Tablón de Anuncios
11/09/2015

 

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA

27 DE SEPTIEMBRE 2015

Los votantes que hayan solicitado y recibido su documentación por correo para votar en estas Elecciones fuera del territorio español podrán depositar el sobre personalmente en la urna dispuesta para ello en la Sección Consular de esta Embajada (C/ Daniel Frish 3, piso 18 - Tel Aviv) en los siguientes días:

Martes 22 de septiembre, de 9.00 a 14.00

Jueves 24 de septiembre, de 9.00 a 20.00

Viernes 25 de septiembre, de 9.00 a 17.00

Al depositar el sobre en la urna, el votante deberá:

- Acreditar su identidad ante el funcionario consular mediante el pasaporte, DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por la Sección Consular.

- Entregar al funcionario consular un segundo certificado de inscripción en el Censo Electoral.¨

*El elector que elija esta opción no cursará la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo del voto (no la incluirá en el sobre depositado en urna y tampoco la entregará al funcionario consular).

                                                                                                                     

PASAPORTE A SEFARAD

 En el marco de la Ley de concesión de nacionalidad española para sefardíes, el Instituto Cervantes ha diseñado el programa PASAPORTE A SEFARAD, orientado a superar las pruebas requeridas por la ley: diploma de español DELE A2 y prueba de conocimientos socioculturales (CCSE)
1.   DELE A2
Los cursos Pasaporte están orientados específicamente a superar el DELE A2.  Tras realizar una prueba de nivel,  el alumno podrá inscribirse en los siguientes itinerarios:
-         Pasaporte1: tres cursos de 45h
-         Pasaporte 2: dos cursos de 45h
-         Pasaporte 3: un curso de 45h
Además,  inmediatamente antes de la fecha de examen, ofrecemos un Curso de preparación al DELE de 20h, eminentemente práctico.  Conoce los Diplomas de español  DELE
Próximos  cursos y exámenes  en el IC Tel Aviv: fechas y precios
-Próximos exámenes DELE: los DELE se llevan a cabo 5 veces al año. Las próximas convocatorias son:           
16 de octubre (inscripción hasta 9 sept );  20 de noviembre (inscripción hasta 14 oct)
 Precio examen 479NIS->407NIS para alumnos Cervantes.
-         Cursos de Preparación al DELE: ( 940NIS-> descuento promocional de 20%: 752NIS)
o       Para examen del día 16 de octubre->
§       Miércoles: 16 a 21h :  9 de septiembre- 14 de octubre
§       Viernes: 9.30-14.30h: 4 de septiembre- 9 de octubre
                                Inscripción abierta ¡ÚLTIMAS PLAZAS!
o       Para examen del día 20 de noviembre->
§       Miércoles tarde: 28 de octubre -18 de noviembre
§       Viernes mañana: 23 de octubre-13 de noviembre
 
-         Cursos Pasaporte. Cursos de 45 horas ( 5 horas semanales) en tres niveles
( 2.200NIS cada curso-> 20% descuento promocional: 1.760 NIS)
§       Dos días en semana:
·       Domingos y miércoles: de 18.30 a 21h. Inicio 18 de octubre.
·       Lunes y jueves: de 9.30 a 12h. Inicio 19 de octubre
§       Intensivo viernes: de 9 a 14h. Inicio 23 de octubre.
 
  MATRICULACIÓN: Del  2 al 11 de septiembre o  del 1 al 9 de octubre
 
¿Y FUERA DE TEL AVIV?
Nuestros profesores ofrecerán los Cursos Pasaporte:
·         JERUSALÉN: en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La UHJ es centro examinador del Instituto Cervantes en Israel, y por tanto, podrás también examinarte allí del DELE.
·         HAIFA: en Beit Hecht 
 
   MATRICULACIÓN: Del  2 al 11 de septiembre o  del 1 al 9 de octubre
         ¡Contáctanos!
 
Puedes poner a punto tu español también  con el  curso en línea  AVE GLOBAL. Estudia a tu ritmo, donde tú quieras.
 
