COVID-19. Nuevas condiciones de reentrada en la República de Corea para los ciudadanos extranjeros con visados de larga duración
04/06/2020
Nuevas condiciones de reentrada en la República de Corea para los ciudadanos extranjeros con visados de larga duración.
El Gobierno de la República de Corea ha decidido suspender temporalmente la exención de la autorización de reentrada en el país para los ciudadanos titulares de  visados de larga duración.
Esta medida entró en vigor el 1 de junio y mantendrá su vigencia hasta nuevo aviso.
Por consiguiente, a partir del 1 de junio del 2020, todos los ciudadanos extranjeros residentes en Corea que tengan un visado de larga duración, deberán solicitar un permiso de reentrada en el país en la oficina de inmigración correspondiente antes de abandonar la República de Corea si desean conservar el mismo estatus y período de residencia.
En caso de no hacerlo, se cancelará el permiso de residencia, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Inmigración coreana, y el ciudadano extranjero deberá obtener un nuevo visado de larga duración antes de entrar nuevamente en el país.
Asimismo, todos los ciudadanos extranjeros que obtengan el permiso de reentrada y deseen retornar al país, deberán realizar un examen médico y obtener un certificado médico emitido en las 48 horas anteriores (sin contar los días de vacaciones) a la fecha del viaje (en caso ineludible, este plazo se podría ampliar a 72 horas), y presentar dicho certificado cuando así le sea requerido por el personal de la compañía aérea y por los oficiales de inmigración.
 
En caso de no presentar dicho certificado médico, se podría denegar la entrada en el país. El certificado debe estar expedido en inglés o en coreano y firmado por un médico. En caso de que no sea posible obtener el certificado en dichos idiomas, éste podría estar redactado en español, siendo necesaria una traducción certificada al inglés o al coreano.
Igualmente, debe estar emitido por una institución médica autorizada e incluir la fecha de examen y la presencia o no de fiebre, tos, resfriado, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolores musculares o síntomas pulmonares.
 
Sin embargo, los ciudadanos extranjeros que dispongan de un Certificado de Exención de cuarentena (Isolation Exemption Certificate) emitido por la Embajada o Consulado coreano en el país de origen, están exentos de la prueba médica y la obligación de presentar un certificado médico.
Asimismo, también estarán exentos de la obligatoriedad de presentar el certificado médico aquellos ciudadanos que salgan de la República de Corea para viajes de una duración menor a tres semanas por motivos de negocios, periodismo y actividades académicas. En estos casos, el viajero podrá dirigirse a la Oficina de Inmigración correspondiente antes de su viaje, donde le será emitido un certificado de exención del examen médico (Medical Examination Exemption Certificate).
 
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016