Educación y sanidad
17/04/2013

 EDUCACION:

 
Colegios y universidades, presencia de colegios españoles, aprendizaje de idiomas.
El sistema educativo en Singapur es similar al británico en los grados y cursos de la educación primaria y secundaria, con un sistema de educación pública muy competitivo y exigente en el que las actividades extracurriculares ocupan un lugar importante. 
 
Además de la educación pública, existe una amplia oferta de colegios privados internacionales, la mayoría de habla inglesa, entre ellos:
 

International School of Singapore

Tanglin Trust School

Singapore American School

Stamford American International School

Australian International School

Canadian International School

Lycée Français
German European School

  

No hay colegios españoles en Singapur aunque en algunos de los centros citados se imparte el español como idioma optativo.
Singapur tiene unas excelentes universidades y aspira a convertirse en centro universitario de primer nivel para todo el Sureste asiático. La educación universitaria está más enfocada en las ciencias que en las artes liberales.
 
Existen cuatro universidades públicas:
Universidad Nacional de Singapur –NUS-  (está considerada entre las 20 mejores universidades del mundo según un estudio de la revista “Newsweek”)

Nanyang Technological University -NTU-

Singapore Management Univesrity –SMU-

Singapore University for Technology and Design –SUTD-

  

También existen otras universidades privadas.
 
Existe plena facilidad para el aprendizaje de idiomas extranjeros. Además del British Institute, la Alliance Française, el Goethe Institut y el Instituto Italiano, existen numerosas escuelas y academias privadas donde se puede aprender el mandarín, malayo, ruso, etc.
 
Becas
Todas las universidades singapurenses, algunas importantes empresas y centros de investigación tienen programas de becas, que sin embargo están primordialmente dirigidos a estudiantes singapurenses o de los países miembros de ASEAN. Las pocas que están dirigidas a extranjeros se concentran en el área científica y se gestionan a través de universidades en los países de origen.
  
SANIDAD:
La atención médica en Singapur es excelente tanto en centros públicos como privados. La medicina es siempre de pago. No hay convenios con la SS española.
 
PRINCIPALES HOSPITALES PUBLICOS:

- CHANGI GENERAL HOSPITAL

- INSTITUTE OF MENTAL HEALTH / WOODBRIDGE HOSPITAL

- KK WOMEN'S & CHILDREN'S HOSPITAL  

- NG TENG FONG GENERAL HOSPITAL

- SINGAPORE GENERAL HOSPITAL

- TAN TOCK SENG HOSPITAL

  
PRINCIPALES HOSPITALES PRIVADOS:

- CAMDEN MEDICAL CENTRE

- EAST SHORE HOSPITAL AND MEDICAL CENTRE

- GLENEAGLES HOSPITAL AND MEDICAL CENTRE

- HMI BALESTIER HOSPITAL

- MOUNT ELISABETH HOSPITAL

- NOVENA MEDICAL CENTRE

- PARAGON MEDICAL CENTRE

- RAFFLES HOSPITAL

- WESTPOINT HOSPITAL

 
Régimen de SS en Singapur
No hay en Singapur un régimen equiparable al de la SS española. Es normal que el empleador se haga cargo del seguro médico del empleado, aunque no tiene una obligación legal de hacerlo. Los nacionales singapurenses y los extranjeros con el estatuto de PR (Permanent Residents) tienen que contribuir mensualmente, junto a su empleador, a un fondo llamado “Central Provident Fund” (CPF), que cubre un porcentaje de sus gastos de hospitalización y una cantidad para la jubilación. Ese fondo se puede rescatar anticipadamente en determinados supuestos (compra de vivienda, gastos por enfermedades mayores…). Los extranjeros sin PR no tienen obligación de contribuir al CPF pero, en consecuencia, tampoco reciben ninguna prestación. 
 

Seguros privados

Dados los altos costes de la medicina en Singapur, tanto pública como privada, es muy conveniente hacerse un seguro médico privado. Son admitidos sin problemas todos los seguros de las grandes empresas del sector.

 

Twitter@EmbEspSingapur

  • 11 ene @EmbEspSingapur * RT @SpainAuNZ: We ❤️ Spanish food. Whether it's paella or Jamón, tortilla or churros, you're guaranteed to fall in love with #Spanish cuisi…
  • 05 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro Consulta nuestras recomendaciones de viaje. Contienen información actualizada sobre los requ…
  • 04 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: El @MAECgob cierra 2021 impulsando su compromiso con: ➖ #Iberoamérica y el #Mediterráneo. ➖ La #Protección de los españoles.…
  • 03 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro La vacuna es efectiva contra el #COVID19 pero no sustituye las medidas sanitarias que impone…
  • 30 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @IwonaPiorkoEU: 🇪🇺-🇸🇬 Digital Partnership in the making
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: 🇪🇦 Continúa nuestro compromiso para frenar el impacto de la #pandemia. En el #CMin de hoy se han autorizado dos importante…
  • 27 dic @EmbEspSingapur * In the International Day of Epidemic Preparedness we want to pay homage to all the front line workers who are helpi… https://t.co/imCvbNyjyR
  • 27 dic @EmbEspSingapur * Convocadas las elecciones a las Cortes de Castilla y León 🗳️ para el 13 de febrero de 2022 Toda la información rel… https://t.co/KsyDW6hW23
  • 22 dic @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: Nombramos un Embajador en misión especial para la crisis de la #COVID19 y la salud global en @MAECgob, que trabajará en la vig…
  • 17 dic @EmbEspSingapur * RT @vonderleyen: To end the pandemic, we need to fight it everywhere.   The EU is the largest donor and exporter of vaccines in the world.…
  • 10 dic @EmbEspSingapur * Today, December 10, the International Human Rights Day is commemorated, this celebration seeks to spread the values… https://t.co/uTPXud9qdY
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N #NoEstoySola #NoEstásSola #Juntas https://t.co/aGEFUVzXOk
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Acaba de publicar una foto https://t.co/tw7is7Co9Z
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#25N… https://t.co/OTPXMuWBk8
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016