Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspanaChile

  • 29 jul @EmbEspanaChile * RT @MAECgob: El @MAECgob, @JosepBorrellF, y la Administradora Provisional Única de @rtve, Rosa María Mateo, han firmado un Protocolo Genera…
  • 29 jul @EmbEspanaChile * RT @JosepBorrellF: Hoy he firmado con la Administradora Única de @rtve, Rosa María Mateo, un acuerdo para la difusión de la actividad de #E…
  • 29 jul @EmbEspanaChile * RT @CervantesLondon: This was our own homage to one of the latest Cervantes Prize for Literature awarded: Chilean writer Nicanor Parra. Th…
  • 29 jul @EmbEspanaChile * Recibimos al Presidente del Tribunal Constitucional de España, Juan José González Rivas, que inicia hoy una visita… https://t.co/BAicRj1owt
  • 29 jul @EmbEspanaChile * Llega una nueva edición del Festival Entrecuerdas! En @ElMercurio_cl toda la información sobre programa de esta fie… https://t.co/6iZMgQb1Dk
  • 29 jul @EmbEspanaChile * RT @vcentenario_: ¡Sumérgete en la Era de los Descubrimientos! Con motivo del #VCentenario,el @SevillaAlcazar celebra unas visitas teatrali…
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @EspanaGlobal: Los casi 4.000 kms de costa peninsular española están plagados de magníficos pueblos, ¿en cuáles parar? Aquí 20 recomenda…
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @RAEinforma: Recordamos en el aniversario de su nacimiento (1917-1998) a Gloria Fuertes con un poema de su prolífica obra: «En las noch…
  • 28 jul @EmbEspanaChile * La Fundación Carolina refuerza sus relaciones con América Latina. En la sección de Artes y Letras de @ElMercurio_cl… https://t.co/SVNTUjLVoW
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @SERhistoria: 🎧 Ya puedes escuchar en nuestro podcast el especial que hemos dedicado al @museodelprado https://t.co/XYeh8n7Ib6
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @GlobalSpain: By 2025, Spain🇪🇸 will become the third🥉largest producer of electric cars in the EU🇪🇺, according to the Electric surge: Car…
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @CCESantiago: Ya tenemos las guitarras afinadas para las dos jornadas del festival "Entrecuerdas", que se celebrará este 1 y 2 de agosto…
  • 28 jul @EmbEspanaChile * RT @SeFutbol: 🏆 ¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!! ¡¡ESTE EQUIPAZO ESCRIBE SU NOMBRE CON LETRAS DE ORO EN LA HISTORIA DE NUESTRO FÚTBOL!!…
  • 27 jul @EmbEspanaChile * RT @spain: We're sure that there are far more than a thousand different plans to do when you visit Spain, but as an apetisser, we leave you…
  • 27 jul @EmbEspanaChile * RT @culturagob: #Mérida siempre merece una visita!! Y no perderse nada 😀, como el @Festival_Merida de teatro clásico. Ayer vimos 'Prometeo'…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016