NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PANDEMIA DE COVID-19 (ACTUALIZADO A 10/08/2021)
10/08/2021
INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PANDEMIA DE COVID-19:
 
La Embajada de España en Singapur está haciendo un seguimiento constante de la situación de la epidemia en Singapur y de cómo está afectando a los residentes y a las empresas españolas en este país. Para eso se mantiene en contacto permanente con las autoridades de Singapur.
 
El 21 de julio el gobierno de Singapur ha anunciado nuevas medidas restrictivas que se aplicarán desde el 22 de julio hasta el 18 de agosto. Entre otras, se cierran los restaurantes (solo se permite comida para llevar), se fomenta el trabajo desde el domicilio, se reducen los aforos en los locales públicos y se prohíben reuniones de mas de dos personas.

Puede consultar esta información en el siguiente enlace:
 
https://www.moh.gov.sg/news-highlights/details/going-back-to-phase-2-heightened-alert ​
 
Pueden encontrar también información actualizada sobre la evolución de la pandemia en la página web del Ministerio de Sanidad de Singapur:
 

 
y en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España: 

 
 
 
El gobierno de Singapur desaconseja viajar fuera del país a todos sus nacionales y a los residentes permanentes y titulares de permisos de trabajo. 
 
Para obtener información sobre las condiciones de regreso a Singapur para los españoles que residen en este país puede consultar el siguiente enlace: 
 
  
Las condiciones para viajar a España aparecen recogidas en este otro enlace: 
 
  
Reconocimiento en Singapur de vacunas administradas en el extranjero

El Gobierno de Singapur ha establecido un procedimiento para reconocer en Singapur las vacunas recibidas en el extranjero. Para ello, debe acudir a una clínica privada en Singapur autorizada a tal efecto, mostrar su certificado de vacunación y realizar un test serológico que debe dar positivo. Puede encontrar el listado de clínicas autorizadas e información detallada sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.moh.gov.sg/covid-19/vaccination/faqs---post-vaccination-matters 

Viajeros procedentes de países desde los que se permite hacer cuarentena en casa

Los viajeros procedentes de Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Italia, Noruega, y Suiza que realicen sus solicitudes de regreso a partir del 21 de agosto, pueden realizar su cuarentena en casa si cumplen las siguientes condiciones: su lugar de residencia o alojamiento esté ocupado únicamente por el titular del permiso de residencia o por todos los convivientes del hogar (incluido el servicio doméstico) que también estén vacunados y tengan el mismo historial de viaje, fecha de llegada y duración de la cuarentena que el titular del permiso de residencia.

Además, deben cumplir los requerimientos habituales de PCR aplicables a todos los viajeros.

Es importante destacar que los viajeros deben haber estado en los países indicados anteriormente durante al menos los últimos 21 días consecutivos antes de viajar a Singapur y estar completamente vacunados (no aplica a menores de 18 años o personas que no puedan vacunarse por razones médicas). De lo contrario no podrán acogerse a esta medida y deberán realizar la cuarentena en una instalación designada al efecto.

La información oficial se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://safetravel.ica.gov.sg/wphl/shn-and-swab-summary

Nuevas medidas de distanciamiento social

A partir del 10 de agosto, las Autoridades de Singapur han emitido unas nuevas medidas de distanciamiento social menos estrictas que las que estaban en vigor. Cabe destacar las siguientes:
  • ​Reuniones de máximo 5 personas
  • Reapertura del consumo de alimentos y bebidas en restaurantes: máximo grupos de hasta 5 personas si todos los comensales están vacunados (excepto menores de 12 años, con condiciones). Los no vacunados no tienen permitido el consumo en dichos locales
  • Reapertura del consumo de alimentos y bebidas en Hawkers y “Coffee Shops”: máximo grupos de 2 personas, independientemente de su estatus de vacunación
  • Incremento al 50% de capacidad a partir del 19 de agosto para cruceros, atracciones y trabajo presencial en oficinas

Vacunación de Pfizer-BioNTech/Comirnaty sin cita previa para residentes en Singapur mayores de 12 años

A partir del 10 de agosto, todos los residentes en Singapur mayores de 12 años pueden acudir a cualquiera de los 26 centros de vacunación que administran la vacuna Pfizer-BioNTech/Comirnaty. Puede encontrar información detallada en el siguiente enlace:

Les agradecemos su colaboración, y no duden en ponerse en contacto con la Embajada a través de los teléfonos y direcciones que aparecen en nuestra página web para cualquier consulta: 
 
 

 
​​​​​

Twitter@EmbEspSingapur

  • 25 nov @EmbEspSingapur * Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N #NoEstoySola #NoEstásSola #Juntas https://t.co/aGEFUVzXOk
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Acaba de publicar una foto https://t.co/tw7is7Co9Z
  • 25 nov @EmbEspSingapur * Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.#25N… https://t.co/OTPXMuWBk8
  • 24 nov @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: Ahead of Int’l Day to eliminate violence against women & to mark 1st anniversary of Gender Action Plan III this joint Op…
  • 09 nov @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: Hoy celebramos el #DíaMundialdelUrbanismo 🌆 El #urbanismo es clave para alcanzar el #ODS11 de la #Agenda2030, #ciudades y com…
  • 07 nov @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: Joint Local Statement on the death penalty case of Nagaenthran a/l K Dharmalingam in Singapore https://t.co/upN9SC7wdI
  • 04 nov @EmbEspSingapur * Spain is the EU safest destination https://t.co/let72QHsfr
  • 01 nov @EmbEspSingapur * On the occasion of the #CitiesDay we want to stress how Singapore work and collaborate with many Spanish cities to… https://t.co/pPJ7iSbKzz
  • 28 oct @EmbEspSingapur * Singapur ya reconoce el QR único del Certificado de Vacunación Europeo para la aplicaciones de VTL. . .… https://t.co/58F4zWEW0t
  • 27 oct @EmbEspSingapur * RT @EUAmbASEAN: ASEAN leaders look forward to the EU-ASEAN Summit in Brussels in 2022 to commemorate the 45th anniversary of ASEAN-EU Dial…
  • 25 oct @EmbEspSingapur * RT @UN: For more than 75 years, the UN has been working to achieve peace, dignity, and equality on a healthy planet. Follow us on @tikto…
  • 21 oct @EmbEspSingapur * RT @IwonaPiorkoEU: HRVP @JosepBorrellF lays out why EU is presenting its #IndoPacific Strategy now. #ASEAN is central. #Singapore important…
  • 12 oct @EmbEspSingapur * RT @sanchezcastejon: Este #12Octubre reivindiquemos lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, lo que hace de España un país acog…
  • 12 oct @EmbEspSingapur * RT @MAECgob: .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del ministro de Asu…
  • 12 oct @EmbEspSingapur * ¡Feliz Fiesta Nacional de España! Happy National Day of Spain! #SpaininSingapore https://t.co/Khaw3j5fPB
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016