Recomendaciones de viaje
bandera

República de Bulgaria

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
EMBAJADA DE BULGARIA EN ESPAÑA
 
C/ Santa Mª Magdalena, 15 - 28016 Madrid
Telefs.: 91 345 57 61, 91 345 66 51 y 91 359 76 11
Fax: 91 359 12 01

 

Actualizado 24/10/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

No deje de consultar las actualizaciones de las recomendaciones de viaje a Bulgaria publicadas en la página web oficial de la Embajada de España, así como sus perfiles en Facebook:

 

 

 

Manténgase al día de las informaciones de medios de comunicación y siga los consejos de las autoridades locales. No deje de consultar,  antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: www.who.int ).

 

Documentación y visados

 

 

PASAPORTE / DNI:
 
DNI o pasaporte en vigor (validez mínima de tres meses).

 

No se permitirá la entrada en Bulgaria a aquellos viajeros que no presenten la documentación requerida o que, aun presentándola, ésta se encuentre caducada.

 

Menores de edad viajando solos:
Además de su pasaporte o documento de identidad en vigor, los menores que viajen:
• solos
• en compañía de adultos que no tengan su custodia legal
• en compañía de uno de los dos progenitores

 

Pueden necesitar otro documento oficial que autorice el viaje, firmado por los padres, el otro progenitor o las personas que tengan su custodia legal.

 

 
VISADOS:

 

 
No se requiere visado ni permiso de residencia.

 

Los ciudadanos españoles podrán permanecer en la República de Bulgaria hasta 90 días por semestre sin necesidad de otro documento que el DNI o pasaporte vigente, utilizado para entrar en el país.
 

Para estancias superiores a la señalada, es necesario solicitar un certificado en el Servicio Nacional de Policía que habilita para una estancia de larga duración,  de hasta un máximo de 5 años. Para una estancia superior a 5 años, se expiden tarjetas de residencia permanente con foto y datos biométricos. Para más información:

http://migration.mvr.bg/Citizens_EU/default.htm

 
En cumplimiento de la Directiva 2004/38/EO sobre el derecho de los ciudadanos de la UE y los miembros de sus familias a libre movimiento y estancia en el territorio de los países miembros, y la ley sobre entrada, estancia y salida de la República de Bulgaria de los ciudadanos de la Unión Europea y los miembros de sus familias, se establecen los supuestos a los que tendrá que acogerse el ciudadano español o comunitario que desee residir en Bulgaria por un período superior a 90 días por semestre: trabajo por cuenta propia o ajena, realización de estudios, o acreditación de posesión de medios económicos necesarios para cubrir los gastos derivados de su estancia y  la de los miembros de su familia, sin depender de los servicios de la asistencia social y teniendo garantizada la asistencia sanitaria.
 
Los nacionales españoles que trasladen su residencia a Bulgaria, o prevean permanecer en Bulgaria por un periodo superior a un año,  deberán solicitar su inscripción como “residentes” en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España.
 
Los nacionales españoles que prevean permanecer en Bulgaria por periodos inferiores a un año podrán inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España.
 

 

VACUNAS:
 
Obligatorias: Ninguna
 
Recomendadas: Ninguna.
 
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

Seguridad

 

Bulgaria ha mejorado sus niveles de seguridad desde su ingreso en la Unión Europea. A pesar de ello, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, especialmente si es turista, ya que los turistas pueden ser objetivo de hurtos o robos.

Tras un aumento de la percepción de la amenaza terrorista global, el Gobierno búlgaro ha decidido aumentar la seguridad en los lugares más sensibles (aeropuertos, estaciones, lugares de celebración de eventos, centros de las ciudades, resorts turísticos). Existirá, por tanto, una mayor presencia policial en dichas localizaciones.

Se recomienda no llevar consigo toda su documentación personal. Asimismo, es aconsejable contar con fotocopias de sus documentos.

En la medida de lo posible, haga uso de la caja fuerte que algunos hoteles ponen a su disposición.

