Seguridad y otros aspectos
11/12/2013

Seguridad


A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en las vías o lugares públicos, especialmente contra intereses occidentales.  El 28 de abril de 2011, 17 personas murieron y una veintena resultaron heridas al explotar una bomba en la cafetería-restaurante Argana en la plaza Jamaâ El Fna de Marrakech, lugar frecuentado por el turismo internacional que acude a dicha ciudad.
En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los cuidados. Se recomienda asimismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que está prohibido fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.
Zonas de riesgo medio:
Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno.  En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro  en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Ketama, debiendo extremarse la precaución  por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender hachís insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.
Zonas sin problemas:  El resto.
 
 Condiciones de vida en la ciudad de Rabat:

Rabat es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bou Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé.

El clima de la ciudad es clima templado oceánico. En general, el invierno es fresco, la temperatura media en enero, el mes más frío, es de 7 º C. En invierno y primavera las precipitaciones son abundantes y frecuentes. El verano templado, con una temperatura media de 20ºC.
Ciudad  donde se junta lo tradicional con las ofertas de una capital moderna y europea.
Rabat se conecta por vía aérea mediante el aeropuerto de Rabat-Salé, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Para acceder a él se utiliza únicamente el servicio de taxis. Además se encuentra a unos 100 kilómetros el aeropuerto de Casablanca, que posee mayor cantidad de destinos internacionales, y una rápida conexión mediante tren.

La ciudad es servida por varios trenes interurbanos hacia otras regiones del país como Casablanca, Fez y Tánger; mediante servicios expresos en trenes de doble piso eléctricos, que alcanzan los 160 km/h. Estos servicios pueden tomarse desde la estación central de Rabat Ville. Estos mismos trenes poseen estaciones en los suburbios de la ciudad, específicamente las estaciones son: Salé, Rabat Agdal , Tabriquet y Temara

Actualmente  existe un servicio de tranvías entre Rabat y Salé que cuenta  32 estaciones, repartidas por diversos puntos de la ciudad.
Los taxis son el medio más cómodo y rápido de recorrer la ciudad, son pequeños automóviles que se caracterizan por estar pintados de azul, encontrándose en paradas de la zona céntrica de la ciudad. Sus precios difieren según la hora del día, aumentando considerablemente durante la noche, estos taxis se conocen como petit taxi. Existe otro servicio llamado “grand taxi”, brindado por automóviles grandes capaces de llevar hasta 6 pasajeros, se utiliza para viajar a ciudades cercanas y en ocasiones al aeropuerto.

Las líneas de autobuses tradicionales recorren la ciudad con buenas frecuencias y recorridos.
 
Barrios

Los barrios de Rabat (“quartiers”, en francés) se reparten en forma de abanico y están socialmente muy diferenciados.

En primer lugar, Oudaya y Medina se sitúan como eje central para el encuentro del Bou Regreg y del océano Atlántico. Al oeste se suceden una serie de barrios populares y de clase media a lo largo de la costa, como Akkari, Yacoub El Mansour, Massa y el Fath. Un segundo grupo de barrios modestos se dispone a lo largo de las ramblas, bordeando el Bou Regreg, e incluye Youssoufia, Takadoum y Hay Nahda. Entre estos dos radios de los barrios de clase media, sin embargo, se encuentra una amplia diagonal de prósperos barrios como Les Orangers, Aviation, Mabel, Hassan o Agdal, Hay Riad, y ello se refleja en las viviendas de lujo que hay en los barrios Souissi y Embajadores. Este es el lugar de elección para las residencias diplomáticas.
Si queremos alojarnos en Rabat, no tendremos ningún tipo de problema, ya que existen Hoteles de todas las categorías, Campins, Apartamentos,etc.

Lugares de Interés

El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la kasbah o la medina de la ciudad.
Kasbah des Oudaïas: rábida que domina la desembocadura del  Oued Bou Regreg  donde se encuentra el museo de Oudayas: la rábida fue concebida al principio como el refugio del museo nacional de Joyas.
 
Torre Hasán: las ruinas de la mezquita edificada por  Yacoub al-Mansour, destruída en el momento del terremoto de Lisboa de 1755 y el Mausoleo de Mohamed V, donde reposa el difunto rey Mohamed V y sus dos hijos, el rey Hasán II y su hermano menor Mulay Abdellah.

La necrópolis de Chellah: edificada en 1339. Chellah fue un antiguo poblado fenicio, cartaginés y romano.

La mezquita de Agdal.

La catedral San Pedro de Roma: situada en la Plaza de Golan. Este edificio, siempre destinado al culto católico, fue completado en 1930.
Dâr-al-Mahkzen: el palacio real y la sede del gobierno donde trabajan y residen   más de dos mil personas. Se accede al palacio por una vasta explanada, el "Méchouar". 

