Educación:
La educación en Irán está centralizada y existe una diferencia importante entre la educación primaria y secundaria que es gestionada por el Ministerio de Educación y la educación superior gestionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud y Educación Médica. El sistema educativo iraní es correcto.
Para los hijos de expatriados sin embargo es recomendable acudir a un centro educativo privado. Existen pocas escuelas internacionales en Teherán. Entre estas destacan la École Française de Téhéran, la Scuola Italiana Pietro Della Valle o la Deutsche Botschaftsschule Teheran. Con una mayor presencia de estudiantes iraníes destacan la Tehran International School o la Mahdavi International School.
Sanidad:
El estado sanitario del país en general es satisfactorio y no son necesarias precauciones específicas. Sin embargo conviene recordar algunas medidas preventivas. Las medidas básicas de higiene deben respetarse en todo momento para evitar todo riesgo de Antes del viaje es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, especialmente para colectivos en riesgo.
Se recomienda encarecidamente disponer de un seguro de asistencia sanitaria con la mayor cobertura posible y para todo el periodo de estancia en Irán. En caso contrario la asistencia sanitaria puede resultar complicada y en caso de conseguirse sería muy cara. La asistencia sanitaria es buena en Teherán y en los núcleos más poblados siendo más deficiente en zonas rurales. Asimismo, se pueden encontrar dificultades para acceder a algunos medicamentos específicos, especialmente si son importados. Ha habido algunos casos de falsificación de medicamentos (especialmente en el campo de la contracepción)
Existe riesgo de paludismo entre los meses de marzo y noviembre en zonas rurales de la provincia de Hormozgan, en parte de la provincia de Kerman y en la parte sur de Sistan-Baluchistan. La vacuna contra la rabia es muy recomendable si se pretende pasar largos periodos de tiempo en zonas rurales. La ciudad de Teherán está muy contaminada y esto puede suponer un problema para personas con problemas respiratorios.
Finalmente, Irán se encuentra dentro de la zona de riesgo por el Coronavirus, sin embargo a día de hoy, el riesgo en la República Islámica es muy bajo.
A continuación encontrará una lista de los principales hospitales de Teherán.