Si desea formular una denuncia ante la policía búlgara, puede utilizar los siguientes formularios bilingües español/ búlgaro, elaborados por la policía nacional búlgara:
 
Puede darse el caso de que la policía búlgara tenga dificultades para facilitar intérpretes/ traductores a los ciudadanos extranjeros que desean denunciar un delito.
 
Por eso es aconsejable ir acompañado de un intérprete (en búlgaro: "prevodách") aunque fuera éste un intérprete no oficial. En todo caso, no firme ningún documento sin asegurarse de que comprende lo que en él está escrito.

 

En caso de robo puede realizar la correspondiente denuncia en la comisaría de policía más cercana, hasta 3 días después del hecho.

 
Tras realizar la correspondiente denuncia se puede emitir un certificado firmado por el jefe de la comisaría. Es recomendable solicitarlo, no obstante, tenga en cuenta que este documento se entrega en horario de atención al público previo abono de una tasa de trámite.
 
En el caso de sustracción o pérdida de DNI o pasaporte puede tramitar la denuncia a través de la Embajada.
 
Si utiliza vehículo en Bulgaria, debe tener presente que algunas carreteras presentan un trazado y firme irregular, señalización e iluminación deficiente o tránsito frecuente de vehículos de tracción animal sin señalizar circulando por ellas. Por todo lo anterior, en la medida de lo posible, es recomendable evitar viajar de noche. Existe cierta incidencia  de robo de vehículos de gama alta y vehículos todo terreno, etc. por lo que conviene extremar las precauciones.
 
   Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
   Zona de riesgo medio: Ninguna.

   Zona sin problemas: Todas.

 DESASTRES NATURALES

De acuerdo con el análisis del Plan Nacional de Protección búlgaro, el principal riesgo de catástrofe en el país es el riesgo sísmico. Bulgaria se encuentra en una zona sísmica donde existe el peligro de una catástrofe natural provocada por un terremoto. El país se divide en cinco regiones sísmicas, de las cuales dos son de mayor riesgo: la Oeste-Central, que incluye también la capital, y la del río Struma. El siguiente riesgo en el Plan Nacional son las inundaciones, frecuentes en los últimos años, posibles grandes incendios y otras catástrofes naturales.

 

Sanidad

 
No hay riesgo especial de epidemias. Pese a contar con profesionales altamente cualificados, el sistema sanitario público se sitúa muy por debajo de los estándares de España, en términos de infraestructura e instalaciones. Se pueden encontrar con facilidad todo tipo de medicinas y material médico, aunque los tratamientos médicos más especializados podrían no estar disponibles. Se recomienda, por lo tanto, el traslado a Grecia o España para todo tratamiento médico importante o prolongado.
Para el acceso al sistema de salud en Bulgaria el ciudadano español deberá de estar en posesión de la tarjeta sanitaria europea que le permitirá acceder a la asistencia médica en las mismas condiciones que los ciudadanos búlgaros.
 
​​Sin embargo, cabe decir que hay ciertos centros médicos, en su mayoría de carácter privado, que no tienen un contrato con la Caja Sanitaria y, por lo tanto, al hacer uso de sus servicios le cobrarían un recargo. De este modo, se aconseja acudir a centros de salud públicos y, antes que nada, preguntar en los mismos la validez de la tarjeta.
 
Si no dispone de la tarjeta mencionada, deberá abonar los gastos derivados de las consultas médicas, medicamentos, o gastos hospitalarios de los que haga uso. Existen asimismo numerosos hospitales y clínicas privadas, en los que se admite el pago mediante tarjeta de crédito.
 
 Es aconsejable la contratación de una póliza de seguro médico de viaje con la que poder acceder a clínicas privadas y cubrir una eventual repatriación.
Principales hospitales públicos en Bulgaria y centros médicos de atención primaria y centros de atención privada: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SOFIA/es/VivirEn/Paginas/EducacionSanidad.aspx
Para más información, se podrán consultar los siguientes enlaces: tarjeta sanitaria europea y https://www.mscbs.gob.es.
 
