Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Tokio.
Esta web quiere ser una herramienta útil para los ciudadanos españoles en Japón. Un instrumento que les permita conocer la Embajada y acceder a sus principales servicios públicos. Así, se incluye información sobre la Embajada, sus unidades, su funcionamiento o sus actividades.
A través de la web, presentamos nuestros servicios a los japoneses y a los ciudadanos de otros países. Para ello, disponemos de versiones en japonés e inglés. La web es, también, una ventana a nuestro país, con información sobre los trámites para residir, estudiar o hacer turismo en España.
Asimismo, gracias a la web, se puede conocer la actualidad de la política exterior española, con información sobre las actividades del Ministerio y las posiciones de España en las principales cuestiones internacionales.
La Embajada dispone de varias cuentas en redes sociales: Twitter @EmbEspJapon, Facebook @embespanajapon y YouTube Además, el Instituto Cervantes @CervantesTokio, la Oficina de Turismo @SpainInJapan y la Consejería Económica y Comercial @ICEXTokio. En estos canales, se puede seguir la actualidad de España y las principales actividades de la Embajada.
España y Japón cumplen 150 años de relaciones diplomáticas en 2018. En octubre de 2018, estas relaciones se elevaron a la categoría de estratégicas coincidiendo con el viaje del primer ministro Abe a España. Pero los contactos entre ambos países se remontan al siglo XVI con la llegada de San Francisco Javier a Kagoshima, o las embajadas Tensho y Keicho, recibidas respectivamente, por los Reyes Felipe II y Felipe III.
Todo esto, y mucho más, lo encontrarán en la web y en las redes sociales de la Embajada. Les animo a explorar nuestros contenidos digitales y a que participen con sus opiniones o sugerencias.
El objetivo de la Embajada es ofrecer un servicio público cercano al ciudadano. Pueden enviarnos sus sugerencias escribiendo al correo electrónico
emb.tokio@maec.es o contactando a través de las redes sociales. La Embajada se encuentra a su disposición.