Inscripción Consular: Altas y Bajas

​El horario de atención al público a partir del lunes 9 de marzo, y hasta nuevo aviso, será de 10.00h a 13.00h.

Altas
Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demacración en la que tienen su domicilio.
 
Atención: La inscripción puede efectuarse solo en persona en la Embajada de España en Seúl.
 
Horario de atención al público: martes o jueves de 9:00 a 13:00h
 
Para inscribirse en está Embajada ha de presentar la siguiente documentación:
 
l   Estancias inferiores a 6 meses: Inscripción como no residente.
-Formulario de inscripción como no residente: cumplimentada y firmada por el solicitante o por sus padres (si es menor de edad). Rellenen cuidadosamente con letra clara todos los datos que se solicitan.
-Autorización de uso y distribución de datos personales en caso de emergencia .pdfAutorización de uso y distribución de datos personales en caso de emergencia .pdf : Cumplimentada y firmada por el solicitante o por sus padres (si es menor de edad). Rellenen cuidadosamente con letra clara todos los datos que se solicitan.
-DNI. Si no lo posee, certificado literal de nacimiento. Si ha perdido o le ha sido robada DNI, copia de la denuncia ante la policía local.
-Pasaporte.
-Una fotografía reciente tamaño carnet.
-Fotocopia del libro de famlia en el caso de inscipción de menores de edad.

El alta como no Residente en el RMC no produce la baja en el padrón del lugar de residencia anterior. 

Se puede mantener el alta como no residente durante el tiempo máximo de un año. Si no se solicita antes la baja, al cabo de un año desde la inscripción como no residente, se producirá la baja automática en el RMC si no se solicita antes la inscripción como residente.
 
l   Estancias superiores a 1 año: Inscripción como residente.
-Formulario de inscripción como residente: cumplimentada y firmada por el solicitante o por sus padres (si es menor de edad). Rellenen cuidadosamente con letra clara todos los datos que se solicitan.
-Formulario de declaración explicativa de elección de municipio: La inscripción en el registro de votantes (CERA) permite al español reside fuera de España votar en las elecciones. Por ello es necesario indicar claramente en la misma el municipio que se escoge como lugar en que se ejercerá el derecho de voto en España (municipo/provincia de inscripción a efectos electorales). Este documento también ha de rellenarse para los menores de edad.
-Autorización de uso y distribución de datos personales en caso de emergencia .pdfAutorización de uso y distribución de datos personales en caso de emergencia .pdf :Cumplimentada y firmada por el solicitante o por sus padres (si es menor de edad). Rellenen cuidadosamente con letra clara todos los datos que se solicitan.
-DNI. Si no lo posee, certificado literal de nacimiento. Si ha perdido o le ha sido robada DNI, copia de la denuncia ante la policía local.
-Pasaporte.
-Una fotografía reciente tamaño carnet.
-Prueba de residencia: Fotocopia de la tarjeta de residencia expedida por las autoridades coreanas, visado de larga duración o contrato de trabajo definitivo.
-Fotocopia del libro de familia en el caso de inscripción de menores de edad.
 
El alta como Residente en el RMC implica la inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el extranjero (PERE) y produce la baja en el padrón del lugar de residencia anterior.

​​​Estancias entre 6 meses y 1 año: Se puede elegir registrarse como no residente o residente.
 
Modificaciones de datos y cambios de domicilio: si cambia de domicilio o varía cualquiera de sus datos de contacto o estatus en República de Corea., deberá comunicarlo a la Embajada de España en Seúl para que su inscripción esté permanentemente actualizada. Puede comunicarlo en persona en el Consulado aportando su pasaporte o DNI, o por correo electrónico (emb.seul.sc@maec.es), incluyendo su nombre completo y los datos a modificar.
 
Bajas 
Los inscritos como residentes, a la llegada a España, deberán empadronarse en el Ayuntamiento de residencia. Si traslado su residencia a otra demacración consular deberá solicitar el alta en el Registro de Matricula del Consulado de destino.
 
Los inscritos como no residentes causarán baja automática al año de haberseproducido la inscripción consular. También pueden solicitar la baja en la Embajada, no necesitando empadronarse en el Ayundamiento ya que no causaron baja cuando solicitaron la inscripción consular.
 
La baja consular tiene ser solicitada por el interesado, bien en persona ante esta Embajada, o bien por correo electrónico. 
 
Los documentos necesarios para la baja consular son:
-       Formulario de solicitud de baja.pdfFormulario de solicitud de baja.pdf cumplimentado y firmado, indicando claramente cuántos certificados se necesitan.
-       Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante. 
 
 
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016