Teléfono de emergencia: 112, atienden en inglés, alemán, francés, búlgaro y otros idiomas de países vecinos.
 

Divisas

 

La moneda local, es el Lev (BGN), en plural "leva", y no es convertible fuera del país. El tipo de cambio del lev es fijo, 1 € = 1.9558 BGN.
 
En zonas urbanas el uso de tarjetas de crédito es habitual, no obstante conviene disponer de dinero en efectivo en caso de desplazamientos a zonas rurales, donde el uso de tarjetas de crédito o cajeros automáticos no está extendido.
 
Para el cambio de divisa, diríjase únicamente a bancos y oficinas de cambio oficiales. Siempre que sea posible, trate de retirar dinero en cajeros automáticos situados en lugares céntricos, cercanías de su hotel o estaciones de policía.
 
En cumplimiento de la Directiva 2006/70/CE sobre el blanqueo de capitales y la Ley de Divisas, se admite la libre importación y exportación de capitales hasta un máximo de 10.000 €. Para cantidades iguales o superiores a 10.000 €, o su equivalencia en divisas, o en activos fácilmente convertibles, será necesario hacer la correspondiente declaración en la aduana o puesto fronterizo, expresando por escrito la cantidad a exportar y el origen de la misma.
 

 

Otros

 

DROGAS 

 

 
El tráfico, tenencia y consumo de drogas está castigado por la ley búlgara con penas que oscilan entre los 3 y 20 años de prisión, además de las correspondientes multas pecuniarias.
 
 
CIRCULACIÓN EN LAS CARRETERAS DE BULGARIA
 
El permiso de conducir español es válido en todo el territorio búlgaro, no siendo necesario obtener en España el permiso de conducir internacional para estancias inferiores a 6 meses

 

Para una estancia superior a 6 meses, el permiso español deberá ser canjeado por el búlgaro en la correspondiente Jefatura Provincial/Regional de Tráfico (en búlgaro: KAT).

Se recuerda la necesidad de prestar especial atención a la observación de las reglas de tráfico. Si se comete una infracción los órganos de control de tráfico imponen multas en base a la legislación búlgara. La Policía búlgara, además, como medida de precaución, puede retener los permisos de conducir o los permisos de circulación del vehículo. Incluso se puede inmovicilizar su venículo. 

Información importante para personas que carecen de dirección permanente en la República de Bulgaria:

De conformidad con la Ley de Delitos y Sanciones Administrativas, en su parte referente a la imposición de sanciones por delitos administrativos, cuando el infractor carece de dirección permanente en la República de Bulgaria, el Protocolo expedido sobre el incidente, se entregará de forma inmediata a la autoridad responsable de ejecutar la sanción.

 

En caso de que se expida una notificación que impone sanción a un infractor sin dirección permanente en la República de Bulgaria, el infractor pagará la multa, por transferencia bancaria, a la cuenta citada en la misma notificación.
 

Las multas se pagarán en todas las sucursales de los bancos, en divisa búlgara, una vez entregado al infractor la notificación que impone la sanción.

Para información más detallada, se puede consultar la página web del Ministerio del Interior búlgaro: https://www.mvr.bg/opp.

Es de aplicación una tasa de utilización de las redes viarias de Bulgaria, que es de aplicación a todas, excepto las carreteras de circunvalación, carreteras de cruce y calles de los núcleos urbanos de las ciudades. El pago se realiza mediante viñetas (en búlgaro: “vinetka”) que se podrán adquirir en los pasos fronterizos de Bulgaria, así como en las gasolineras, pudiendo adquirir dichas viñetas por períodos semanales, mensuales o anuales. Existe una tabla de precios que varía en función de la duración de la viñeta y de la categoría del vehículo utilizado.

Los precios en 2017 para vehículos de pasajeros con 8 asientos y vehículos de carga, incluyendo remolques, que no sobrepasan 3,5 toneladas, son como siguen:
 
Por un año: 50€ (100 BGN)
Por un mes: 30€ (60 BGN)
Por una semana: 15€ (30 BGN)
 
Más información acerca de las tasas: https://www.tolls.eu/bulgaria
 
TRANSPORTE PÚBLICO:
 
Los autobuses, tranvías y trolebuses están muy concurridos y su precio es barato. En las líneas con mayor ocupación son frecuentes los casos de robos de carteras y efectos personales. Por ello, se recomienda extremar las precauciones.
 
