Recomendaciones de viaje
bandera

República de El Salvador


La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada:
Paseo de la Castellana 178, 1º D
28046 Madrid
Teléfono : 91/561.25.24 y 91/562.80.02
Fax : 91/563.05.84
E-mail : Madrid@embasalva.com

www.embasalva.com 

Actualizado 24/05/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado relativo a condiciones de seguridad.
 
El Salvador sufre uno de los índices de homicidios más elevados del mundo. Existen grupos criminales denominados “maras” (pandillas) que  operan en todo el país. Aunque los turistas no son objetivo directo de estos grupos se recomienda extremar la precaución y seguir las recomendaciones de seguridad. Para más información consulte el apartado “Seguridad”.
 
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, pues son enfermedades endémicas en El Salvador. Normalmente no son mortales aunque sí implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas,  niños o ancianos. Para más información consulte el apartado “Sanidad”.
 
El Salvador se encuentra en una zona de gran actividad sísmica con terremotos frecuentes y de intensidad variable. Para más información consulte el apartado “Otras recomendaciones”, epígrafe “Terremotos”.
 
Aunque el estado de las carreteras es relativamente bueno, especialmente comparado con otros países de la región, la conducción es muy a menudo errática y los accidentes con víctimas mortales son frecuentes. Se recomienda extremar la precaución en todos los desplazamientos en vehículo. Para más información consulte el apartado “Otras recomendaciones”, epígrafe “Seguridad Vial”. 
 

 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
 
Para ingresar en El Salvador se exige presentar pasaporte vigente, en buen estado y con seis meses de vigencia como mínimo.
 
Además, otros países de la zona también exigen un plazo mínimo de vigencia del pasaporte de seis meses por lo que si tienen intención de desplazarse de El Salvador hacia otros destinos, es recomendable que los pasaportes  tengan un plazo de vigencia de al menos 1 año.
 
Debe tenerse presente que en el momento de abandonar el país por vía aérea es preceptivo el pago de 27,14 dólares estadounidenses en concepto de tasa aeroportuaria, que en muchos casos está incluida en el precio del billete de avión.
 
Visado: NO
 
El visado no es necesario para estancias inferiores a tres meses y por motivos turísticos. Tras permanecer 90 días en el país, si desea obtener una prórroga de estancia  debe dirigirse a la Dirección General de Migración y Extranjería (http://www.migracion.gob.sv/), teléfonos (+503) 2213 7800 y (+503) 2213 7778.
 
Según la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, todos los menores de 18 años, tanto salvadoreños como extranjeros residentes en El Salvador deberán contar con una autorización en el caso de que salgan del país sin uno o ninguno de sus progenitores o sin su representante legal. Para más información se aconseja consultar la página web de la Dirección General de Migración y Extranjería  (http://www.migracion.gob.sv).
 
Para más información sobre estos extremos, se aconseja consultar la página web de la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (http://www.gobernacion.gob.sv/
 

 

Seguridad

 

 
 

El Salvador tiene uno de los índices de homicidios más elevados del mundo. Aunque los extranjeros y turistas no son objetivo directo es muy recomendable, para limitar los riesgos y dado el tipo de violencia existente en el país, observar estrictamente las recomendaciones de viaje. Se aconseja viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. Se recuerda la necesidad de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular como residente o no residente en  la Sección Consular de la Embajada de España en San Salvador. En cualquier caso, para los viajeros temporales, el MAEC pone a disposición del ciudadano el siguiente enlace el que puede inscribirse por vía telemática. Este sistema de registro será activado en caso de emergencia o de catástrofe natural para los viajeros temporales.

 
Se recomienda extremar en todo momento las medidas de precaución y de autoprotección y permanecer atento a su persona y posesiones, en especial al entrar o salir de sus casas u hoteles, vehículos, garajes, escuelas y lugares de trabajo.
 
Es conveniente que una persona de confianza le vaya a esperar al aeropuerto y, en caso de utilizar un taxi, se recomienda utilizar los del hotel en el que se vayan a alojar y acordar el precio completo de la carrera antes de iniciar la misma. No se recomienda tomar un taxi por la calle ni usar los taxis no oficiales.
 

 

Se deben evitar los viajes y las excursiones a lugares de difícil acceso, escasa protección policial o especialmente despoblados, sobre todo parques nacionales. En todo caso, conviene consultar previamente a la Embajada si se deciden realizar, ya que se puede recomendar la utilización de los servicios de la llamada POLITUR (Policía Turística de El Salvador). Deben evitarse discusiones, trifulcas o cualquier otra situación similar debido a que los índices de criminalidad son muy elevados y las agresiones suelen implicar violencia desproporcionada.
 

