Embajada de España en Japón
@ Madrid: 19.09.2021 01:27 @ Japón: 19.09.2021 08:27
  • Cuenta de Twitter
Información sobre restricciones de entrada en Japón: Preguntas frecuentes
21/03/2020
Les informamos en formato pregunta / respuesta de las aclaraciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, ha ofrecido a las Embajadas de la UE en una reunión solicitada por estas, y creemos que puede ser de utilidad en relación con las restricciones de viaje a Japón adoptadas por estas autoridades.
 
ENTRADA PROHIBIDA SI SE VIENE DE CIERTOS PAÍSES Y REGIONES 
 
-¿Qué se considera por “circunstancias excepcionales” para permitir la entrada en Japón a aquellos extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en alguna de las zonas consideradas “de riesgo”? En principio familiares en primer grado (cónyuges e hijos) de ciudadano japonés. Cada caso se estudiará individualmente por las autoridades migratorias si se tiene permiso de residencia, o por la Embajada o Consulado de Japón si se necesita visado.
 
-¿La prohibición afecta a diplomáticos? Todavía no se ha decidido. La solución se decidirá respetando las Convenciones de Viena, pero se pidió que los diplomáticos respetasen las leyes y reglamentos locales.
 
CUARENTENA
 
-¿La auto cuarentena de los que entre en Japón desde la UE es obligatoria o voluntaria?  Voluntaria. Se pidió ayuda a las Embajadas para que nuestros ciudadanos respetasen la cuarentena.
 
-¿Cuál es el procedimiento de cuarentena cuando un viajero llega a la frontera? El viajero deberá dirigirse a las “Oficinas de Cuarentena” que hay en aeropuertos y puertos.
 
-¿Dónde hay que pasar la autocuarentena? En el domicilio particular u hotel. 
 
- ¿Estas personas en autocuarentena tendrán que ir informando a las autoridades? La persona afectada tendrá que dejar su número de teléfono para que las autoridades puedan controlarla.
 
-¿Una vez que hayan pasado los 14 días de autocuarentena las autoridades japonesas expedirán algún certificado al interesado? No
 
-¿Qué se considera como transporte público el cual no podrán coger quienes estén en autocuarentena (esta “prohibición” es en realidad legalmente una recomendación)? Los habituales: tren, autobús, metro, avión y taxi. La persona tendrá que trasladarse a su lugar de cuarentena en coche particular.
 
-¿Qué ocurre con aquellos que en auto cuarentena tengan previsto salir del país antes de los 14 días que dura la cuarentena? Pueden salir.
 
-¿Quién paga los costes de la cuarentena si el extranjero opta por pasar la cuarentena en alguno de los lugares designados por las autoridades japonesas? El afectado.
 
-¿Se aplican las medidas de cuarentena a los diplomáticos? Sí 
 
-¿Se aplicarán las medidas de cuarentena a aquellos que utilicen Japón como zona de tránsito, por ejemplo un europeo que regrese a Europa desde el Sudeste asiático vía Tokio o un francés que vuele desde París a una isla del Pacífico vía Tokio? No tendrá que someterse a cuarentena siempre y cuando no abandone la zona de tránsito internacional. 
 
-¿Se aplican las medidas de cuarentena a las tripulaciones de los aviones de pasajeros, y a las tripulaciones de aviones y barco de carga? Las tripulaciones de los aviones de pasajeros tienen permisos especiales y no estarán sujetos a cuarentena salvo que vengan de una de las zonas consideradas “de riesgo”. Tripulaciones de aviones de carga y barcos, este MAE no tiene todavía respuesta. 
 
VISADOS
 
-¿Los visados de los diplomáticos también se suspenderán? No, aquellos que están en la lista diplomática están en un régimen similar al de residencia.
 
-¿Las tripulaciones de las aerolíneas de pasajeros y de aviones y barcos de carga necesitarán un visado para entrar en Japón? Las tripulaciones de aeronaves no porque se rigen por permisos especiales. Tripulaciones de aviones y barcos de carga, MAE no tiene todavía respuesta.
 
-¿Los turistas necesitarán un visado para entrar en Japón? Sí.
 
- ¿Y aquellos en tránsito en Japón? No, siempre y cuando no abandonen la zona de tránsito internacional del aeropuerto.
 
-¿Qué significa que Japón irá suspendiendo las exenciones de visado a los turistas de manera “secuencial”? Debido a los diferentes régimen de exención de visados que tiene Japón con los países afectados por la medida, es posible que con alguno de ellos la exención no se pueda implementar desde el 21 de marzo (no se especificó qué países).
 
 -¿Cómo afecta la medida de los visados a quienes tienen permiso de residencia? No les afecta. Los permisos de residencia seguirán siendo válidos y se podrán renovar por el procedimiento habitual. Otra cosa es que el que tenga un permiso de residencia entre a Japón desde una de las zonas consideradas “de riesgo”. En ese caso se le prohibirá la entrada en Japón pero no porque esté suspendido su permiso de residencia sino porque viene de una zona “de riesgo”.
 