En Sofía, un billete sencillo cuesta 1.60 leva, y un bono de 10 billetes, 12 leva. Se pueden comprar en las oficinas de transporte, establecimientos autorizados (identificados con “Public Transport Tickets and Passes”) y deben ser validados al acceder al medio de transporte. En los autobuses se pueden comprar billetes sencillos (1.60 leva) directamente al conductor del vehículo. Para mayor información, acudir a la siguiente página web https://www.sofiatraffic.bg/en/transport/tarifa-i-prevozni-dokumenti/702/tariff
 
Cada viajero con documento de viaje válido y validado tiene derecho a portar gratuitamente dos piezas de equipaje de mano (instrumentos musicales incluidos) y la suma de sus dimensiones no puede superar 140 cm. En caso de viajar con bultos grandes como bicicletas, maletas y mascotas que no cumplan estos requisitos, es necesario adquirir un billete para los mismos. De lo contrario, deberá hacer frente a una multa de 40 BGN.
 
En caso de dudar, acudir a la página web “sofiatraffic”: https://www.sofiatraffic.bg/en/common/
 
Han existido casos recientes en los cuales los revisores llevan a cabo controles exhaustivos, en ocasiones con la complicidad de la policía, a usuarios que, ante el desconocimiento de la validación del billete, se hallaban expuestos al pago de un dinero, que puede ser en concepto de multa totalmente legal, pero también ha habido casos de petición de un dinero "extra" por parte del empleado público. Por tanto, se aconseja tener muy en cuenta esta disposición, siempre comprar y cancelar el billete. Se recuerda en todo caso que ni los revisores ni los policías tienen derecho en ningún caso a retener la documentación del ciudadano español. Si esto sucediera, llamen inmediatamente al teléfono de emergencia consular.
 
Funcionan en la capital dos líneas de metro que atraviesan la ciudad de norte a sur (línea 2 - azul) y del noroeste al sureste (línea 1 - roja) pasando por el centro. Se tiene pensado añadir una tercera línea que una el noreste con el suroeste. En abril 2015 se abrió una extensión de la línea 1 que conecta con el aeropuerto de Sofia.
 
Consulte el mapa del metro en este link: https://www.metrosofia.com/en/maps
Las tarifas de los taxis son baratas. Se recomienda utilizar únicamente los servicios de compañías oficiales de taxis (En Sofía: OK Supertrans: +359 2973 21 21; Green taxi: +3592810810). Para mayor comodidad, existen también aplicaciones para móvil en inglés que facilitan mucho a los extranjeros. Evite taxis sin señalizar como tales o cualquier tipo de taxi privado, estos pueden cobrarle una tarifa excesivamente alta de manera ilegal. Antes de subir al taxi, fíjese en las tarifas colocadas en una pegatina en el cristal del asiento detrás del copiloto.
 
LLEGAR A BULGARIA
 
AVIÓN
 
El aeropuerto de Sofia se encuentra situado a 10 km del centro de la ciudad. Algunas aerolíneas tienen vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón de la Plana, Palma de Mallorca y Málaga a Sofía.
El desplazamiento en taxi hasta el centro de la ciudad, tiene un coste aproximado de 12 leva.
Para desplazarse en metro desde el aeropuerto hasta el centro de Sofía, tiene a su disposición la estación de metro que se encuentra en la terminal 2:
 
Para desplazarse en autobús urbano, desde la terminal 1 o 2 del aeropuerto, la línea de autobús 84 conecta con la Universidad de Sofía y la estación de metro que lleva el mismo nombre (se encuentran en el centro de Sofía), mientras la línea 384, conecta con la zona residencial de Mladost-1 y Druzhba-2 y la estación de metro Tsarigradsko Shose. En ambas líneas de transporte urbano el coste del billete sencillo es 1.60 leva (se recomienda disponer de cambio en leva).
 
