Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspItalia

  • 26 feb @EmbEspItalia * Oda al vocabulario Andaluz https://t.co/gdKQ6LCxCL #28F DIA DE ANDALUCÍA Y Tú, ¿cuántas palabras conoces?
  • 25 feb @EmbEspItalia * #vislumbres Diccionario biográfico hispano-italiano https://t.co/3u7UDUyZwn
  • 25 feb @EmbEspItalia * RT @EspanaGlobal: El secretario de Estado de la España Global se reúne con el presidente de las Islas Canarias para tratar el Plan de Recup…
  • 24 feb @EmbEspItalia * RT @ONT_esp: La @ONT_esp coordina el cuarto #trasplante renal cruzado internacional, realizado entre el @HRegionalMalaga y el #PoliclinicoG…
  • 24 feb @EmbEspItalia * RT @EspanaGlobal: Desde @MACEgob estamos trabajando para que se armonicen los protocolos en países @OECD y Schengen y así facilitar la movi…
  • 23 feb @EmbEspItalia * RT @MAECgob: 📽️ @AranchaGlezLaya explica en el #HRC46 las prioridades de 🇪🇸 en materia de #DDHH para el nuevo periodo del @UN_HRC, entre el…
  • 22 feb @EmbEspItalia * Desde la Embajada de España en Roma mostramos nuestra condena y más sentido pésame por la muerte del Embajador L. A… https://t.co/Ps6GJLdBPF
  • 22 feb @EmbEspItalia * RT @AranchaGlezLaya: Solidarietà con la diplomazia italiana @ItalyMFA @luigidimaio dopo il terribile omicidio dell'ambasciatore italiano in…
  • 22 feb @EmbEspItalia * RT @AranchaGlezLaya: Solidaridad con la diplomacia italiana @ItalyMFA @luigidimaio tras el terrible asesinato del embajador italiano en Con…
  • 22 feb @EmbEspItalia * Hoy participamos en la Junta Ejecutiva del @WFP. España reafirma su compromiso en la lucha contra el hambre durante… https://t.co/Dy2mpynl4Y
  • 20 feb @EmbEspItalia * RT @AranchaGlezLaya: La 🇪🇺 dobla la contribución a #COVAX hasta €1000 millones para asegurar acceso equitativo a vacunas a todos los países…
  • 18 feb @EmbEspItalia * RT @MAECgob: Las #BecasCooperaciónEspañola son un instrumento de #cooperación horizontal que, en el marco de la #Agenda2030 y en colaboraci…
  • 17 feb @EmbEspItalia * RT @RAEinforma: El 17 de febrero de 1836 nació en Sevilla el poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Le recordamos con algunos de sus versos más popu…
  • 16 feb @EmbEspItalia * Mañana a las 18:00 la tertulia de @dosintrescultura sobre la publicación "Vislumbres". Entre los saludos oficiales,… https://t.co/joAdKyXQ98
  • 15 feb @EmbEspItalia * La trasmissione di questo programma può essere seguita nella data e nell’ora indicata sulla pagina Facebook di DOSI… https://t.co/7OPxjmcKEq
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016