COVID-19. Condiciones de reentrada en la República de Corea para los ciudadanos extranjeros.
17/06/2021
Permiso de Reentrada: el Gobierno de la República de Corea ha decidido suspender temporalmente la exención de la autorización de reentrada en el país para los ciudadanos titulares de  visados de larga duración.
Esta medida entró en vigor el 1 de junio de 2020 y mantendrá su vigencia hasta nuevo aviso. 

Por consiguiente, todos los ciudadanos extranjeros residentes en Corea que tengan un visado de larga duración, deberán solicitar un permiso de reentrada en el país, con al menos cuatro días de antelación, en la oficina de inmigración correspondiente antes de abandonar la República de Corea si desean conservar el mismo estatus y período de residencia. 
En caso de no hacerlo, se cancelará el permiso de residencia, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Inmigración coreana, y el ciudadano extranjero deberá obtener un nuevo visado de larga duración antes de entrar nuevamente en el país.


Certificado PCR negativo: las autoridades coreanas exigen desde 8 de enero de 2021 que todos los extranjeros que viajen a la República de Corea, incluyendo los titulares del Permiso de Reentrada (Re-entry Permit), presenten obligatoriamente un certificado de la prueba PCR (RT-PCR de Covid-19) con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas previas al inicio de su viaje. El certificado debe  presentarse antes de embarcar en el avión y, posteriormente, a la llegada a la República de Corea. 
Las autoridades coreanas exigen que en el certificado figure el tipo de prueba realizada, que ha de ser RT-PCR de Covid-19. De no cumplirse este requisito, se podrá denegar la entrada del viajero al país.

El certificado, que debe ser original, deberá estar redactado en inglés o en coreano. En caso de que no sea posible obtenerlo en estos idiomas, el certificado deberá ser traducido al inglés o al coreano (la traducción tiene que estar notarizada).  

En caso de no presentar dicho certificado, se podrá denegar el embarque al viajero.

Los menores de 6 años están exentos de presentar el certificado.
Igualmente, estarán exentos de presentar el certificado los viajeros en tránsito internacional a través de la República de Corea. 


Nueva exención de cuarentena: desde el 1 de julio de 2021, los viajeros que lleguen a la República de Corea podrán quedar exentos del cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 14 días si cumplen las siguientes condiciones:

Haber recibido la pauta completa de vacunación (en Corea o en otro país), con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades coreanas exigen que las dos dosis, en su caso, hayan sido administradas en el mismo país.
Que hayan transcurrido, al menos, dos semanas desde la inmunización (última dosis).
La exención de cuarentena no será de aplicación a los viajeros que provengan de aquellos países con las variantes del virus más contagiosas.
Por el momento, la exención se limitará a los viajeros que deseen entrar en el país por razones de negocios, académicas, de interés público o humanitarias. Asimismo, también estarán incluidos aquellos ciudadanos que visiten a sus familiares directos en territorio coreano.
Para recibir la autorización de exención de la cuarentena, los viajeros deben previamente solicitarla en la Embajada de Corea en Madrid, aportando el certificado de vacunación y los documentos que acrediten el motivo de su viaje. 

No obstante, seguirán siendo necesarias las dos pruebas PCR negativas, una realizada dentro de las 72 horas previas al inicio de su viaje, y otra a la llegada a Corea. Igualmente, se mantendrá la monitorización durante dos semanas, en las que el viajero deberá informar sobre su estado de salud a las autoridades sanitarias.
 
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016