Tenga en cuenta que en caso de portar maletas, bicicleta o cualquier objeto de tamaño que exceda las medidas establecidas, es necesario adquirir un billete para el mismo. Cada viajero con documento de viaje válido y validado tiene derecho a portar gratuitamente dos piezas de equipaje de mano (instrumentos musicales incluidos) y la suma de sus dimensiones no puede superar 140 cm.
 
En cuanto a la conexión entre las dos terminales del aeropuerto de Sofía, hay un servicio de “shuttle bus” gratuito cada 30 min. Para más información pulse aquí: https://www.sofia-airport.bg/en/passengers/and-airport/inter-terminal
 
TREN – AUTOBÚS
 
Desde la estación central de autobuses de Sofía (bul. Knyaginya Maria Luiza 100) o la estación central de ferrocarriles de Sofía (bul. Knyaginya Maria Luiza 102) se pueden comprar billetes tanto a destinos nacionales como internacionales. El servicio de ferrocarriles es muy antiguo y precario. No presta servicios de alta velocidad. (La línea 1 de metro llega a ambas estaciones, parada “Central Railway Station” /en búlgaro “Tsentralna zhe pe gara”/)
 
APARCAMIENTO
 
Tanto en Sofía, como en otras grandes ciudades de Bulgaria el aparcamiento en las zonas céntricas es de pago y funciona con un sistema de SMS. El coste de aparcamiento por hora no es muy elevado, hay limitación en el tiempo de estacionamiento. En caso de no haberse abonado el precio, los encargados del tráfico urbano avisan de inmediato a la grúa o utilizan cepos.
 
- Zona azul y verde en Sofía puede encontrar aquí:
- Zona azul en Plovdiv: http://www.plovdiv.bg/en/sms-parking/,
 
NORMAS PARA METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS:
 
Se permiten importar y exportar libremente sin necesidad de declarar, metales y piedras preciosas u objetos producidos con los citados metales, o que lleven insertos piedras preciosas, hasta las siguientes cantidades:
-37 gr. en total de oro y platino en bruto o en estado semi elaborado, así como monedas.
-60 gr. en total de joyas y accesorios elaborados de aleaciones de oro o platino.
-300 gr. en total de plata en bruto o en estado semi elaborado, monedas, joyas y accesorios de aleaciones de plata.
-Piedras preciosas que formen parte de los objetos arriba citados.Piedras preciosas que formen parte de los objetos arriba citados.Piedras preciosas que formen parte de los objetos arriba citados.Piedras preciosas que formen parte de los objetos arriba citados.
 
Al importar y exportar piedras y metales preciosos y objetos realizados con éstos, que superen las cantidades arriba mencionadas, se hará una declaración en la aduana.
 
También habrán de declararse las monedas con valor histórico, arqueológico y numismático y objetos realizados con metales y piedras preciosas considerados patrimonio nacional que deseen ser exportados, presentando, además, autorización expedida por el Ministerio de Cultura.
La declaración aduanera se presenta en los siguientes idiomas: búlgaro, inglés, francés, alemán, ruso y turco.
 
Está prohibida la exportación e importación, mediante envíos postales, de moneda nacional y extranjera en efectivo, de metales y piedras preciosas y objetos realizados con ellos, excepto cuando se trate de envíos con valor declarado.
 
NORMAS PARA CUADROS Y OBJETOS ARTISTICOS:
 
Para exportar objetos artísticos adquiridos en Bulgaria: cuadros, iconos, esculturas, etc., es necesario obtener un certificado del Ministerio de Cultura que permita su exportación.
 
Estos certificados los expide la Galería Nacional de Arte de Bulgaria en el caso de cuadros u objetos de arte de autores búlgaros, y la Galería de Arte Extranjero, cuando se trate de objetos artísticos de autores extranjeros adquiridos en Bulgaria.
 
