Embajada de España en Japón
@ Madrid: 14.08.2020 17:06 @ Japón: 15.08.2020 00:06
  • Cuenta de Twitter
Requisitos de entrada en España
Se recogen en este capítulo las distintas condiciones vigentes para la entrada en territorio español.
30/03/2017
La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).
 
Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor
El documento debe ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Miembros y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores. Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. Reino Unido e Irlanda no pertenecen al espacio Schengen y precisan de un pasaporte. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el DNI, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
 
Estar en posesión de un visado válido y en vigor
Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante 90 días como máximo, en cualquier período de 180 días, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que estén en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, justifiquen el objeto y condiciones de su estancia así como la suficiencia de medios económicos para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España y acrediten no suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido. Asimismo, se requerirá que no figuren en la lista nacional de personas no admisibles del Estado miembro de que se trate.
 
En cualquier caso, en los controles policiales se podrá denegar el acceso (aun contando con pasaporte y/o visado en vigor) en los siguientes casos:
 
-  Viajes de carácter turístico o privado.
En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3.   Billete de vuelta o circuito turístico
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
 
- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos.
Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.
 
- Viajes de estudios u otro tipo de formación.
Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
2. Certificados relativos a los cursos seguidos.
Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.
 
No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. [Servicio Información Schengen] o en el Registro Nacional).
 
Son causas de prohibición de entrada:
1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.
4. Suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.
5. Haber agotado 90 días de estancia en un período de 180 días. 

Twitter@EmbEspJapon

  • 14 ago @EmbEspJapon * 🎥 🇪🇸外務大臣@AranchaGlezLaya: 「スペイン全土はCOVIDから解放されています。例えば #アラゴン でアウトブレクが数件ありましたがほとんどの地域では感染症例はありません。スペインへの旅行は完全に安全であり、誰… https://t.co/ucx1lz3Vt7
  • 14 ago @EmbEspJapon * RT @oriibuoiruspain: 旅立った人々の魂を迎えるお盆。家族や親戚と食卓を囲む貴重な機会です。スペイン産オリーブオイルで美味しくヘルシーな天ぷらを作ったら、皆も喜んでくれそう。できたら是非シェアして下さいね。🎥 あなたのお盆の過ごし方も教えて下さい! スペイン…
  • 14 ago @EmbEspJapon * @akaho321 Cala Gat, Mallorca (Islas Baleares)
  • 14 ago @EmbEspJapon * スペインの夏 https://t.co/XsxCCjWpEf
  • 13 ago @EmbEspJapon * スペイン人アーティスト エバ・ファブレガスが横浜トリエナーレ2020にカラフルで大型の作品で参加 7月17日から10月11日まで、横浜美術館 #Tangles #EvaFábregas #YokohamaTriennale2020 https://t.co/bQxp4WirsT
  • 13 ago @EmbEspJapon * 静岡市横内小学校の生徒たちが東京2020オリンピック・パラリンピック@Tokyo2020jp に向けて準備中の🇪🇸バドミントン・パラバドミントン代表チームを応援してくれています。 ありがとうございます!… https://t.co/AEAZdP96ff
  • 13 ago @EmbEspJapon * さわやかで美味しいアホ・ブランコ#Ajoblanco は夏のグッド・チョイスです。アーモンド、にんにくとオリーブ・オイル!😋 召し上がれ! https://t.co/KPSjFbAz6H
  • 13 ago @EmbEspJapon * スペイン 🇪🇸 は8つの異なる地域で8つの新しいパイロット・プロジェクトを実施し、ヨーロッパでの5Gネットワ​​ークの導入をリードし続けています。経済回復とデジタル変革の鍵となるテクノロジー。 @GlobalSpain https://t.co/oc4iH2Ojea
  • 13 ago @EmbEspJapon * #スペイン の夏 #スペイン のバケーション⛵ #バレアレス諸島 https://t.co/T4v2BaCsQR
  • 12 ago @EmbEspJapon * 久保選手 が来年 @VillarrealCF ビジャレアル に移籍。素晴らしい選手に素晴らしいチーム。Mucha suerte #Kubo https://t.co/cIVybinU5K
  • 12 ago @EmbEspJapon * パンデミックにより多くの都市におけるモビリティ・サービスが見直されました。バルセロナは、13マイルの自転車レーンを設置するより持続可能な交通手段への移行を決定しました。 https://t.co/EeRy9Hj4UW
  • 12 ago @EmbEspJapon * 煮豆の缶詰、アボカド、レモンやイワシ等のスペイン食材で簡単スパニッシュ・レシピを見つけよう。 #SpanishFood #Summer https://t.co/k2uWuZFEwQ
  • 12 ago @EmbEspJapon * #人々を魅了するスペインの自然公園。山、森、川... そしてユニ-クな景色が沢山の発見をもたらします。 🌿 #スペイン の自然 https://t.co/4Bp1yQ236e
  • 11 ago @EmbEspJapon * ベイルートとレバノンの人々 への支援のため効果的な対応をするよう国際社会は再び連携しなければいけません。 中東地域の平和と安定のためにコミットする#スペインは、レバノンへ緊急援助、食料、医薬品、シェルターチームを派遣します。 https://t.co/xg8PrgCN4y
  • 11 ago @EmbEspJapon * ✈️📝空港での手続き簡素化のため、スペイン入国前に旅行者が記入しなければならないフォ-ムはデジタル化され、事前に🔗 https://t.co/ewGNZyXgba に入力、または #SpTH app からダウンロ-ドすることができ… https://t.co/csLGJCTJLq

Destacados

  • Facebook de la Embajada de España en Tokio
  • Twitter de la Embajada de España en Japón
  • Youtube de la Embajada de España en Tokio
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016