2.   CCSE
La prueba acredita el conocimiento de la Constitución española y de la realidad social y cultural española, a través de un test de 25 preguntas de respuesta cerrada (hay preguntas con tres opciones de respuesta de las cuales solo una es verdadera, y otras con una sola opción de respuesta de verdadero o falso). Los Talleres Sefarad, a partir de octubre, ayudarán a nuestros alumnos a superar dicha prueba sin dificultades
Los contenidos de la prueba CCSE se dividen en dos grupos: Constitución y organización administrativa y territorial de España (60 % de los ítems) y cultura, historia y sociedad españolas (40 % de los ítems).
Más información sobre esta prueba en:  http://ccse.cervantes.es/
INFORMACIÓN y MATRÍCULA
  

  

 

LOS CIUDADANOS Y EMPRESAS NO RESIDENTES PODRÁN TRAMITAR SUS NIF DESDE LOS CONSULADOS ESPAÑOLES
 
• La Agencia Tributaria y el ministerio de Asuntos Exteriores firman un acuerdo para agilizar la asignación del Número de Identificación Fiscal a los no residentes sin necesidad de acudir a una oficina de la AEAT
• La medida, que supone un paso más en la implantación de la Administración electrónica en el exterior, arrancará con una prueba piloto en ocho oficinas consulares situadas en países con potencial inversor y amplia vinculación económico-financiera con España
 
15 de octubre de 2013.- La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación han firmado hoy un acuerdo de encomienda de gestión en virtud del cual las Oficinas Consulares de España en el exterior podrán tramitar la asignación telemática del Número de Identificación Fiscal (NIF) a aquellos ciudadanos y empresas no residentes en España que así lo soliciten. Este nuevo servicio, que contará con una primera fase de pruebas piloto en ocho consulados y vocación de extenderse a mediados de 2014 a otras oficinas consulares, permitirá a los no residentes obtener sus NIF de manera ágil y sencilla sin necesidad de desplazarse, ni enviar un representante, a una oficina de la AEAT.
 
El acuerdo, suscrito hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Mendivil, tendrá por beneficiarios a aquellos no residentes que pretendan realizar en España una operación con trascendencia tributaria, situación en la que es preceptivo utilizar y consignar un NIF español.
 
En concreto, la medida de agilización afecta a los solicitantes de NIF tipo ‘L’ (españoles residentes en el extranjero que no estén obligados a contar con un documento nacional de identidad), ‘M’ (personas físicas sin nacionalidad española que, de manera transitoria o definitiva, no dispongan del número de identidad de extranjero) y ‘N’ (personas jurídicas y entidades no residentes, sin establecimiento permanente en España).
 
La prestación de este servicio telemático en los consulados, que forma parte del grupo de medidas de simplificación a ejecutar por parte de la Comisión para la Reforma de la Administración Pública (CORA), implicará ventajas para el no residente en términos de comodidad y ahorro frente a la alternativa del trámite presencial en España, favoreciendo así la atracción de inversiones extranjeras en España.
 
En los nueve primeros meses de 2013 se han tramitado más de 15.100 altas de números de identificación fiscal tipo ‘L’, ‘M’ y ‘N’, los NIF objeto del nuevo sistema. De ellos, algo más de 1.300 son altas de ciudadanos españoles no residentes, 2.000 de extranjeros y más de 11.800 se corresponden con personas jurídicas y entidades extranjeras.
 
El acuerdo se enmarca en el programa de reformas de las Administraciones Públicas, respecto a la eliminación de las trabas administrativas y la simplificación de la relación de los particulares y empresas con la Administración General del Estado.
   
Pruebas piloto y procedimiento
 
Desde este mismo año y hasta el 1 de julio de 2014 se realizarán pruebas piloto del nuevo sistema en los consulados de Ámsterdam, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Lyon, Nápoles, Oporto y Washington; todas ellas situadas en países con potencial inversor y amplia vinculación económico-financiera con España. A mediados del año próximo se evaluará la extensión del servicio a un mayor número de oficinas, previo acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Tributaria.
 
El procedimiento de tramitación, totalmente electrónico, está diseñado para simplificar al máximo la documentación que deben aportar los no residentes. En este sentido, no se exigirán traducciones o legalizaciones, salvo que resulte estrictamente necesario.
 
