​Breve reseña de los componentes del Consejo de Residentes Españoles
Consejo de Residentes Españoles

​Espacio habilitado por la Embajada para que el Consejo de Residentes Españoles en El Salvador se dirija a la colectividad española. Las opiniones o contenidos del mensaje son responsabilidad del propio CRE.

 

16/12/2021
Estimada/o integrante de la Comunidad Española en El Salvador:
 
 
Tenemos una buena noticia y tú eres parte de ella. Por primera vez en la historia, El Salvador cuenta con el Consejo de Residentes Españoles, CRE; que es un espacio representativo para impulsar la participación ciudadana y convivencia de nuestra comunidad española en el país.
 
Primero de todo, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a quienes lograron ejercer su voto el pasado 15/06/21, pues alcanzamos el apoyo suficiente para la constitución formal del Consejo de Residentes Españoles en El Salvador.
 
El CRE es un espacio de representación legal. Somos un equipo de 10 mujeres y hombres, con ganas de trabajar, escuchar, proponer y, sobre todo, articular a la comunidad española en el país para identificar y poner en marcha acciones de interés colectivo. Nos presentamos:
 
A estas alturas, te preguntarás qué hace el CRE. Las funciones del CRE, así como las de sus cargos electos y la regulación de este Consejo, se definen en el Real Decreto 1960/2009. Básicamente, estamos para contribuir a mejorar nuestra situación, acceso a servicios, alcance de derechos y nuestra propia convivencia.
 
Lo más importante que queremos transmitir es que estamos empezando algo nuevo, sin precedentes, y por eso los avances que logremos en estos cuatro años de mandato dependerán de lo que todas y todos aportemos. Dicho de otra forma, no lo podremos hacer sin ti.
 
La realidad de la pandemia no nos ha dejado impulsar acciones abiertas en estos meses y, aunque no hayas oído de nosotros, hemos estado reunidos como CRE preparando un plan de trabajo preliminar. Nos hemos basado en las inquietudes, propuestas y comentarios recibidos a través de una encuesta realizada a la comunidad española, en la que posiblemente participaste. Lo que sigue es que lo debatamos y ampliemos juntos. De momento, anticiparte un avance de los temas que suscitan mayor preocupación, ya que nuestro énfasis de trabajo se centrará en ellos:
 

Mejora en la orientación e información sobre becas y estudios en España

Mejora de la información y atención en temas consulares

Promoción de derechos: Voto rogado

Promoción de derechos: Revisión de ley de memoria histórica

Promoción de actividades culturales y sociales

 
Creemos que pronto podremos encontrarnos, conocernos, reconocernos, hablar y compartir historias e ideas.  Esperamos que nos puedas acompañar en este nuevo reto que iniciamos y te sumes. Cabemos de todas las edades y pensamientos.
 
Y, mientras llega el momento de encontrarnos en persona, queremos empezar a contactarnos a través del correo electrónico. Así que te pedimos que nos escribas un correo de saludo para construir nuestra propia base de datos y abrir la comunicación por esta vía. Así que, joven, adulto, mujer, hombre… anímate y escríbenos con tu nombre y lo que quieras decirnos de entrada al correo del CRE:
 
También puedes dejarnos tus datos, si lo prefieres, al teléfono del Centro Español que es nuestra base de operaciones: 2264-3955.
 
Y recibe un afectuoso y fraternal saludo.
 
 
 
El Consejo de Residentes Españoles, CRE, quedamos a tu disposición.
 
 
 
 
 

Twitter@EmbEsElSalvador

  • 28 ene @EmbEsElSalvador * RT @AECID_es: El #género es uno de los ejes principales del trabajo de #AECID. Apoyamos y difundimos numerosas publicaciones sobre igualdad…
  • 28 ene @EmbEsElSalvador * RT @MAECgob: Con ocasión del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto, el Centro @SefaradIsrael organi…
  • 28 ene @EmbEsElSalvador * RT @CasaReal: El Rey, en la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, celebrado en e…
  • 27 ene @EmbEsElSalvador * RT @MAECgob: El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto. Hoy rendimos tributo a qu…
  • 26 ene @EmbEsElSalvador * RT @SpainUN: ♀ Cuando las mujeres participan en los procesos de paz es más probable alcanzar un acuerdo 🕊 🇪🇸 apoyó con 550.000 💶 en 2021 a…
  • 24 ene @EmbEsElSalvador * RT @CCESV: #Inauguración Exposición 𝗔𝗿𝘁𝗶𝘀𝘁𝘀 𝗖𝗮𝗹𝗹 𝗡𝗢𝗪, responde al llamado de artistas en contra de la intervención de EEUU en Centroamérica…
  • 21 ene @EmbEsElSalvador * *Fundación Carolina.
  • 21 ene @EmbEsElSalvador * 📢Abierta la convocatoria 2022-2023 de #becas de la Fundación Carolona @Red_Carolina Más información ➕ℹ👇👇… https://t.co/uR6QnIoH27
  • 20 ene @EmbEsElSalvador * RT @CasaReal: El Rey ha presidido la inauguración de la renovada sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en…
  • 20 ene @EmbEsElSalvador * RT @AECID_es: ¿#Sabíasque...? El programa de #EscuelasTaller impulsado por #AECID en América Latina y el Caribe hace posible la inserción…
  • 20 ene @EmbEsElSalvador * RT @CCESV: El #CCESV forma parte de la Red de Centros Culturales de @AECID_es #SomosCooperacion #ElSalvador #cultura
  • 17 ene @EmbEsElSalvador * RT @SpainFBM2022: #SabíasQue el 16 de enero de 1605 se publica en Madrid la primera edición de 'El Ingenioso Hidalgo #DonQuijote de La Manc…
  • 16 ene @EmbEsElSalvador * Hace 30 años se cerraba una etapa enormemente dolorosa para El Salvador y los salvadoreños. España como país amigo… https://t.co/7uCXUdv2XZ
  • 15 ene @EmbEsElSalvador * Esta semana acompañamos, junto a la Primera Dama @BukeleGabriela, al alumnado del 🏫 Colegio Español… https://t.co/cGznELk36i
  • 14 ene @EmbEsElSalvador * 🗳 Mañana 15 de enero: último día para pedir el voto elecciones a Cortes de Castilla y León del 13 de febrero 🗓 - No… https://t.co/z6uMmCNDji

Más Información

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016