Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

27 de marzo de 2024

Miguel Alonso Berrio

Bienvenidos a la página web de la embajada de España en Sofía, uno de nuestros canales de información de la actividad de la embajada en Bulgaria, junto con las cuentas de Twitter ​y Facebook.

Las relaciones entre España y Bulgaria -ya centenarias- se renuevan cada día. La Unión Europea es el marco no sólo de un constante diálogo entre nuestras autoridades sino, sobre todo, de intercambios económicos y sociales cada vez más intensos entre españoles y búlgaros. La solidaridad de intereses que nos une se manifiesta además por nuestra condición de aliados en la Alianza Atlántica. Los más de doscientos mil búlgaros que residen en España y el tejido de relaciones entre nuestras empresas dotan a nuestra relación bilateral de una creciente densidad. España es cada vez más conocida en Bulgaria. En institutos de enseñanza secundaria y en 17 secciones bilingües treinta mil jóvenes estudian el español en Bulgaria. Miles de búlgaros visitan nuestro país como turistas. 

Nuestra labor en la Embajada, sus Consejerías y el centro de Instituto Cervantes es la de impulsar los intercambios bilaterales, explorar nuevas oportunidades y ofrecer servicios consulares a los ciudadanos. Les invito a visitar esta página web, seguir nuestras cuentas en redes sociales y trasladarnos sus sugerencias.

Agradezco su interés y les envió un cordial saludo.

Curriculum vitae

Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1994. Su primer puesto diplomático fue la embajada en Sofía en 1995. Ha sido destinado como segunda jefatura en las embajadas de Bratislava, Praga y Viena, además de la representación permanente ante los Organismos Internacionales en Viena. En los servicios centrales del ministerio ha prestado sus servicios en la Dirección General de Europa, siendo subdirector general de Países de la Unión Europea en dos ocasiones, además de asesor diplomático del ministro de Defensa y director del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea.