Inscripción consular: altas y bajas
 
05/09/2018
 
Inscripción consular
Los españoles residentes en Israel deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de esta Embajada, que es el correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio. La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, salvo en las elecciones municipales. (Ver participación electoral), así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.
 
Para inscribirse deben acudir a la Sección Consular de esta Embajada, al ser la demarcación en la que residen. Para ello deberán acreditar:
-       identidad y nacionalidad española, mediante DNI, pasaporte o partida de nacimiento española.
-       residencia en Israel por medio de los medios de prueba oportunos.
-       rellenar un formulario con sus datos.
-       entregar una fotografía.
 
Es muy importante tener en cuenta que si en el futuro un español residente en Israel cambia de domicilio debe comunicarlo a la Sección Consular de esta Embajada.
 
Se aconseja a los españoles que se encuentran temporalmente en Israel que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de esta Embajada como "no residentes" (descargar formulario), para permitir que en caso de activarse programas de emergencia se pueda contactar por parte de la Sección Consular de este Embajada con todos los españoles de la demarcación consular.
 
También se aconseja a los estudiantes que realicen cursos en Israel o se desplazan a este país durante una temporada que se inscriban como "no residentes" en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de esta Embajada. Dicha inscripción permitirá, en caso de necesidad, que las familias puedan contactar con sus allegados a través de la Sección Consular de este Embajada. También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o la pérdida del pasaporte, dado que al estar previamente identificados y constar la documentación que tenían al llegar, la Sección Consular de este Embajada tiene todos los elementos para poder documentar a quien ha sido víctima del robo de su pasaporte (en este caso deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del país donde se encuentre). Con su inscripción como no residente, el ciudadano puede votar por correo en los diferentes procesos electorales.
 
Baja consular
Los españoles residentes en Israel que trasladen su residencia a España o a otro lugar del extranjero pueden solicitar su baja (documento adjunto)  en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de esta Embajada. A su llegada al nuevo lugar de residencia deberán darse de alta en el Padrón Municipal correspondiente a su nuevo domicilio.
 
La baja consular facilita a los españoles que regresan a fijar su residencia en España ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarla antes de finalizar su estancia en el extranjero. Además, el certificado del período completo de residencia y matrícula en una jurisdicción consular sirve de justificante oficial sobre la totalidad de tiempo residido en el extranjero. 
 
Finalmente, cabe observar que aquellos españoles “no residentes” que se dieran de alta en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de esta Embajada pero no dieran razón de la continuidad de su residencia efectiva en el extranjero durante el año siguiente a la fecha del alta causarán baja de oficio. De ahí la importancia de mantener un contacto periódico con la Sección Consular de este Embajada.

Twitter@EmbEspIsrael

  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @EmbEspIsrael: שלום לכולם, לרגל יום הזיכרון הבינלאומי לשואה היום, 27 בינואר, משרד החוץ הספרדי הפיק סרטון הנצחה. ביום זה אנו עומדים ומכבד…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * שלום לכולם, לרגל יום הזיכרון הבינלאומי לשואה היום, 27 בינואר, משרד החוץ הספרדי הפיק סרטון הנצחה. ביום זה אנו עומדים… https://t.co/X80rXSwI5B
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @IsraelinSpain: ¡Celebramos 36 años de amistad entre #Israel y #España! 🇮🇱🤝🇪🇸 @Isr_Amb_Esp comparte un mensaje para la ocasión @MAECgo…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * “España e Israel cumplen 36 años de relaciones diplomáticas – mensaje de la Embajadora de España Ana Sálomon”. https://t.co/FNFc9U2OGs
  • 27 ene @EmbEspIsrael * January 27, is the International Day of Commemoration in Memory of the Victims of the #Holocaust On this day we st… https://t.co/Wyb6mq7f9U
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @Senadoesp: 👉El #Senado ha acogido el 'Acto de Estado en Memoria de las Víctimas del Holocausto y Prevención Crímenes contra la Humanida…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @MAECgob: El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto. Hoy rendimos tributo a qu…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @elnetwork_eu: We are excited to be a part of the Spain-Israel Strategic Dialogue, organized by the Forum of Strategic Dialogue, @rielca…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @IsraelinSpain: El #Holocausto debe servir siempre como una señal de advertencia para todos contra el peligro inherente al odio, la into…
  • 27 ene @EmbEspIsrael * RT @EmbEspIsrael: #WeRemember https://t.co/S6hiNsR8GW
  • 27 ene @EmbEspIsrael * #WeRemember https://t.co/S6hiNsR8GW
  • 04 ene @EmbEspIsrael * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro Consulta nuestras recomendaciones de viaje. Contienen información actualizada sobre los requ…
  • 02 ene @EmbEspIsrael * RT @MAECgob: Comienza la presidencia francesa del Consejo de la #UE. #España trabajará junto a #Francia en estos momentos clave para la U…
  • 01 ene @EmbEspIsrael * RT @MAECgob: ¡Feliz 2⃣0⃣2⃣2⃣! Desde el @MAECgob os deseamos un año nuevo lleno de esperanza e ilusión. #Bienvenido2022 #AñoNuevo2022 http…
  • 30 dic @EmbEspIsrael * RT @MAECgob: En el 2022 nos espera una intensa agenda internacional, con la Cumbre de la #OTAN (@NATO) en #Madrid y la preparación de la Pr…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016