En un primer momento, el solicitante, o su representante, se dirigirá a la Oficina Consular correspondiente aportando los datos y documentación necesarios. A continuación, desde el consulado se rellenará un formulario electrónico que será enviado de manera automática a la AEAT, quien, también de manera inmediata, devolverá el justificante de obtención del NIF.
 
Tras la obtención del número de identificación, y contando con una firma electrónica válida, el ciudadano o la empresa no residente podrá declarar y pagar los impuestos y tasas que correspondan en España desde su país de origen, accediendo por internet a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
 
La gestión de la solicitud y asignación del NIF en las Oficinas Consulares de España resalta dos de las vertientes esenciales del trabajo consular: la de ser cabeza de puente de la Administración española en el extranjero, dando acceso a los no residentes a servicios administrativos, y la de fomentar los negocios con España.

 

Twitter@MAECgob

  • 24 ene @MAECgob * ⚡️ “Entrega de Cartas Credenciales 24/01” de @MAECgob https://t.co/dVXkKrJR1L Los nuevos Embajadores en España de… https://t.co/lMJBv16mFZ
  • 24 ene @MAECgob * Seis nuevos Embajadores han presentando hoy sus Cartas Credenciales 📜 ante el Rey, en una ceremonia que se remonta… https://t.co/wXF360QYsr
  • 24 ene @MAECgob * 🇲🇦🇪🇸 La ministra @AranchaGlezLaya es recibida por su homólogo Nasser Bourita, con quien se ha reunido en el marco d… https://t.co/K2aWXQSp1l
  • 24 ene @MAECgob * RT @EmbSpainUK: ❗#Brexit: El 31/01 el #ReinoUnido abandonará la #UE. 🗓️ La legislación de la UE seguirá vigente durante el Período Transit…
  • 24 ene @MAECgob * La @AECID_es activa el convenio de emergencias con @Acontraelhambre por un importe de 60.887 € para asistir a hasta… https://t.co/0CAFr1N4zU
  • 24 ene @MAECgob * Hoy hemos recibido en nuestra sede a los estudiantes del Máster en #Periodismo Internacional de la @UPFBarcelona, c… https://t.co/Kjb3IhHaBJ
  • 24 ene @MAECgob * 📣 ¡Recuerda! El próximo lunes 27 a las 14:00 h se cierra el plazo de solicitudes para las #becas @MAECgob -… https://t.co/8RTKp8gkGM
  • 24 ene @MAECgob * @AranchaGlezLaya @Elotmanisaad @EmbEspanaRabat @Emb_Marruecos @MarocDiplomatie 🇪🇸🇲🇦 Durante su viaje a #Rabat, la m… https://t.co/xwm03itZSz
  • 24 ene @MAECgob * 🇲🇦🇪🇸 La ministra @AranchaGlezLaya se encuentra hoy en visita oficial en #Rabat, donde ha visitado el Mausoleo de Mo… https://t.co/74Q8O1b4xx
  • 24 ene @MAECgob * RT @AECID_es: ¿Sabes qué es y qué impacto ha tenido el Fondo del Agua de la @CooperacionESP? Abrimos hilo 👇 https://t.co/Ithwm8K9jW
  • 24 ene @MAECgob * El @MAECgob participa en la Conferencia de Comunicaciones Integradas de la @NATO que se celebra en el Palais d’Egmo… https://t.co/7hO9ic0vyu
  • 24 ene @MAECgob * Este 2020 se cumplen 75 años de la liberación de #Auschwitz-Birkenau. A lo largo de todo el #MesHolocausto, y siem… https://t.co/9p2kzY5CTj
  • 24 ene @MAECgob * Hoy celebramos el #DíaDeLaEducación 📚 🏫 Conseguir una #educación inclusiva y de calidad es el #ODS4 de la… https://t.co/LAa6THVDD7
  • 24 ene @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Reunión de trabajo con @ARivasPalacios, canciller de la República del #Paraguay 🇵🇾🇪🇸. Temas bilaterales, regionales y mult…
  • 24 ene @MAECgob * RT @ComisionEuropea: 🇪🇺Erasmus+ 🇪🇺#Erasmus Pro 🇪🇺Prácticas en @EU_Commission @Europarl_EN @EUCouncil 🇪🇺Programas de investigación @MSCActi…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016