Si tiene planeado residir un tiempo en Bosnia y Herzegovina, le recomendamos que se inscriba en el Registro de Matrícula Consular. También pueden interesarle nuestras recomendaciones de viaje.
Para trabajar legalmente en Bosnia y Herzegovina es necesario estar en posesión de un permiso de residencia temporal y de un permiso de trabajo emitido por la autoridad local competente. Los procedimientos y trámites para obtener ambos permisos son arduos y se alargan notablemente en el tiempo.
Condiciones laborales en el país:
Según estimaciones de The Economist Intelligence Unit, el salario mensual medio neto en el año 2012 en Bosnia y Herzegovina fue de 1.286 marcos convertibles (657,52 euros). Sin embargo este dato no deja de ser meramente estadístico y no refleja la realidad del mercado, puesto que en el país existe una gran economía sumergida.
Los trabajadores suelen tener una jornada de 42 horas semanales: de 8 a 16 horas ó de 9 a 17. El período anual de vacaciones pagadas oscila entre 18 y 26 días laborales dependiendo de los años trabajados. Se observan las festividades católicas, ortodoxas y musulmanas, junto a las nacionales.
Enlaces de interés:
También puede interesarle la información práctica que facilita la Oficina Comercial de España en Bosnia y Herzegovina, con sede en Zagreb.