Para su solicitud deberá presentar junto con el cuadro u objeto artístico de que se trate, la factura de compra, si la tiene, dos fotografías del mismo y abonar la tasa establecida al efecto.
 
El certificado deberá ser presentado a las autoridades aduaneras a su salida del país.
 
NORMAS PARA MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y ALCOHOL

Consultar información: http://www.customs.bg/en/page/130

ANIMALES

Si viaja con animales de compañía, por favor consulte las siguientes páginas web:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Normativa para introducir en España animales de compañía” Aeropuertos Españoles, "Viajar con animales de compañía".

Más información:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BATA/es/Consulado/Documents/VIAJAR_CON_ANIMALES_ES_ES%20AENA.pdf
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/legislacion/animales-compania-normativa-zoosanitaria.aspx
http://www.aena.es/es/pasajeros/viajar-animales.html

TOLERANCIA Y LEGISLACIÓN LGBT Y COLECTIVOS VULNERABLES

La homosexualidad es legal en Bulgaria pero prevalece en la sociedad una homofobia generalizada, similar a la de otros países de la región, siendo muy probable observar reacciones negativas a las manifestaciones abiertas de afecto entre parejas del mismo sexo.

DIFERENCIA HORARIA

Bulgaria está en la zona UTC+2:00, mientras España en la UTC+1, es decir, hay una hora más en Bulgaria.

CLIMA

Bulgaria tiene un clima continental con inviernos fríos (-10º/-15ºC), generalmente con presencia de nieve (favoreciendo la práctica del ski) y veranos calurosos y secos (30ºC).

En Sofía la temperatura media en inverno (enero-febrero) es 3ºC, y en verano (julio-agosto) 29ºC.

La costa del Mar Negro tiene un clima más suave, mientras la zona ribereña del Danubio puede presentar temperaturas más extremas.

Resulta aconsejable la suscripción de un seguro de amplia cobertura para respaldarse de aquellos inconvenientes que pudieras surgir durante el viaje.
 

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País : +359
 
TELÉFONOS DE INTERÉS:
 
Códigos de acceso telefónico internacional de las ciudades más importantes:
Sofía: +359-2
Plovdiv: +359-32
Varna: +359-52
Burgas: +359-56
Ruse: +359-82
 
Teléfonos de emergencias
 
NÚMERO ÚNICO DE ASISTENCIA AL CIUDADANO ANTE CUALQUIER TIPO DE EMERGENCIA: 112 (atienden en inglés, alemán, francés, búlgaro y otros idiomas de países vecinos)
 
Teléfonos de los servicios de emergencia de carácter nacional:
• Emergencia (policía): 166
• Ambulancia: 150
• Bomberos: 160
• Asistencia en carretera: 146
• Policía :
Sofía: +35929877777
Plovdiv : +359326123
Varna : +3595265891
Burgas : +35956856555
 
Teléfono de emergencias – Embajada de España: para situaciones de emergencia que tengan lugar fuera del horario laboral de la Embajada, y exclusivamente en este tipo de situaciones que requieran atención inmediata, los ciudadanos españoles disponen del teléfono de emergencia de la Embajada abierto las 24 horas del día. +359887620654.
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN BULGARIA
 
Cancillería-Sección Consular: Sheynovo, 27, PO Box 17, Sofia 1504.
Teléfono/s: (00 359 2) 943 36 20, 943 30 32, 943 30 34, 946 12 09, 948 99 19 y 948 99 11.
Teléfono de Emergencia: (00359) 887 62 06 54
Fax/es: (00 359 2) 946 3468
Dirección de correo: emb.sofia@maec.es
Dirección de correo Sección Consular: emb.sofia.sc@maec.es
Facebook:https://www.facebook.com/pages/Embajada-Espa%C3%B1a-Sofia/1415296378687649
Twitter:https://twitter.com/EmbajadaEspSOF
 
Oficina Comercial: WTC Intepred, bl. B, oficina 204. blvd. Dragan Tsankov, 36. P.O.Box: 849 - Sofía 1040.
Teléfono/s: (00 359 2) 807 96 62
Fax/es: (00 359 2) 971 20 63.
Dirección de correo: sofia@comercio.mineco.es es
 
