Embajada de España en Japón
@ Madrid: 27.10.2020 05:12 @ Japón: 27.10.2020 13:12
  • Cuenta de Twitter
Requisitos de entrada en España
Se recogen en este capítulo las distintas condiciones vigentes para la entrada en territorio español.
30/03/2017
La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).
 
Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor
El documento debe ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Miembros y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores. Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. Reino Unido e Irlanda no pertenecen al espacio Schengen y precisan de un pasaporte. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el DNI, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
 
Estar en posesión de un visado válido y en vigor
Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante 90 días como máximo, en cualquier período de 180 días, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que estén en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, justifiquen el objeto y condiciones de su estancia así como la suficiencia de medios económicos para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España y acrediten no suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido. Asimismo, se requerirá que no figuren en la lista nacional de personas no admisibles del Estado miembro de que se trate.
 
En cualquier caso, en los controles policiales se podrá denegar el acceso (aun contando con pasaporte y/o visado en vigor) en los siguientes casos:
 
-  Viajes de carácter turístico o privado.
En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3.   Billete de vuelta o circuito turístico
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
 
- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos.
Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.
 
- Viajes de estudios u otro tipo de formación.
Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
2. Certificados relativos a los cursos seguidos.
Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.
 
No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. [Servicio Información Schengen] o en el Registro Nacional).
 
Son causas de prohibición de entrada:
1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.
4. Suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.
5. Haber agotado 90 días de estancia en un período de 180 días. 

Twitter@EmbEspJapon

  • 27 oct @EmbEspJapon * RT @oriibuoiruspain: Chihanaさんがスペイン産エクストラバージンオリーブオイル🇪🇸を使って、旦那様とのおしゃれディナーに鮭とキノコのワイン蒸しを作って下さいました!オリーブオイルで炒めた鮭とにんにくが食欲をそそります!夫婦の絆が深まるレシピはこちら!#…
  • 27 oct @EmbEspJapon * #気候変動 に対して断固として行動しなければなりません。 それはスペイン政府の公約であり、世界の他の国においてもそうあるべきです。 より環境にやさしく、より持続可能な地球のために行動を起こしましょう。 未来の世代のためより良い世界… https://t.co/gLmWeWJPFs
  • 27 oct @EmbEspJapon * 75年前の1945年10月24日、国連憲章🇺🇳が発効した日です。先週土曜日、世界の平和と人権を守るその国連の誕生が祝われました。 #スペイン は今後も強くコミットメントしていきます。 #UNDay #UN75 #国連デ一 https://t.co/zzMTuKIly5
  • 26 oct @EmbEspJapon * RT @desdelamoncloa: Con su publicación en el @boegob, entra el vigor el estado de alarma aprobado hoy con el #CMin extraordinario, que se h…
  • 26 oct @EmbEspJapon * @SolvezGil @Excelsior_7 Así es, bosque de Irati (Navarra)
  • 26 oct @EmbEspJapon * @entdark_ Así es, bosque de Irati (Navarra)
  • 26 oct @EmbEspJapon * 10月24日、#UN 🎂 は創設75周年 #UN75 を迎えました。 🇺🇳政府、市民、民間企業や組織などを通して、人々の理解とより公平な社会の構築に取り組んできた75年。 #UNDay #DíaDeLaONU #国連デ一 https://t.co/Y0GZX1OQui
  • 26 oct @EmbEspJapon * スペイン語やスペイン文化に興味があるあなたへ! "Ciudades del español" シリ-ズの一環として、文学講演『マドリードの文学散歩』が今日の 18:30よりオンラインで始まります! https://t.co/iCI5BeKKcc
  • 26 oct @EmbEspJapon * 今日は心も体もポカポカあったまるお豆の煮込み料理 #ファバダ を作ってみました。一緒にいかがですか😋? https://t.co/c1nzFeameZ
  • 26 oct @EmbEspJapon * ➡️自治州は、同居する家族である場合を除いて、公共またはプライベートスペースでの人々の集まりを最大6⃣人までに制限することを決定します。 https://t.co/S7wFE9ypMF
  • 26 oct @EmbEspJapon * ➡️自治州当局が地方政府の決定機関となります。 ➡️移動は #カナリア諸島 を除いて🇪🇸全土で午後11時から午前6時まで(外出証明可書を保持する場合を除いて)制限されます。地方政府の判断で、この時間帯は前後1時間変更可能。 https://t.co/vccNqtcrQx
  • 26 oct @EmbEspJapon * #新型コロナ 感染者数急増により、スペイン政府は緊急事態宣言を発出。 🔸政府は議会に対して6ヶ月間の適用期間延長を要請。 🔸状況が改善した際には早く解除される予定。 https://t.co/YOeploJWLy
  • 26 oct @EmbEspJapon * “大きく考えることにより進歩し、先を見据えることにより前進することが出来る。” ホセ・オルテガ・イ・ガセット “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es po… https://t.co/q1D0C8L2m6
  • 25 oct @EmbEspJapon * @Bunkagoclan @plix83 Tienen que preguntar en una Embajada o Consulado de Japón para conocer los requisitos.
  • 25 oct @EmbEspJapon * @plix83 De momento, las autoridades japonesas prohiben los viajes de turismo desde España y otros 160 países. No se… https://t.co/8okDQOyV9A

Destacados

  • Facebook de la Embajada de España en Tokio
  • Twitter de la Embajada de España en Japón
  • Youtube de la Embajada de España en Tokio
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016