Establecerse

 

Búsqueda de vivienda.
 
La oferta inmobiliaria de alquiler en Singapur es amplia pero muy cara. Habría que calcular un precio que en general duplicaría (y en ocasiones triplicaría) el que se pagaría en alquiler por un inmueble equivalente de dimensiones, localización, servicios, acabados, etc en una gran ciudad española como Madrid o Barcelona.
 
Una de las características más sorprendentes del mercado de alquiler local es que los contratos favorecen al propietario de manera desproporcionada. Por ejemplo, suelen limitarse a una duración de dos años, con una clara intención de poder aumentar los precios en un mercado competitivo y no sujeto a controles estatales. No es raro que en el momento de expiración del contrato, los propietarios pidan para su renovación incrementos de hasta el 50% en el alquiler. Es posible negociar contratos de tres años o superiores con precios fijos o con subidas pactadas de antemano pero los propietarios se resisten con el fin de beneficiarse de lo que han sido espectaculares subidas de los precios de los alquileres en Singapur en los últimos años.
 
Existen varias alternativas de vivienda, siendo las más populares los apartamentos en bloques residenciales que suelen incluir zonas comunes de recreo, en particular piscina, jardín, un pequeño gimnasio y en ocasiones canchas de tenis. También es posible encontrar, si bien a precios exorbitantes, casas individuales cuya dimensión varía desde las mansiones estilo colonial a unidades adosadas con pequeños jardines. 
 
Las viviendas no suelen alquilarse amuebladas aunque sí disponen de los electrodomésticos habituales. Se suele exigir una fianza equivalente a dos o tres mensualidades.
 
Para la búsqueda de apartamentos es conveniente ponerse en manos de un agente, que identificará lo que hay disponible en el mercado dentro de las necesidades o gustos del arrendador. Caso de encontrar un inmueble adecuado, en general es el propietario el que pagará la comisión al agente. Conviene, sin embargo, pactarlo expresamente con este último antes de empezar la búsqueda.
Los links que se adjuntan a continuación son los de las dos agencias inmobiliarias más populares de Singapur y ahí, además de precios y características del inmueble, se incluye información relativa a su localización, paradas de transporte público próximas, servicios básicos del entorno, etc.

 

http://www.propertyguru.com.sg/ 

 

  

Adquirir propiedades en Singapur.
 
La adquisición de determinados tipos de propiedad inmobiliaria está restringida para los extranjeros sin el estatuto de PR, que deben obtener autorización previa de la Singapore Land Authority, por ejemplo, en el caso de solares, chalets, adosados y semiadosados, edificios de menos de seis plantas de altura, locales comerciales y pisos del HDB –Housing and Development Board-, etc. Sin embargo, los extranjeros pueden adquirir propiedades inmobiliarias sin restricciones, por ejemplo, en los llamados “condominios ejecutivos”, en otros edificios de más de seis plantas de altura, etc.
 
Con objeto de frenar la escalada de precios en el mercado inmobiliario, las autoridades singapurenses han instituido desde 2011 un impuesto especial para los extranjeros que adquieran propiedad que supone el 10% del valor del inmueble. Este impuesto se suma al que además pagan también todos los compradores, incluidos los nacionales singapurenses, por el hecho de adquirir una propiedad.
 
Conviene, como en el caso de los alquileres, ponerse en manos de un agente, que asesorará sobre restricciones o condiciones para adquirir una propiedad. Los links que se adjuntan a continuación son los de las dos agencias inmobiliarias más populares de Singapur y ahí, además de precios y características del inmueble, se incluye información relativa a su localización, paradas de transporte público próximas,  servicios básicos del entorno, etc.

  

http://www.propertyguru.com.sg/ 

 

 

 

Empadronamiento.

 

 
No existe el empadronamiento en Singapur. La residencia se regulariza mediante la obtención del correspondiente permiso de residencia/trabajo. No es necesario realizar ningún otro trámite.

 

Twitter@EmbEspSingapur

  • 25 jul @EmbEspSingapur * ¿Planeando una escapada al exterior este verano? Consulta siempre las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de A… https://t.co/7Xladwwl0X
  • 25 jul @EmbEspSingapur * RT @GlobalSpain: Spain🇪🇸has the third most efficient healthcare in the world🌍, according to the report Health-Efficiency Index for 2018 by…
  • 25 jul @EmbEspSingapur * RT @spectatorindex: Most efficient healthcare systems, 2018. 1. Hong Kong 2. Singapore 3. Spain 4. Italy 5. South Korea 7. Japan 8. Austr…
  • 18 jul @EmbEspSingapur * Las asociaciones de carne de ovino y bovino españolas en la feria RPB Asia para mostrar la excelente calidad de nue… https://t.co/UeuwGHToyV
  • 17 jul @EmbEspSingapur * RT @DiplomatinSpain: España es el país de la Unión Europea con la tasa anual de mortalidad más baja https://t.co/6mrzl1GssZ @HablamosdEurop…
  • 17 jul @EmbEspSingapur * La Confederación Española de Consejos Reguladores Vinícolas y la Embajada participan en el seminario "Tratado de Li… https://t.co/yxepT2S6lq
  • 08 jul @EmbEspSingapur * RT @culturagob: 🇪🇸España suma ya 4⃣8⃣sitios declarados Patrimonio Mundial y somos el primer país del mundo en diversidad de ese patrimonio.…
  • 08 jul @EmbEspSingapur * RT @culturagob: 🎉🎉¡¡Risco Caído y las Montañas Sagradas de Canarias son Patrimonio Mundial de la @UNESCO !! #Guirao ha felicitado a todos…
  • 08 jul @EmbEspSingapur * It is always interesting to listen to the MFA of #Timor Leste, the youngest country in Asia, to talk about the outl… https://t.co/frFPG1qeHc
  • 08 jul @EmbEspSingapur * Conoce la campaña #ViajaSeguro, dirigida a las personas de nacionalidad española que viajan al extranjero con el fi… https://t.co/7GIMPjCmeP
  • 03 jul @EmbEspSingapur * RT @EmbajadaEspAust: Congratulations @JosepBorrellF 🇪🇸 for your nomination as #EU Foreign Affairs chief 🇪🇺 @UeEspana @EUinAus @eu_eeas htt…
  • 03 jul @EmbEspSingapur * RT @spain: Según el estudio 2019 de Bloomberg Healthiest , ¡#España es el país más saludable del mundo! @Bloomberg señala los beneficios de…
  • 02 jul @EmbEspSingapur * Sign of the times. President Interpol Mr Kim Jong Yang talking about AI under the watchful eyes of robot Kenobi.… https://t.co/IWcv3mQgAX
  • 27 jun @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: The draw of connectivity. Full house at opening of our jointly organised Think Tank Dialogue. Stimulating opening remark…
  • 26 jun @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: Tomorrow. EUinSG, @siia_tweet @Clingendaelorg joint conference on #connectivity Policy makers from EU and Singapore spea…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016