 

En caso de asalto para sustraer bienes materiales (dinero, móvil, reloj) se desaconseja absolutamente ofrecer resistencia por el riesgo de sufrir violencia desproporcionada o extrema.
 
Se desaconseja caminar por la calle y sobre todo por la noche. No existen zonas de “paseo” seguras más allá del interior de los centros comerciales principales. No deben utilizarse medios de transporte público (autobuses, ya que, además de los numerosos accidentes en los que se ven involucrados, se producen frecuentes asaltos en su interior. A efectos de documentación, es aconsejable llevar consigo una fotocopia del pasaporte y dejar éste, así como los billetes de avión y otros objetos personales de valor, en la caja de seguridad del hotel o en otro lugar seguro de su residencia temporal.
 
Igualmente, se recomienda en lo posible no llevar nunca encima grandes cantidades de dinero en efectivo, y en cualquier caso mantener la discreción y no exhibirlo en lugares públicos ni al efectuar pagos pequeños. Evite portar joyas o relojes de gran valor. Tampoco haga exposición de teléfonos móviles o grandes cámaras de fotos.
 
Los automovilistas deben evitar viajar por la noche y siempre conducir con sus puertas y ventanillas cerradas con el pestillo de seguridad echado para disuadir a potenciales ladrones en los semáforos y en las congestionadas calles del centro de la capital.
 
Clasificación indicativa de zonas (susceptibles de cambio dado la situación en el país):
 
Zona de riesgo alto (deben ser evitadas): En el área de la capital deben evitarse las calles del centro histórico así como la periferia urbana. Fuera de la capital, no se debe viajar a aquellas zonas no frecuentadas por turistas, ni a áreas rurales alejadas de las principales vías de comunicación. En las principales capitales departamentales del país (Santa Ana, San Miguel...) se reproducen las condiciones arriba mencionadas para la capital. Asimismo, conviene extremar las medidas de precaución cuando se viaja por carretera a los Departamentos de Sonsonate y Cuscatlán o al vecino país de Guatemala por haberse reportado asaltos a vehículos en los alrededores de las zonas fronterizas. En general todo el ámbito rural debe considerarse como de riesgo. Se  desaconsejan las excursiones por zonas que no sean claramente turísticas.
 
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): lugares de interés turístico como las Playas de la Libertad o Costa del Sol. Las playas más conocidas y visitadas por turistas o residentes son: San Blas, Conchalío, El Zonte, El Tunco y El Sunzal.  Se han denunciado casos de asaltos en playas aisladas o al atardecer, por lo que es recomendable regresar a los centros urbanos antes de que oscurezca. En estas playas se han producido casos de  robos con violencia o intimidación, especialmente al atardecer y de noche, tanto en la misma playa como en las zonas de acceso, por lo que se recomienda extremar la precaución. Para visitar el Centro Histórico (Catedral y Palacio Nacional) se aconseja ir acompañados por una persona local, sin portar objetos (cámaras, reloj, teléfono móvil...) que pueden llamar la atención y sin adentrarse por las callejuelas del Centro. Las excursiones a volcanes o parques naturales deben hacerse siempre con la debida organización y precauciones..  En el Lago de Coatepeque, muy visitado por turistas y locales, también se han dado casos de asaltos por lo que se recomienda precaución y no adentrarse más allá del camino circundante principal.
 
Zonas de riesgo bajo: Sin ser ajenas a la problemática general del país, las zonas residenciales de la capital (Zona Rosa, Colonia San Benito, Paseo General Escalón, Santa Elena...) son relativamente seguras, especialmente durante el día. No obstante, conviene mantener también en ellas las normas de prudencia anteriormente mencionadas Se desaconsejan los desplazamientos a pie incluso por estas zonas.
 
• En cualquier caso se recomienda no aventurarse por pasajes, caminos o senderos urbanos y rurales desconocidos, ya que pueden conducir a zonas dominadas por las maras, con grave riesgo para la seguridad personal.
 
• Si se viera usted envuelto en un incidente violento (tiroteo, asalto, pelea, intervención policial…) adopte las medidas de autoprotección básica e intente alejarse lo antes posible. No intervenga ni permanezca de espectador.

