Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

D. Miguel Ángel Fernández-Palacios


Me complace darles la más cordial bienvenida a la página web de la Embajada de España en Italia y San Marino, además de la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimento (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

A través de esta página pretendemos abrirnos al mundo. Podrán encontrar información no solo sobre la Embajada y la Representación Permanente, sus diferentes unidades, sus actividades y su funcionamiento, sino también sobre las relaciones bilaterales entre España e Italia y sobre los servicios a los ciudadanos que ofrece la sección consular. Asimismo, podrán acceder desde aquí a las páginas web de los tres consulados generales con los que cuenta España en Italia (Roma, Nápoles y Milán). Por supuesto, tampoco olvidamos el acceso a la excelente oferta educativa y cultural que ofrecen las webs de los cuatro Institutos Cervantes (Roma, Nápoles, Palermo y Milán).

Junto con nuestras cuentas en Twitter (@EmbEspItalia),  Instagram (@Embajadaespita) y Facebook (EmbajadaEspItalia), esta página web constituye el eje de la estrategia digital de esta Embajada, que se enmarca dentro de la iniciativa de diplomacia digital impulsada en los últimos años por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y en la que participan el conjunto de representaciones de España en el extranjero.

Esperamos sus comentarios y sugerencias por estos canales para mejorar nuestros servicios, al tiempo que confiamos en que sus contenidos les resulten de utilidad.

Miguel Fernández-Palacios M.

 

 

Biografía

El Embajador D. Miguel Fernández-Palacios Martínez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1965 y es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1994.

El Embajador Fernández-Palacios ejercía, hasta su nuevo nombramiento, de Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Durante su larga trayectoria profesional, ha sido Embajador de España en la República Democrática del Congo y en Etiopía, así como Representante Permanente Observador ante la Unión Africana.  En España ha prestado servicios en los Ministerios de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa y en el Congreso de los Diputados.