Consejería de Educación: Sheynovo, 25. Sofía 1504.
Teléfono/s: (00 359 2) 943 49 07 y 943 48 31
Fax/es: (00 359 2) 944 15 25.
Dirección de correo: consejeria.bg@mecd.es
 
Instituto Cervantes: Sveta Sofia, 3. Sofía 1000.
Teléfono/s: (00359 2) 810 4500
Fax/es: (00359 2) 980 2628
Dirección de correo:censof@cervantes.es
 
Embajada de Bulgaria en Madrid (España)
Travesía de Santa María Magdalena 15, 28016 Madrid
Teléfono/s: 0034 913455761; 0034 913456651
Teléfono de guardia fuera de horario de oficina: 0034 913 455 761; 0034 913 456 651
Fax: 0034 91 359 1201
E-mail: Embassy.Madrid@mfa.bg
Website: www.mfa.bg/embassies/spain
https://www.mfa.bg/es/embassies/spain

Consulado General de Bulgaria en Valencia (España)
C/ Antonio Suárez, 48; 46021 Valencia, España
Teléfono/s: 0034 963-690-921 y 0034 963-691-788
Fax: 0034 963-891-357
Teléfono de emergencias, fuera de horario de oficina: 0034 630-168-018
E-mail: Consulvlc@mfa.bg
Website: www.mfa.bg/embassies/spaingk
https://www.mfa.bg/en/embassies/spaingk

 

Twitter@EmbajadaEspSOF

  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @Plovdiv2019: 1000 people of Plovdiv will go on an unique stage during the opening of Plovdiv - European Capital of Culture on January 1…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @EspanaGlobal: .@rosaliavt, ¡imparable! La destacada artista se ha convertido en la primera española nominada a los premios BBC Sound of…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @EspanaGlobal: La red de mentores más grande del mundo se reúne en #Tenerife para exponer destacados proyectos de #emprendimiento @ybspa…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @desdelamoncloa: España juega un papel clave en la Cumbre sobre el Clima, #COP24. 👏🏻Enhorabuena a la ministra, @Teresaribera, que ha sid…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @CienciaGob: Se ha aprobado la incorporación de la primera terapia celular CAR-T en el Sistema Nacional de Salud. 🧪 España se encuentra…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @desdelamoncloa: ✅22 países iberoamericanos llevamos 15 años trabajando en red para encontrar soluciones conjuntas ante los retos que pl…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: La @AECID_es ha recibido el premio a la #Internacionalización y el #Desarrollo de @COFIDES en la modalidad “Colaboración Insti…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: ¿Te gustaría trabajar en Organizaciones Internacionales y contribuir a solucionar los grandes retos globales? ↪️ ¡No te pierda…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: 🖱️ Ya puedes consultar la resolución provisional de admitidos y excluidos a las #oposiciones de acceso a la #CarreraDiplomátic…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: La #UE🇪🇺 consagró la libre circulación de personas y bienes. 📸En la foto, el vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Mar…
  • 13 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: ¿Sabías que somos el segundo país del mundo con más descentralización territorial según el Regional Authority Index? ↪️ Esto s…
  • 12 dic @EmbajadaEspSOF * RT @MAECgob: El 68% de la población española cree que es bueno pertenecer a la #UE🇪🇺, pero ¿conoces los principales hitos del europeísmo e…
  • 12 dic @EmbajadaEspSOF * RT @EspanaGlobal: ¿Viajamos en el tiempo? Descubre la gran variedad de trenes turísticos que tiene #España y adéntrate en un recorrido mági…
  • 12 dic @EmbajadaEspSOF * RT @SpainEdB: El Ministerio de Educación convoca 1.499 plazas en diferentes países para llevar a cabo su labor en el exterior. Si quieres s…
  • 12 dic @EmbajadaEspSOF * ¡¡Enhorabuena!!🎉🎉 https://t.co/UFRbdFOrlv
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016