Sanidad

 

 
Vacunas:

 

 
Todas las personas que viajan hacia El Salvador provenientes de países en riesgo de transmisión deben vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar con ellos el “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, CIV”, el cual debe ser presentado en original, ser válido y estar vigente.
 
En todo caso, es importante aclarar, según fuentes oficiales, que todo viajero que no presente la documentación requerida podrá ingresar en el país previa evaluación clínica por personal de salud destacado en los puntos de entrada aunque deberá cumplir con las medidas epidemiológicas que se dispongan.
 
Recomendadas: Para aquellas personas que vayan a permanecer en el país de forma prolongada, la OMS recomienda que se vacunen del tétano, hepatitis A y B.
 
Para más información, consulte la  página web del Ministerio de Salud: http://www.salud.gob.sv/ y la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España:
 
Las autoridades de El Salvador  lanzan todos los veranos una alerta de dengue en el país. Para más información consulte la siguiente web:  http://www.salud.gob.sv/dengue/
 
 Tras la detección de múltiples casos de la enfermedad Chikungunya en El Salvador durante 2014, el Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado en los dos últimos años diferentes alertas amarillas enel paísATanto el dengue como la chikungumya se han convertido en endémicas en El Salvador. No hay estación del año sin afectados, si bien es cierto la época de lluvias (mayo a octubre) es más propensa a incrementar el número de casosEstas enfermedades se transmiten por la picadura de un mosquito infectado y sus síntomas incluyen dolor de cabeza, fuerte dolor muscular, nauseas, fiebre alta, erupciones en la piel, cansancio y dolor de huesos en un plazo de unos tres o siete días desde la picadura.
 
La protección más eficaz se basa en la profilaxis y en evitar en lo posible la picadura del mosquito portador. Se recomienda evitar zonas pantanosas y humedales, vestir tanto de día como de noche con prendas que cubran las extremidades y hacer uso de repelentes potentes  de insectos.
 
Si manifiesta algunos de los síntomas relacionados con estas enfermedades o cualquier otra,  acuda inmediatamente a un servicio médico.
 
Puede obtener más información en las siguientes páginas web: http://www.salud.gob.sv/chikungunya/http://www.salud.gob.sv/dengue/  ; http://www.salud.gob.sv/fiebre-amarilla/
Se pueden producir, así mismo, casos de malaria.
 
La fiebre del Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos y causada por el virus Zika (ZIKV)que consiste en fiebre leve, sarpullido (principalmente maculo-papular), dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis no purulenta que ocurre entre tres y doce días después de la picadura. La apariencia clínica es muchas veces similar a la del dengue, que también se transmite por mosquitos.
 
Asimismo, ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre (SGB) y otras manifestaciones autoinmunes en áreas donde circula el virus Zika, la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a sus Estados Miembros que establezcan y mantengan la capacidad para detectar casos de infección por virus Zika, y que preparen a los servicios de salud para responder a una mayor demanda de servicios especializados para la atención de síndromes neurológicos, así como también el fortalecimiento de las actividades de consulta y control prenatal.
 
Las embarazadas tienen el mismo riesgo que el resto de la población de infectarse con el virus del ZikaLa OPS/OMS recomienda a las mujeres gestantes y a aquellas que están planificando su embarazo que acudan a las consultas prenatales para recibir información y controlar su embarazo. Antes de viajar, la embarazada debe consultar a su médico para solicitar asesoramiento sobre la conducta a seguir. Lo principal es evitar la picadura de mosquitos para prevenir la infección por Zika, Dengue o Chikungunya. Las embarazadas que viajen a áreas donde circula el Zika deben mencionarlo durante sus controles prenatales. La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada. La transmisión perinatal ha sido reportada con otros virus transmitidos por vectores, como el dengue y el Chikungunya.
 
No se recomienda ingerir comida o bebidas caseras en puestos ambulante o en comedores populares debido a la poca higiene en la manipulación de alimentos. Consuma siempre agua, zumos y bebidas embotelladas, y mantenga la precaución con el hielo añadido a las mismas. El promedio semanal de enfermedad diarreica aguda es de 5000 casos.
 
Aunque se está negociando, no existe convenio con la Seguridad Social española por lo que es altamente aconsejable contratar un seguro médico que cubra gastos de hospitalización y repatriación. Debido al estado de los Hospitales de Beneficencia del país, donde se envían a los extranjeros sin cobertura sanitaria, y al elevado coste de las estancias hospitalarias y de los tratamientos médicos en Hospitales del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social y, más aún, en Centros Privados de Salud, se recomienda especial atención a las cláusulas contractuales del seguro que cubren los aspectos anteriormente citados así como el supuesto de repatriación aérea a España en caso de enfermedad grave.

