Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspSingapur

  • 25 jul @EmbEspSingapur * ¿Planeando una escapada al exterior este verano? Consulta siempre las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de A… https://t.co/7Xladwwl0X
  • 25 jul @EmbEspSingapur * RT @GlobalSpain: Spain🇪🇸has the third most efficient healthcare in the world🌍, according to the report Health-Efficiency Index for 2018 by…
  • 25 jul @EmbEspSingapur * RT @spectatorindex: Most efficient healthcare systems, 2018. 1. Hong Kong 2. Singapore 3. Spain 4. Italy 5. South Korea 7. Japan 8. Austr…
  • 18 jul @EmbEspSingapur * Las asociaciones de carne de ovino y bovino españolas en la feria RPB Asia para mostrar la excelente calidad de nue… https://t.co/UeuwGHToyV
  • 17 jul @EmbEspSingapur * RT @DiplomatinSpain: España es el país de la Unión Europea con la tasa anual de mortalidad más baja https://t.co/6mrzl1GssZ @HablamosdEurop…
  • 17 jul @EmbEspSingapur * La Confederación Española de Consejos Reguladores Vinícolas y la Embajada participan en el seminario "Tratado de Li… https://t.co/yxepT2S6lq
  • 08 jul @EmbEspSingapur * RT @culturagob: 🇪🇸España suma ya 4⃣8⃣sitios declarados Patrimonio Mundial y somos el primer país del mundo en diversidad de ese patrimonio.…
  • 08 jul @EmbEspSingapur * RT @culturagob: 🎉🎉¡¡Risco Caído y las Montañas Sagradas de Canarias son Patrimonio Mundial de la @UNESCO !! #Guirao ha felicitado a todos…
  • 08 jul @EmbEspSingapur * It is always interesting to listen to the MFA of #Timor Leste, the youngest country in Asia, to talk about the outl… https://t.co/frFPG1qeHc
  • 08 jul @EmbEspSingapur * Conoce la campaña #ViajaSeguro, dirigida a las personas de nacionalidad española que viajan al extranjero con el fi… https://t.co/7GIMPjCmeP
  • 03 jul @EmbEspSingapur * RT @EmbajadaEspAust: Congratulations @JosepBorrellF 🇪🇸 for your nomination as #EU Foreign Affairs chief 🇪🇺 @UeEspana @EUinAus @eu_eeas htt…
  • 03 jul @EmbEspSingapur * RT @spain: Según el estudio 2019 de Bloomberg Healthiest , ¡#España es el país más saludable del mundo! @Bloomberg señala los beneficios de…
  • 02 jul @EmbEspSingapur * Sign of the times. President Interpol Mr Kim Jong Yang talking about AI under the watchful eyes of robot Kenobi.… https://t.co/IWcv3mQgAX
  • 27 jun @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: The draw of connectivity. Full house at opening of our jointly organised Think Tank Dialogue. Stimulating opening remark…
  • 26 jun @EmbEspSingapur * RT @EUinSingapore: Tomorrow. EUinSG, @siia_tweet @Clingendaelorg joint conference on #connectivity Policy makers from EU and Singapore spea…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016