Trabajar
09/06/2021
Tipos de permisos de residencia y trabajo: trámites, plazos y requisitos.
 
Los extranjeros que no tengan estatuto de PR (Permanent Resident) deben obtener un permiso de trabajo antes de ejercer ninguna actividad laboral en Singapur. No hacerlo puede incluso conllevar responsabilidades penales.
 
Hay distintos tipos de permisos de residencia y trabajo en Singapur:
 
Para profesionales
- Employment Pass
- Personalised Employment Pass
- EntrePass
 
Para trabajadores cualificados y de cualificación media
- S Pass
- Work Permit
 
Para dependientes extranjeros
- Dependant Pass
- Long Term Visit Pass

 

Para trabajos de corta duración
- Miscellaneous Work Pass
- Work Permit for Performing Artistes
 
Para estudiantes y extranjeros en formación
- Work Holiday Programme
- Training Employment Pass
- Training Work Permit
 

Para largas estancias

 - Long term visit pass
 

Los requisitos y particularidades de la tramitación de cada modalidad están detallados en este link del Ministry of Manpower (MOM).

 

El declarado interés de las autoridades singapurenses en reducir la dependencia de mano de obra extranjera en el país está provocando cambios frecuentes en la legislación laboral y de extranjería. Por ejemplo, recientemente se ha aumentando para los titulares del S Pass y del Employment Pass el salario mínimo que deben percibir para poder  reagrupar a un familiar extranjero. Antes de aceptar una oferta de empleo es muy conveniente asegurarse del tipo de permiso que se va a obtener y de las condiciones que comporta.

 

Becas y ofertas de trabajo.

Todas las universidades singapurenses, algunas importantes empresas y centros de investigación tienen programas de becas, que sin embargo están primordialmente dirigidos a estudiantes singapurenses o de los países miembros de ASEAN. Las pocas que están dirigidas a extranjeros se concentran en el área científica y se gestionan a través de universidades en los países de origen.

  

Condiciones laborales en el país: salario mínimo, tipos de contrato, horarios, permisos.
 
Para los singapurenses y los extranjeros con estatuto de PR (Permanent Residents) no hay un salario mínimo establecido, que se pacta libremente entre empleador y empleado. Los demás extranjeros titulares de un “Employment Pass” tienen ciertos salarios mínimos dependiendo de la categoría, medida que tiene como principal objetivo favorecer la sustitución de mano de obra extranjera por local.
 
Los salarios, en cualquier caso, son muy competitivos no sólo en relación con los países de la zona sino incluso comparados con los de las economías de los países más avanzados, algo por otra parte necesario dado el muy alto coste de la vida en Singapur.  
 
El horario normal de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Es frecuente además que se trabaje medio día los sábados. El máximo legal semanal es de 44 horas, pero no afecta a puestos ejecutivos y de dirección. Lo habitual para los empleados de mayor nivel (dependiendo de las empresas) son jornadas largas, normalmente hasta las 7 u 8 de la tarde. 
 
Por ley, y en defecto de lo pactado en el contrato, se tiene derecho a siete días de vacaciones durante el primer año y un día adicional por cada año de antigüedad. Lo que se pacta habitualmente son dos semanas de vacaciones al año. A ello hay que sumar los once días estipulados como festivos nacionales, que coinciden básicamente con las festividades de las distintas comunidades étnicas de Singapur (Año nuevo chino, Vesak, Deepavali, Aid-el Fitr, Navidad, Día Nacional, Día del Trabajo…). Existen además permisos de maternidad (doce semanas), hospitalización, etc.
 
El mercado laboral es extraordinariamente flexible y la terminación del contrato se produce casi sin restricciones tanto para empleador como para  empleado. No hay ningún tipo de indemnización compensatoria, a no ser que se haya pactado en contrato, ni tampoco subsidio de desempleo.
 
Para más datos se recomienda visitar el link al Ministry of Manpower (MOM):
 
 

No hay Consejería de Trabajo en la Embajada de España en Singapur
 
 
Otros enlaces de interés
 
Portal de los jóvenes españoles en el exterior
 

Volviendo a España. Oficina de retorno 

 

Enlace a la web de la Oficina Comercial​




Twitter@EmbEspSingapur

  • 11 ene @EmbEspSingapur * RT @SpainAuNZ: We ❤️ Spanish food. Whether it's paella or Jamón, tortilla or churros, you're guaranteed to fall in love with #Spanish cuisi…
  • 05 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro Consulta nuestras recomendaciones de viaje. Contienen información actualizada sobre los requ…
  • 04 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: El @MAECgob cierra 2021 impulsando su compromiso con: ➖ #Iberoamérica y el #Mediterráneo. ➖ La #Protección de los españoles.…
  • 03 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro La vacuna es efectiva contra el #COVID19 pero no sustituye las medidas sanitarias que impone…
  • 30 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @IwonaPiorkoEU: 🇪🇺-🇸🇬 Digital Partnership in the making
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: 🇪🇦 Continúa nuestro compromiso para frenar el impacto de la #pandemia. En el #CMin de hoy se han autorizado dos importante…
  • 27 dic @EmbEspSingapur * In the International Day of Epidemic Preparedness we want to pay homage to all the front line workers who are helpi… https://t.co/imCvbNyjyR
  • 27 dic @EmbEspSingapur * Convocadas las elecciones a las Cortes de Castilla y León 🗳️ para el 13 de febrero de 2022 Toda la información rel… https://t.co/KsyDW6hW23
  • 22 dic @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: Nombramos un Embajador en misión especial para la crisis de la #COVID19 y la salud global en @MAECgob, que trabajará en la vig…
  • 17 dic @EmbEspSingapur * RT @vonderleyen: To end the pandemic, we need to fight it everywhere.   The EU is the largest donor and exporter of vaccines in the world.…
  • 10 dic @EmbEspSingapur * Today, December 10, the International Human Rights Day is commemorated, this celebration seeks to spread the values… https://t.co/uTPXud9qdY
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N #NoEstoySola #NoEstásSola #Juntas https://t.co/aGEFUVzXOk
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Acaba de publicar una foto https://t.co/tw7is7Co9Z
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#25N… https://t.co/OTPXMuWBk8
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016