Para más información, consultar la web del  Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL).
http://www.salud.gob.sv/

 

 

Divisas

 
Desde la entrada en vigor de la Ley de Integración monetaria el 1 de enero de 2001 el dólar estadounidense es moneda oficial en El Salvador, junto con el colón. Aunque según dicha ley ambas monedas son igualmente aceptables como medio de pago, en la realidad el dólar ha desplazado al colón y, prácticamente, todas las transacciones se realizan en dólares, siendo extremadamente inusual encontrar monedad de colón.
 
Conviene viajar al país con dólares estadounidenses, teniendo presente que por temor a las falsificaciones en la mayoría de los establecimientos aceptan los billetes de hasta 20 dólares, siendo muy reacios a aceptar los de 100 $ e incluso los de 50 $. Por norma general se suele poder pagar en restaurantes, hoteles y comercios con tarjeta de crédito internacional (Visa, Master Card, American Express,...), así como sacar dinero en los cajeros automáticos de las principales redes bancarias del país. No resulta sencillo poder cambiar euros.
 

Otros


 
Se aconseja llevar siempre consigo el número de teléfono de la Embajada de España y el número de emergencia consular, y portar un teléfono móvil que acompañe al visitante en sus desplazamientos, para utilizar en caso de emergencia.
 
En las costas salvadoreñas hay fuertes corrientes marinas características del Océano Pacífico, por lo que hay que ser especialmente prudente a la hora de bañarse en el mar y no alejarse de la orilla.
 
Como en muchos otros países del mundo, se recomienda no hacer nunca autostop.
 
A todas aquellas personas que vayan a permanecer más de 15 días en el país se les recomienda que dejen constancia de su presencia, bien remitiendo sus datos a la Embajada vía fax o correo electrónico, bien personándose en ésta. Si se piensa permanecer más de un mes en el país, se ruega se inscriban como no residentes en la Embajada.
 
DROGAS:
 
La posesión, el tráfico, el transporte e, incluso, el consumo de drogas y sustancias psicotrópicas, aunque sea en ínfima cantidad, está severamente sancionada por la legislación salvadoreña.
 
HURACANES:
 
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Asimismo, la estación de las lluvias comienza en el mes de mayo hasta el mes de octubre aproximadamente, período en el que se deben extremar las precauciones, sobre todo en la conducción, dado el carácter torrencial de las lluvias.
 
TERREMOTOS:
 
El Salvador está situado en una zona de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos y sismos son muy frecuentes, aunque por lo general su intensidad es baja y en muchos casos resultan imperceptibles. Sin embargo, si durante su estancia sufre un terremoto, se aconseja seguir las recomendaciones proporcionadas por Protección Civil de El Salvador: http://proteccioncivil.gob.sv
 
SEGURIDAD VIAL:
 
En comparación con otros países centroamericanos, el estado de las principales carreteras de El Salvador es bueno, si bien para algunas vías  secundarias es aconsejable el uso de un vehículo todoterreno. Debido a las características de la conducción local, a la posibilidad de encontrar peatones, animales u obstáculos imprevistos en la carretera, incluso en las autovías, y al mal estado del parque vehicular, el número de accidentes de tráfico es bastante elevado, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante (especialmente de noche) y mantener una velocidad moderada. Hay que prestar especial atención a los abundantes autobuses y minibuses, cuya conducción es muy a menudo imprudente e incluso agresiva. En las carreteras y autovías es frecuente que los peatones crucen a pie, incluso con niños, por lo que se aconseja mantener una velocidad adecuada que permita frenar inesperadamente en caso de necesidad.
 
Los peatones no suelen tener prioridad, ni ésta es habitualmente respetada en los pasos de cebra o semáforos, por lo que hay que extremar la precaución al pasear a pie.

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País : 503
 
Teléfonos de interés:
 
EL TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL PARA URGENCIAS, VALIDO EN EL CONJUNTO DEL TERRITORIO SALVADOREÑO ES EL 911.
 
EL TELEFONO DE LA EMBAJADA ES EL (+503) 2257 5700. EL NÚMERO DE EMERGENCIA CONSULAR, DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DIA PARA CUALQUIER EMERGENCIA ES EL (+503) 7719 7311.

