Universidad de Tartu
​Fachada de la Universidad de Tartu
Educación y sanidad

Familiarícese con el sistema educativo estonio y con su régimen de atención sanitaria​

EDUCACIÓN EN ESTONIA

 

Sistema educativo estonio. Guarderías municipales y privadas. Guarderías en inglés.

 

 
Para el niño que no está todavía en edad escolar existen diferentes opciones:

 

  • Lastehoid o childcare centre, para niños a partir de 18 meses, que cuidan del niño pero no proporcionan educación preescolar reglada.
  • Lasteaed o Kindergarten (guardería), a partir de los tres años.


Existen dos tipos de guarderías en Estonia: municipales y privadas.


Las guarderías municipales están subvencionadas y por tanto, son más económicas, pero existe una lista de espera que, en ocasiones –dependiendo del barrio- puede ser muy larga, por lo que es recomendable presentar la solicitud de admisión del niño (junto con un certificado médico) lo antes posible, algunos padres inscriben al niño recién nacido para asegurarse una plaza cuando le corresponda.


En el caso de las guarderías privadas, a pesar de poder solicitar una ayuda municipal, la mensualidad es más elevada, por lo que suelen tener una lista de espera menor.


En el siguiente enlace puede consultar el listado de guarderías en Tallinn, así como la lista de espera en cada una de ellas: https://info.haridus.ee/ (en estonio)

El idioma habitual en la mayoría de guarderías es el estonio. En un porcentaje mucho menor, el idioma es el ruso, con estonio como segundo idioma.


No existe ninguna guardería municipal en inglés. Las guarderías internacionales en Estonia (privadas) son:

Tallinn

Tartu

 

Primaria y Secundaria


La educación primaria, de los 7 a los 15 años (grados 1–9) es obligatoria en Estonia, y gratuita en sus escuelas municipales. La educación secundaria comprende desde los 16 a 18 años (grados 10–12). Se divide en educación secundaria general y vocacional.


En el caso de estudiantes extranjeros, la escuela decidirá en qué grado ha de matricularse el estudiante, en base a su nivel académico previo.


El curso escolar comienza el 1 de septiembre y finaliza a comienzos de junio. Se disfruta de una semana de vacaciones en otoño, unos 15 días en Navidad y de nuevo una semana en primavera. En las escuelas privadas estas fechas pueden variar.


Escuelas que imparten en inglés:

Tallinn

Tartu



Educación universitaria


Para aquellos estudiantes que hayan superado Secundaria y quieran continuar sus estudios, las universidades en Estonia ofrecen acceso a una Licenciatura, Master o Doctorado

OTROS ENLACES

- Información sobre el sistema educativo estonio.

- Convalidación de estudios y homologación y reconocimiento de títulos:
en España y en Estonia.
- Becas: desde España y en Estonia 
- Portal de los jóvenes españoles en el exterior.
- Consejería de Empleo y Seguridad Social en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Países Bálticos

 

 

SANIDAD EN ESTONIA

 

 
Tienen derecho al sistema de sanidad estonio los residentes permanentes en Estonia, o aquellos que viven en Estonia con un permiso de residencia temporal. Puede encontrar más información en la web de Estonian Health Insurance Fund (haigekassa) o en Medicine Estonia.

 

Un gran número de médicos habla inglés, pero no siempre ocurre así con el personal administrativo.

 

En caso de no disponer de un seguro médico, existen varias clínicas privadas donde puede ser atendido previo pago de la tarifa estipulada.

 

No obstante, en Estonia, la atención de urgencias está garantizada a todo el mundo independientemente de si tienen seguro médico o no. En caso de emergencia, puede acudir directamente a un servicio de Urgencias, o llamar al 112 (gratis desde cualquier teléfono). Atienden en estonio, inglés, ruso y finlandés.

 

 
Servicios de Urgencias en Tallinn:

 


- East Tallinn Central Hospital (Ida-Tallinna Keskhaigla, Ravi tn 18).