 -¿Los turistas europeos que ya estén en Japón podrán extender sus periodos de estancia de 90 días si no pueden regresar a sus países dadas las circunstancias actuales? 
 
 Sí, en principio se les extenderá el visado por un mes adicional, pero tendrán que ir a Inmigración y explicar sus casos.
 
 -¿Aquellos ciudadanos europeos que ya estén en Japón con visados de corta duración (estudiantes, becarios, Working Holidays etc…) podrán extenderlos? En principio sí, pero habrá que acudir a Inmigración que considerará cada caso según las circunstancias.

Twitter@EmbEspJapon

  • 18 sep @EmbEspJapon * スペインへの入国を許可された人は、次の要件を満たす必要があります: -https://t.co/F07kwQRTlU が発行するQRコードを取得 -西語または英語のPCR検査陰性証明書、EUワクチン接種証明書、または新型コロナウイ… https://t.co/Put8psZH5g
  • 18 sep @EmbEspJapon * 9月20日以降、スペイン人およびその他のEU加盟国市民、その家族、スペイン居住者、長期ビザ保持者などを除き、日本からの渡航者のスペインへの入国が禁止されます。 詳細 ▶️ https://t.co/VZEYqWQgHK https://t.co/ugOuF11UU3
  • 18 sep @EmbEspJapon * Aquellos autorizados a entrar en España deberán cumplir estos requisitos: -Obtener el QR sanitario… https://t.co/lH2wkB4I0E
  • 18 sep @EmbEspJapon * Desde el 20 de septiembre estará prohibida la entrada en España de los viajeros procedentes de Japón, salvo la de l… https://t.co/GePTe1gGVp
  • 18 sep @EmbEspJapon * #SábadosConArte “画集を見ているア-ティスト“ ギジェルモ・ペレス・ビジャルタ “Artista viendo un libro de arte” Guillermo Pérez Villalta 🖼️200… https://t.co/SvBmm3bxll
  • 17 sep @EmbEspJapon * スペイン上空から、良い週末を~💫! 台風にも気をつけてくださいね~🧐 #金曜日 https://t.co/5xUoP0AA6P
  • 17 sep @EmbEspJapon * スペインにはヨーロッパのグリフォンのハゲタカの9⃣4⃣%が生息しています。 📷 @Fbiodiversidad https://t.co/1gFofXY4Fu
  • 17 sep @EmbEspJapon * ⚠️ Se prevé que el tifón #Chanthu llegue a Kyushu en las próximas horas atravesando el centro del país hasta tocar… https://t.co/IEVNA1qFzJ
  • 17 sep @EmbEspJapon * RT @oriibuoiruspain: 世界一の面積を誇るスペイン🇪🇸のオリーブの森🌳。 その大部分では、樹が必要とする場所にだけ水をやる💧節水効果の高い点滴灌漑の仕組みが用いられています。 スペイン産オリーブオイルはその品質の高さに加え、地球思いでもでもあるのです🌏。…
  • 17 sep @EmbEspJapon * オゾンの量は1990年代後半に減少傾向が止まり、2000年代に回復し始めました🌍 #オゾン層 は、2050年から2075年の間に1980年以前のレベルにまで回復すると予想されています。 #国際オゾン層保護デ一… https://t.co/AJuKk8k9Az
  • 17 sep @EmbEspJapon * やった~金曜日~🐧🐧🐧💨 良い週末を~!! https://t.co/6ck7rFUSSo
  • 16 sep @EmbEspJapon * ピアニスト上原由記音がスペイン大使館でスペイン人作曲家アルベニスの作品を演奏 Albéniz en la Embajada. Concierto de piano de Yukine Uehara. Temporada de o… https://t.co/HRRmLf8trt
  • 16 sep @EmbEspJapon * エスニック雑貨好きにはたまらない😍??!! お土産やさんがびっしりのアルカイセリアのグランバザール🎁🛍️。 どんなに時間があっても足りなくなりそう...🤣!!! #グラナダ #スペイン #VisitSpai https://t.co/n9N2gxDk2t
  • 16 sep @EmbEspJapon * .@cdleganes_jp @GakuShibasaki 選手のサイン入りTシャツプレゼント当選者発表~📢!!! 当選者は… @yukitafutsal さん!おめでとうございます🎉!!このTシャツを着て応援楽しんでくださ~い… https://t.co/wPByp4unJJ
  • 16 sep @EmbEspJapon * ビ-ル片手に🍻?お家時間に是非~ わいわいメニュ-!チキンのオ-ブン焼き(Pollo al horno)😋 https://t.co/cp9reupFQ6

Destacados

  • Facebook de la Embajada de España en Tokio
  • Twitter de la Embajada de España en Japón
  • Youtube de la Embajada de España en Tokio
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016