Establecerse

 

Búsqueda de vivienda.
 
La oferta inmobiliaria de alquiler en Singapur es amplia pero muy cara. Habría que calcular un precio que en general duplicaría (y en ocasiones triplicaría) el que se pagaría en alquiler por un inmueble equivalente de dimensiones, localización, servicios, acabados, etc en una gran ciudad española como Madrid o Barcelona.
 
Una de las características más sorprendentes del mercado de alquiler local es que los contratos favorecen al propietario de manera desproporcionada. Por ejemplo, suelen limitarse a una duración de dos años, con una clara intención de poder aumentar los precios en un mercado competitivo y no sujeto a controles estatales. No es raro que en el momento de expiración del contrato, los propietarios pidan para su renovación incrementos de hasta el 50% en el alquiler. Es posible negociar contratos de tres años o superiores con precios fijos o con subidas pactadas de antemano pero los propietarios se resisten con el fin de beneficiarse de lo que han sido espectaculares subidas de los precios de los alquileres en Singapur en los últimos años.
 
Existen varias alternativas de vivienda, siendo las más populares los apartamentos en bloques residenciales que suelen incluir zonas comunes de recreo, en particular piscina, jardín, un pequeño gimnasio y en ocasiones canchas de tenis. También es posible encontrar, si bien a precios exorbitantes, casas individuales cuya dimensión varía desde las mansiones estilo colonial a unidades adosadas con pequeños jardines. 
 
Las viviendas no suelen alquilarse amuebladas aunque sí disponen de los electrodomésticos habituales. Se suele exigir una fianza equivalente a dos o tres mensualidades.
 
Para la búsqueda de apartamentos es conveniente ponerse en manos de un agente, que identificará lo que hay disponible en el mercado dentro de las necesidades o gustos del arrendador. Caso de encontrar un inmueble adecuado, en general es el propietario el que pagará la comisión al agente. Conviene, sin embargo, pactarlo expresamente con este último antes de empezar la búsqueda.
Los links que se adjuntan a continuación son los de las dos agencias inmobiliarias más populares de Singapur y ahí, además de precios y características del inmueble, se incluye información relativa a su localización, paradas de transporte público próximas, servicios básicos del entorno, etc.

 

http://www.propertyguru.com.sg/ 

 

  

Adquirir propiedades en Singapur.
 
La adquisición de determinados tipos de propiedad inmobiliaria está restringida para los extranjeros sin el estatuto de PR, que deben obtener autorización previa de la Singapore Land Authority, por ejemplo, en el caso de solares, chalets, adosados y semiadosados, edificios de menos de seis plantas de altura, locales comerciales y pisos del HDB –Housing and Development Board-, etc. Sin embargo, los extranjeros pueden adquirir propiedades inmobiliarias sin restricciones, por ejemplo, en los llamados “condominios ejecutivos”, en otros edificios de más de seis plantas de altura, etc.
 
Con objeto de frenar la escalada de precios en el mercado inmobiliario, las autoridades singapurenses han instituido desde 2011 un impuesto especial para los extranjeros que adquieran propiedad que supone el 10% del valor del inmueble. Este impuesto se suma al que además pagan también todos los compradores, incluidos los nacionales singapurenses, por el hecho de adquirir una propiedad.
 
Conviene, como en el caso de los alquileres, ponerse en manos de un agente, que asesorará sobre restricciones o condiciones para adquirir una propiedad. Los links que se adjuntan a continuación son los de las dos agencias inmobiliarias más populares de Singapur y ahí, además de precios y características del inmueble, se incluye información relativa a su localización, paradas de transporte público próximas,  servicios básicos del entorno, etc.

  

http://www.propertyguru.com.sg/ 

 

 

 

Empadronamiento.

 

 
No existe el empadronamiento en Singapur. La residencia se regulariza mediante la obtención del correspondiente permiso de residencia/trabajo. No es necesario realizar ningún otro trámite.

 

Twitter@EmbEspSingapur

  • 11 ene @EmbEspSingapur * RT @SpainAuNZ: We ❤️ Spanish food. Whether it's paella or Jamón, tortilla or churros, you're guaranteed to fall in love with #Spanish cuisi…
  • 05 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro Consulta nuestras recomendaciones de viaje. Contienen información actualizada sobre los requ…
  • 04 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: El @MAECgob cierra 2021 impulsando su compromiso con: ➖ #Iberoamérica y el #Mediterráneo. ➖ La #Protección de los españoles.…
  • 03 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro La vacuna es efectiva contra el #COVID19 pero no sustituye las medidas sanitarias que impone…
  • 30 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @IwonaPiorkoEU: 🇪🇺-🇸🇬 Digital Partnership in the making
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: 🇪🇦 Continúa nuestro compromiso para frenar el impacto de la #pandemia. En el #CMin de hoy se han autorizado dos importante…
  • 27 dic @EmbEspSingapur * In the International Day of Epidemic Preparedness we want to pay homage to all the front line workers who are helpi… https://t.co/imCvbNyjyR
  • 27 dic @EmbEspSingapur * Convocadas las elecciones a las Cortes de Castilla y León 🗳️ para el 13 de febrero de 2022 Toda la información rel… https://t.co/KsyDW6hW23
  • 22 dic @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: Nombramos un Embajador en misión especial para la crisis de la #COVID19 y la salud global en @MAECgob, que trabajará en la vig…
  • 17 dic @EmbEspSingapur * RT @vonderleyen: To end the pandemic, we need to fight it everywhere.   The EU is the largest donor and exporter of vaccines in the world.…
  • 10 dic @EmbEspSingapur * Today, December 10, the International Human Rights Day is commemorated, this celebration seeks to spread the values… https://t.co/uTPXud9qdY
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N #NoEstoySola #NoEstásSola #Juntas https://t.co/aGEFUVzXOk
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Acaba de publicar una foto https://t.co/tw7is7Co9Z
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#25N… https://t.co/OTPXMuWBk8
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016