EMBAJADA EN SAN SALVADOR

Cancillería:

Calle La Reforma, 164 bis. Colonia San Benito. P.O.Box: 496 - San Salvador.
Teléfono/s: (+503) 225 75 700 Sección Consular: (+503) 2257 5709
Fax/es: (+503) 2257 57 12.
Dirección de correo: emb.sansalvador@maec.es
Dirección de correo de la Sección Consular: emb.sansalvador.info@maec.es
Página Web
 
 
Oficina Comercial:

Edificio Arias y muñoz. Calle la Mascota nº 533, local mezzanine. Col. la Mascota. San Salvador (El Salvador)
Teléfono/s: (+503) 2275 78 22.
Fax/es: (+503)  2275 78 23.
Dirección de correo: sansalvador@comercio.mityc.es
 
 
Oficina Técnica de Cooperación AECID:

Calle 2 nº 285 entre C/ La Reforma y C/ Lomalinda. Colonia San Benito - San Salvador.
Teléfono/s: (+503) 2218 0100, (+503) 2211 2324 .
Fax/es: (+503)  2275 75 25.
 
Centro Cultural de España:

Calle La Reforma, 166. Colonia San Benito - San Salvador
Teléfono/s: (+503) 22 33 73 00
Fax/es: (+503) 22 33 73 11
Dirección de correo: apublico@ccespanasv.com


Twitter@EmbEsElSalvador

  • 13 jul @EmbEsElSalvador * RT @MAECgob: 🇺🇳 Este es el Plan de Acción de la #Agenda2030 sobre desarrollo sostenible que presentará @JosepBorrellF el próximo miércoles…
  • 09 jul @EmbEsElSalvador * RT @AECIDElSalvador: Descarga el Boletín AECID El Salvador 2018 y entérate de los proyectos ejecutados en las áreas de agua y saneamiento,…
  • 09 jul @EmbEsElSalvador * RT @MarcaEspana: La Plaza de España de #Sevilla y la Mezquita de #Córdoba entre los cinco mejores enclaves turísticos del mundo según los T…
  • 07 jul @EmbEsElSalvador * RT @AECIDElSalvador: España apoya activamente el respeto, promoción y garantía de los derechos del colectivo LGBTI en El Salvador ➡️ https…
  • 06 jul @EmbEsElSalvador * RT @AECIDElSalvador: Inicia reunión de seguimiento entre titulares de ins. salvadoreñas y expertos peruanos como parte del proyecto #Cooper…
  • 05 jul @EmbEsElSalvador * RT @dgcd_RREE: Gracias al apoyo de @AECIDElSalvador hoy el Viceministro @jaimiranda clausuró el III Diplomado en Cooperación Internaciona…
  • 04 jul @EmbEsElSalvador * RT @cancilleriasv: AHORA | #ViceJMiranda preside inauguración del foro “Intercambio sobre el Registro Único de Víctimas de Violencia Femini…
  • 03 jul @EmbEsElSalvador * RT @SecInclusionSV: Embajador de España (@EmbEsElSalvador) en El Salvador, Federico de Torres Muro: "Estoy muy satisfecho y muy orgulloso d…
  • 03 jul @EmbEsElSalvador * RT @SecInclusionSV: En breve - Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto al Director de Diversidad de la SIS, Cruz To…
  • 03 jul @EmbEsElSalvador * Entrevista a Eloísa Vaello, Directora del @CCESV, en @laprensagrafica con motivo del 20 aniversario del Centro Cu… https://t.co/zhkGC8FxT0
  • 01 jul @EmbEsElSalvador * RT @MarcaEspana: ¡El conjunto arqueológico de #MedinaAzahara ya es parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la @UNESCO! Orgulloso…
  • 30 jun @EmbEsElSalvador * RT @MAECgob: 📕 Recuerda revisar la caducidad mínima que necesita tu #pasaporte para viajar a tu próximo destino internacional? 🔍 Compruéba…
  • 30 jun @EmbEsElSalvador * RT @CCESV: @AECIDElSalvador @EmbEsElSalvador @AECIDElSalvador Festejamos junto a ustedes estos #20Años de grandes recompensas. ¡Muchas grac…
  • 29 jun @EmbEsElSalvador * RT @PenchoyAida: "La Constitución española, que cumple 40 años a finales de este año, ha dado una nueva prueba de que en caso de que produz…
  • 26 jun @EmbEsElSalvador * RT @ONU_es: La tortura es un crimen según el derecho internacional. 163 países ratificaron la Convención de la ONU contra la Tortura. Es e…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016