizar el vehículo ante las aduanas tunecinas. Los turistas no pueden vender su vehículo en el país. Debe tenerse en cuenta que el permiso de circulación será solicitado a la salida.

Túnez dispone de una red de autopistas y carreteras aceptable con abundante vigilancia policial. No obstante, el comportamiento de peatones y conductores no siempre obedece a las reglas de tráfico, lo que obliga a extremar la precaución.

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: 216
 
Teléfonos de interés:
 
Protección civil: 198
Garde National: 193
Policía de Socorro: 197
SAMU: 190
 
 
Embajada de España en Túnez
Avenida Dr. Ernest Conseil 24. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 71782271, (+216) 71787796, (+216) 71794658, (+216) 71792990, (+216) 71794628
Teléfono emergencia consular: (+216) 98 346 803
Faxes: (+216) 71786267
Correo electrónico: emb.tunez@maec.es
 
Sección Consular
Avenida Dr. Ernest Conseil 22. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 78 22 17/78 77 96/79 46 58/ 79 29 90/79 46 28
Fax: (+216) 79 20 59

Twitter@EmbEspTunez

  • 04 dic @EmbEspTunez * RT @MAECgob: ✈️ Si vienes a #España en #Navidad, no olvides cumplimentar el Formulario de Control Sanitario antes de embarcar: 🌐 En la web…
  • 04 dic @EmbEspTunez * #podcast du DG de Diplomatie Economique du @SpainMFA, Luis Óscar Moreno qui nous parle🎙sur les priorités de la poli… https://t.co/Y4pNuuZlOQ
  • 04 dic @EmbEspTunez * RT @SpainMFA: La #DiplomatieÉconomique constitue un instrument essentiel de la politique étrangère espagnole, qui: ✅Renforce le rôle de nos…
  • 04 dic @EmbEspTunez * 📌 Le 6/12/2020 🎶 à l’occasion de la célébration du jour de la #ConstitucionEspañola 🇪🇸, l’Ambassade d’Espagne et l… https://t.co/RpF1VV5DyF
  • 04 dic @EmbEspTunez * RT @ICEXTunez: .@iberchem🇪🇸, ya presente en #Túnez🇹🇳, abrirá un nuevo centro de #producción para @scentium, su división de #aromas. ¡Enhor…
  • 03 dic @EmbEspTunez * ℹ 🎥 3-5/12/20 “Vivir es fácil con los ojos cerrados” David Trueba, 2014 (Prix Goya) 🎬… https://t.co/m9xNI9oB08
  • 03 dic @EmbEspTunez * RT @JMesrs: Visioconf. 30/11/020 « Définition des outils de communication pour la diffusion de la politique de RI » Volet "Communication et…
  • 01 dic @EmbEspTunez * Conference "Setting the Recovery of International Tourism into Action" (#LaPalma, #ÎlesCanaries) 30/11/20: des lea… https://t.co/wQ2Ldz9Yv6
  • 01 dic @EmbEspTunez * L'#Espagne 🇪🇸 @mincoturgob a organisé à #LaPalma (30/11/20) la conférence «Setting the recovery of International… https://t.co/aZ5gyweYYd
  • 01 dic @EmbEspTunez * RT @SpainMFA: La ministre @AranchaGlezLaya participera aujourd’hui et demain à la réunion des ministres des Affaires étrangères des pays @N…
  • 30 nov @EmbEspTunez * L’Ambassade d' 🇪🇸 en 🇹🇳 continue le Cycle 🎬"Cinéma et Objectifs Développement Durable" du 1-23/12/20 (… https://t.co/py2dJOIh28
  • 27 nov @EmbEspTunez * La ministre @AranchaGlezLaya a inauguré ce matin à #Barcelona le V #UfMRegForum, avec le secrétaire général du… https://t.co/pvUulKSqMn
  • 27 nov @EmbEspTunez * Dans le cadre du #25BCNProcess, le V Forum Régional du @UfMSecretariat réunit aujourd'hui les Ministres des Affaire… https://t.co/xor3oJOyyI
  • 27 nov @EmbEspTunez * RT @JosepBorrellF: From 29 cities, we’ve given a new push to the 1995 Barcelona declaration. Challenges around the Mediterranean have grown…
  • 27 nov @EmbEspTunez * Le ministre @AranchaGlezLaya, avec HR/VP @JosepBorrellF, le secrétaire général de @UfMSecretariat Nasser Kamel, et… https://t.co/syLEMGJZDe
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016