Embajada de España en Japón
@ Madrid: 20.10.2020 14:26 @ Japón: 20.10.2020 21:26
  • Cuenta de Twitter
Información sobre restricciones de entrada en Japón: Preguntas frecuentes
21/03/2020
Les informamos en formato pregunta / respuesta de las aclaraciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, ha ofrecido a las Embajadas de la UE en una reunión solicitada por estas, y creemos que puede ser de utilidad en relación con las restricciones de viaje a Japón adoptadas por estas autoridades.
 
ENTRADA PROHIBIDA SI SE VIENE DE CIERTOS PAÍSES Y REGIONES 
 
-¿Qué se considera por “circunstancias excepcionales” para permitir la entrada en Japón a aquellos extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en alguna de las zonas consideradas “de riesgo”? En principio familiares en primer grado (cónyuges e hijos) de ciudadano japonés. Cada caso se estudiará individualmente por las autoridades migratorias si se tiene permiso de residencia, o por la Embajada o Consulado de Japón si se necesita visado.
 
-¿La prohibición afecta a diplomáticos? Todavía no se ha decidido. La solución se decidirá respetando las Convenciones de Viena, pero se pidió que los diplomáticos respetasen las leyes y reglamentos locales.
 
CUARENTENA
 
-¿La auto cuarentena de los que entre en Japón desde la UE es obligatoria o voluntaria?  Voluntaria. Se pidió ayuda a las Embajadas para que nuestros ciudadanos respetasen la cuarentena.
 
-¿Cuál es el procedimiento de cuarentena cuando un viajero llega a la frontera? El viajero deberá dirigirse a las “Oficinas de Cuarentena” que hay en aeropuertos y puertos.
 
-¿Dónde hay que pasar la autocuarentena? En el domicilio particular u hotel. 
 
- ¿Estas personas en autocuarentena tendrán que ir informando a las autoridades? La persona afectada tendrá que dejar su número de teléfono para que las autoridades puedan controlarla.
 
-¿Una vez que hayan pasado los 14 días de autocuarentena las autoridades japonesas expedirán algún certificado al interesado? No
 
-¿Qué se considera como transporte público el cual no podrán coger quienes estén en autocuarentena (esta “prohibición” es en realidad legalmente una recomendación)? Los habituales: tren, autobús, metro, avión y taxi. La persona tendrá que trasladarse a su lugar de cuarentena en coche particular.
 
-¿Qué ocurre con aquellos que en auto cuarentena tengan previsto salir del país antes de los 14 días que dura la cuarentena? Pueden salir.
 
-¿Quién paga los costes de la cuarentena si el extranjero opta por pasar la cuarentena en alguno de los lugares designados por las autoridades japonesas? El afectado.
 
-¿Se aplican las medidas de cuarentena a los diplomáticos? Sí 
 
-¿Se aplicarán las medidas de cuarentena a aquellos que utilicen Japón como zona de tránsito, por ejemplo un europeo que regrese a Europa desde el Sudeste asiático vía Tokio o un francés que vuele desde París a una isla del Pacífico vía Tokio? No tendrá que someterse a cuarentena siempre y cuando no abandone la zona de tránsito internacional. 
 
-¿Se aplican las medidas de cuarentena a las tripulaciones de los aviones de pasajeros, y a las tripulaciones de aviones y barco de carga? Las tripulaciones de los aviones de pasajeros tienen permisos especiales y no estarán sujetos a cuarentena salvo que vengan de una de las zonas consideradas “de riesgo”. Tripulaciones de aviones de carga y barcos, este MAE no tiene todavía respuesta. 
 
VISADOS
 
-¿Los visados de los diplomáticos también se suspenderán? No, aquellos que están en la lista diplomática están en un régimen similar al de residencia.
 
-¿Las tripulaciones de las aerolíneas de pasajeros y de aviones y barcos de carga necesitarán un visado para entrar en Japón? Las tripulaciones de aeronaves no porque se rigen por permisos especiales. Tripulaciones de aviones y barcos de carga, MAE no tiene todavía respuesta.
 
-¿Los turistas necesitarán un visado para entrar en Japón? Sí.
 
- ¿Y aquellos en tránsito en Japón? No, siempre y cuando no abandonen la zona de tránsito internacional del aeropuerto.
 
-¿Qué significa que Japón irá suspendiendo las exenciones de visado a los turistas de manera “secuencial”? Debido a los diferentes régimen de exención de visados que tiene Japón con los países afectados por la medida, es posible que con alguno de ellos la exención no se pueda implementar desde el 21 de marzo (no se especificó qué países).
 
 -¿Cómo afecta la medida de los visados a quienes tienen permiso de residencia? No les afecta. Los permisos de residencia seguirán siendo válidos y se podrán renovar por el procedimiento habitual. Otra cosa es que el que tenga un permiso de residencia entre a Japón desde una de las zonas consideradas “de riesgo”. En ese caso se le prohibirá la entrada en Japón pero no porque esté suspendido su permiso de residencia sino porque viene de una zona “de riesgo”.
 
