MOVILIDAD ENTRE SINGAPUR Y ESPAÑA (ACTUALIZADO A 13/01/2022)
13/01/2022
I.- ENTRADA A ES​PAÑA DESDE SINGAPUR

Todos los pasajeros  que viajen a España deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España.

 

Más información en https://spth.gob.es

 

No habrá más requisitos para viajar a  España para los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

 

Los pasajeros que no pertenezcan a este grupo deberán estar provistos de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias o en su defecto un PCR negativo. No se exigirá certificado de vacunación a los menores de 12 años.

 

Puede encontrar más información a través del siguiente enlace:

 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana/home.htm#


No se requiere pruebas PCR o de Antígenos (ART) si se cuenta con la pauta de vacunacion completa.

 
II.- ENTRADA A SINGAPUR DESDE ESPAÑA
Existen dos opciones para entrar a España desde Singapur: A) VTL (Vaccinated Travel Lane) y B) Safe Travel Lane
 
A) VTL (VACCINATED TRAVEL LANE)
 
A partir del día 19 de octubre, los viajeros con la pauta de vacunación completa, tanto visitantes de corta duración (incluyendo viajes de negocios y oficiales) como portadores de pases de larga estancia en Singapur (permiso de trabajo, pase de dependiente, visado de estudiante, etc.) que viajen desde España o cualquier otro país en categoría VTL pueden optar por entrar en Singapur bajo el corredor de viajes para vacunados VTL (Vaccinated Travel Lane). Los viajeros que deseen optar por viajar a Singapur bajo el VTL deberán solicitar un VTP (Vaccinated Travel Pass).
Los viajeros VTL deben tener la pauta de vacunación y un certificado de vacunación emitido por cualquier país en la categoría VTL o por Singapur, independientemente del país VTL desde el que se viaje. Los niños no vacunados de 12 años o menores en este año natural son elegibles para entrar en Singapur a través del VTL. No es necesario que soliciten un VTP pero sí que deben cumplir con el resto de requisitos aplicables a los viajeros VTL y viajar acompañados por un viajero VTL que disponga de la pauta de vacunación completa.
Las solicitudes de VTP deben realizarse entre 7 y 30 días naturales antes de la fecha prevista de entrada a Singapur; y son gratuitas. Los viajeros VTL deben haber estado exclusivamente en países VTL o en Singapur en los últimos 14 días previos al viaje a Singapur.
Los viajeros que entren a través de VTL no deben cumplir cuarentena a su llegada a Singapur.
En el proceso de solicitud de VTP se le solicitará al viajero que certifique su vacunación. Si tiene cualquier consulta con el procedimiento de solicitud de VTP, le sugerimos que contacte con las autoridades de Singapur (Safe Travel Office) a través de la web https://safetravel.ica.gov.sg/contact-us o en la línea de atención telefónica +65 68125555.
Puede encontrar todos los requerimientos de VTL y los procedimientos de solicitud en el siguiente enlace a la web del ICA:

B) SAFE TRAVEL LANE
 
Todo viajero que haya estado en España en los últimos 14 días antes de entrar o regresar a Singapur debe solicitar autorización, excepto nacionales singapurenses y residentes permanentes (PR). Pueden obtener más información en el siguiente enlace:
A partir del día 7 de octubre, España pasa a ser incluido en el listado de países en categoría II, lo cual implica cumplir con los siguientes requisitos para acceder a Singapur:
·        El empleador del viajero debe solicitar y obtener aprobación por parte de las Autoridades de Singapur de un permiso de entrada al país
·        En el caso de adultos, estar completamente vacunados (información detallada disponible en el siguiente enlace:
·        Test PCR negativo dentro de las 48 horas previas a su vuelo para todo viajero mayor de 3 años
·        Cumplir 7 días de cuarentena, para lo cual hay dos opciones:
1.     En el lugar de residencia habitual o en un alojamiento adecuado (ej. apartahotel)
2.   En un hotel elegido por el viajero y que permita SHN
·        Test PCR el penúltimo día de la cuarentena
Todos los gastos correrán a cuenta del viajero, incluidos los costes de tratamiento de COVID en Singapur. Por ello, les recomendamos que antes de viajar a Singapur contraten un seguro médico que cubra los tratamientos médicos por COVID en caso de dar positivo durante el periodo de cuarentena.
 
AVISO IMPORTANTE A VIAJEROS QUE VISITAN O TRANSITAN EN MÚLTIPLES PAÍSES:
Si el viajero ha visitado o transitado en múltiples países en los últimos 14 días antes de su llegada a Singapur, tenga en cuenta que se le aplicarán las medidas correspondientes a la categoría más restrictiva de dichos países. A modo de ejemplo, si el viajero viaja desde un país de categoría II como España pero hace escala en un país de categoría III, estará sujeto a cumplir las medidas correspondientes a la categoría III a su llegada a Singapur.
 
AVISO IMPORTANTE A VIAJEROS QUE DAN POSITIVO POR COVID-19 EN EL EXTRANJERO:
Los viajeros que hayan sido diagnosticados con COVID-19 deberán posponer su viaje a Singapur hasta que hayan transcurrido al menos 21 días desde la fecha del primer test PCR positivo. Todo viajero diagnosticado de COVID-19 en los últimos 21 días verá denegado el permiso de embarcar en un vuelo a Singapur y puede ser rechazado en los puestos de control fronterizo de Singapur.

 

 
 

Twitter@EmbEspSingapur

  • 11 ene @EmbEspSingapur * RT @SpainAuNZ: We ❤️ Spanish food. Whether it's paella or Jamón, tortilla or churros, you're guaranteed to fall in love with #Spanish cuisi…
  • 05 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro Consulta nuestras recomendaciones de viaje. Contienen información actualizada sobre los requ…
  • 04 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: El @MAECgob cierra 2021 impulsando su compromiso con: ➖ #Iberoamérica y el #Mediterráneo. ➖ La #Protección de los españoles.…
  • 03 ene @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro La vacuna es efectiva contra el #COVID19 pero no sustituye las medidas sanitarias que impone…
  • 30 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @IwonaPiorkoEU: 🇪🇺-🇸🇬 Digital Partnership in the making
  • 29 dic @EmbEspSingapur * RT @jmalbares: 🇪🇦 Continúa nuestro compromiso para frenar el impacto de la #pandemia. En el #CMin de hoy se han autorizado dos importante…
  • 27 dic @EmbEspSingapur * In the International Day of Epidemic Preparedness we want to pay homage to all the front line workers who are helpi… https://t.co/imCvbNyjyR
  • 27 dic @EmbEspSingapur * Convocadas las elecciones a las Cortes de Castilla y León 🗳️ para el 13 de febrero de 2022 Toda la información rel… https://t.co/KsyDW6hW23
  • 22 dic @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: Nombramos un Embajador en misión especial para la crisis de la #COVID19 y la salud global en @MAECgob, que trabajará en la vig…
  • 17 dic @EmbEspSingapur * RT @vonderleyen: To end the pandemic, we need to fight it everywhere.   The EU is the largest donor and exporter of vaccines in the world.…
  • 10 dic @EmbEspSingapur * Today, December 10, the International Human Rights Day is commemorated, this celebration seeks to spread the values… https://t.co/uTPXud9qdY
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N #NoEstoySola #NoEstásSola #Juntas https://t.co/aGEFUVzXOk
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Acaba de publicar una foto https://t.co/tw7is7Co9Z
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#25N… https://t.co/OTPXMuWBk8
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016