- North Estonia Medical Centre en Mustamäe (Põhja-Eesti Regionaalhaigla, J. Sütiste tee 19);
- Urgencias pediátricas (para menores de 15 años) Tallinn Children’s Hospital (Tallinna Lasteahaigla, Tervise 28).

 

Farmacias de guardia en Tallinn:

 

Barrio centro: Tõnismägi 5
Barrio de Lasnamäe: Vikerlase 19


Servicios de Urgencias en Tartu:


- Tartu University Hospital (Tartu Ülikooli Kliinikum, L.Puusepa 8);
- Tartu Children’s Clinic (Tartu Lastekliinik, N. Lunini 6).

Los principales hospitales en Tallinn y Tartu son:


La lista completa de hospitales en Estonia está disponible en haigekassa y aquí:  directorio de hospitales 

 

OTROS ENLACES


Régimen de Seguridad Social en Estonia

 

Twitter@EmbEspEstonia

  • 26 jul @EmbEspEstonia * ¡Nuevo color en las oficinas de nuetsra enbajada! El amarillo nos sienta bien. 🌻🇪🇸 https://t.co/b6dqd22Ja6
  • 26 jul @EmbEspEstonia * RT @EspanaGlobal: Tierra de peregrinos y percebeiros. De pulpo, empanadas y queimadas. De Breogán, Castelao y Rosalía de Castro. Terra de t…
  • 24 jul @EmbEspEstonia * RT @EU_Commission: Forests are the green lungs of our planet. They cover 30% of the Earth’s land area and host 80% of its biodiversity. We…
  • 23 jul @EmbEspEstonia * RT @ONU_es: Solo 1 de cada 10 personas tiene acceso a una prensa libre en su país. El acceso a la información es fundamental para lograr l…
  • 23 jul @EmbEspEstonia * Muy interesante este artículo y las anecdotas de estos 3 curtidos viajeros. ¡Echadle un ojo, junto a las Recomendac… https://t.co/hjiCHdXd4i
  • 23 jul @EmbEspEstonia * RT @EmbajadaEspAust: 👍Muy buenos los consejos que estos tres viajeros nos dan para recorrer el mundo👇https://t.co/2DgLSWfsl9 ¡Pero tampoc…
  • 23 jul @EmbEspEstonia * RT @MAECgob: 📰 Ya puedes consultar el nuevo número de "Análisis", nuestro boletín digital sobre #diplomacia y #RRII. En esta ocasión anali…
  • 23 jul @EmbEspEstonia * RT @EU_Commission: 🌼 Our nature, 🐦 Our biodiversity, 🍃 Our air quality. We protect our natural capital with strong EU environmental rules…
  • 22 jul @EmbEspEstonia * RT @MAECgob: 🚀🌕 ¡Hoy celebramos el 50.º aniversario de la #LlegadaalaLuna! ¿Sabías que la primera comunicación del #alunizaje del #Apollo1…
  • 19 jul @EmbEspEstonia * ¡Ya está publicada en nuestra web la relación provisional de aspirantes admitidos en la convocatoría! 👏👏 Aquí el en… https://t.co/wACkIKTefU
  • 18 jul @EmbEspEstonia * Tal día como hoy recordamos el increíble legado de Nelson Mandela. Siempre en busca de la igualdad, la dignificació… https://t.co/kHUlXopWeg
  • 17 jul @EmbEspEstonia * España es uno de los paises que más trabajan para cumplir los Objetivos de #DesarrolloSostenible. Según el Sustaina… https://t.co/l3txlLFzsE
  • 17 jul @EmbEspEstonia * ¡Úiltimo día para todo el que quiera aplicar para el puesto de Oficial en la Embajada de España en Estonia! Consult… https://t.co/ke3UEWa3G9
  • 16 jul @EmbEspEstonia * ¡Sigue abierto el plazo para aplicar al puesto en la embajada 🇪🇸 con categoría de Oficial! Si tienes aptitudes y es… https://t.co/K5cSFqoxT9
  • 16 jul @EmbEspEstonia * RT @ONU_es: Las especies que sustentan la vida en la Tierra están desapareciendo a un ritmo alarmante. Mira cómo el @pnud ayuda a los paí…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016