 -¿Los turistas europeos que ya estén en Japón podrán extender sus periodos de estancia de 90 días si no pueden regresar a sus países dadas las circunstancias actuales? 
 
 Sí, en principio se les extenderá el visado por un mes adicional, pero tendrán que ir a Inmigración y explicar sus casos.
 
 -¿Aquellos ciudadanos europeos que ya estén en Japón con visados de corta duración (estudiantes, becarios, Working Holidays etc…) podrán extenderlos? En principio sí, pero habrá que acudir a Inmigración que considerará cada caso según las circunstancias.

Twitter@EmbEspJapon

  • 20 oct @EmbEspJapon * スペイン語の勢いは止まりません: 🌍スペイン語話者数は世界で5億8500万人 📈2019年に比べ500万人以上増加 🥈https://t.co/TmdWtrRKoZで2番目の母語者数、科学出版物においても2番目に多い使用言語 🥉… https://t.co/pZ7f3w7c6b
  • 20 oct @EmbEspJapon * 丸亀市とサンセバスティアン市 スペインの北部に位置し、美食の町として知られるサンセバスティアンと丸亀市は1990年に姉妹都市提携を結びました。以降、丸亀市とサンセバスティアン市は教育、スポーツ、文化を中心とした交流を行っています。 https://t.co/jmV5FyKT2l
  • 20 oct @EmbEspJapon * "私たちは皆、大きな試練にぶつかった時、思いもよらない力の蓄えを持っているものです。" イサベル・アジェンデ " Todos tenemos una reserva de fuerza insospechada que emerg… https://t.co/ggz2izzWT7
  • 20 oct @EmbEspJapon * キノコが美味しいこの季節。 どんな🍄料理が好きですか? https://t.co/dybFI0aNk6
  • 20 oct @EmbEspJapon * マゼラン-エルカノ遠征隊が史上初めて、後に彼の名から付けられたマゼラン海峡を横断して大西洋と太平洋を繋げてから500年。スペインのエルカノ学校船がその偉業に敬意を表わし航行する様子をチリ空軍が撮影した様子がこちら。… https://t.co/SK82ebsMzw
  • 20 oct @EmbEspJapon * ヨーロッパで最も売れている車10種のうち4種はスペイン🇪🇸で製造されています🚗! オペル・コルサ(サラゴサ)、プジョー 2008(ヴィーゴ)、ルノー・キャプチャー(バリャドリッド)、そしてフォルクスワーゲン・ポロ(パンプローナ)で… https://t.co/yt11pFcJcg
  • 19 oct @EmbEspJapon * #ThisIsNotAMusicBreak にて作曲家でサウンド・デザイナーのセス・クルエットとのコラボによるイツィアール・バリオのオーディオ・ビジュアル “Particle Matter” が公開中… https://t.co/0BnOsMMlga
  • 19 oct @EmbEspJapon * ジダンがフベニールから呼んだ日本人のピピとは一体、どんな人?! https://t.co/IkoMstqmtG
  • 19 oct @EmbEspJapon * RT @oriibuoiruspain: 暮らしニスタ @Kurashinistaさんがスペイン産エクストラバージンオリーブオイル💛を使った、家族が喜ぶ秋野菜のドリア🍂を紹介してくれました!鮭🐟や旬野菜🍆をオリーブオイルで炒めるからとても美味しい。こちらをどうぞ!→ https…
  • 19 oct @EmbEspJapon * .@EUErasmusPlus 🇪🇺キャンペーンが始まりました。スペイン🇪🇸は学生に大人気🥇の留学先、主要な役割を果たしています。 https://t.co/mEFdYLqFAC
  • 19 oct @EmbEspJapon * “秋を満喫しましょう、未来が凍りつく前に。 そして未来が霜に変わり果てるまえに。” “Aprovechemos el otoño antes de que el futuro se congele y no haya sitio… https://t.co/TUsBjMuzXk
  • 18 oct @EmbEspJapon * スペイン 秋 🍂 https://t.co/YF8rGe82R6
  • 18 oct @EmbEspJapon * ブドウ🍇の収穫期。 そして美味しいワイン🍷に😋 #スペイン の秋🍁 #日曜日 https://t.co/9G2K47XHid
  • 17 oct @EmbEspJapon * RT @LaLigaJP: 🇯🇵 #久保建英 🇯🇵 #daihyo #SAMURAIBLUE https://t.co/dftJIVwnYB
  • 17 oct @EmbEspJapon * #SabadosConArte ピクニック、フランシスコ・デ #ゴヤ The Picnic, Francisco de #Goya 🖼 1776 @museodelprado https://t.co/06LnjMoOxT

Destacados

  • Facebook de la Embajada de España en Tokio
  • Twitter de la Embajada de España en Japón
  • Youtube de la Embajada de España en Tokio
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016