Bab ar-Rouah y la avenida de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

• Presencia de Casas de España
               RABAT
               Asociación Española de Actividades Sociales Rabat-Kenitra.
               6, Zankat Zarhoun. Bir Kacem
               Tel.: 05 37 75 88 58
               INSTITUTO CERVANTES
               5, Zankat Madnine
               Tel.: 05 37 70 87 38 / 20 37 17
               Fax: : 05 37 70 02 79
               Web: http://rabat.cervantes.es/
• Información sobre la Colonia Española  en Rabat

El grueso de la colonia española de la demarcación de Rabat , se encuentra asentada muy cerca de esta capital,  en  ciudades como Salé, Kenitra, Temara, Skhirat,  existiendo algún núcleo en Fez y Meknes
 
• Viajes por el país
Marruecos se encuentra en el noroeste del continente africano. Dispone de una línea de costa de más de 3.500 kilómetros repartidos entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, lo que lo convierte en un enclave estratégico en el estrecho de Gibraltar. Tiene frontera física con Mauritania, Argelia y España. Su superficie (446.550km2) es similar a la española y su línea de costa es de aproximadamente 2.000 kilómetros. La capital del país es Rabat.

Al norte del país se encuentra el macizo montañoso del Rif, que separa la llanura costera del interior. Las mesetas que se extienden a lo largo de las orillas del Atlántico dan paso hacia el este a la cordillera del Atlas, que se divide en tres grandes zonas: Atlas Medio, Gran Atlas y Anti Atlas.
En la zona del Gran Atlas está situado el monte Toubkal, que con 4.165 metros es el punto más alto del país. Y al sureste se encuentra la meseta sahariana.

La diversidad geográfica de Marruecos (costas, marismas, montaña, desierto...) dotan al país de una importante variedad de especies animales y vegetales que se adaptan a las distintas condiciones de vida.
 
Comunicaciones por Carretera
La red de autopistas se articula, principalmente, en dos ejes: eje Norte-Sur: Tánger-Rabat-Casablanca-Marrakech-Agadir y el eje Oriental: Casablanca-Fez – Oujda (frontera con Argelia).
Tramos                          Tarifa peaje en dirhams            Número de kilómetros
                                          (Sometida a variación)
         Rabat-Tánger                              72 Dh                                    218 km
A2    Rabat-Fez                                    45 Dh                                    167 km
A3    Rabat-Casablanca                       21 Dh                                    95 km
A4    Tánger-Puerto Tanger MED        13 Dh                                    52 km
A5    Casablanca - El Jadida                23 Dh                                    93 km
A5    Circunvalación Casablanca -                                                    37 km
A6    Tetuán-Fnideq                             10 Dh                                    28 km
A7    Casablanca-Marrakech                76 Dh                                   197 km
 
Carreteras
Marruecos tiene también una red de carreteras que está siendo mejorada, con  65.000 Km de buena calidad     
 
Transporte urbano

Casablanca, Rabat, Marrakech, Fez y la mayoría de las grandes ciudades cuentan con una red pública de autobuses.

Además de los autobuses, se suele optar por los taxis urbanos, que son de diferentes colores según la ciudad en la que se encuentran. Estos vehículos no pueden salir de las ciudades. En ellos sólo pueden subir 3 pasajeros y normalmente tienen un taxímetro que el taxista pondrá en marcha en cuanto se suba en su coche. El precio indicado en el taxímetro se incrementa en un 50% después de las 8 de la tarde o después de las 9 en los meses de verano.

Los « grand taxi » (suelen ser antiguos Mercedes 180 de color blanco) que podrán encontrar aparcados cerca de las estaciones, son taxis colectivos. Estos vehículos sí que pueden salir de la ciudad y transportar a los pasajeros a otras ciudades. Por ello representan uno de los elementos principales del transporte común Su tarifa suele ser fija pero no muy superior a la del autobús

Comunicaciones por Vía Férrea
Las comunicaciones por vía férrea se articulan también en dos ejes: Norte-Sur: Tánger-Rabat-Casablanca-Marrakech-Agadir y el eje Oriental: Casablanca-Fez – Oujda.
Para información sobre horarios y precios entrar en la página web de la ONCF (Office national des chemins de fer).
http://www.oncf.ma  ó Tlf: 08 90 20 30 40 (gratuito).

Comunicaciones por Vía Marítima
Más del 95% del tráfico de  las mercancías pasan por los puertos. Las líneas que unen España  Marruecos tienen como  principales destinos los puertos de Casablanca y Tánger.
Los principales puertos del país son: Casablanca, Tánger Ville, Tánger Med, Agadir Mohamedia, Safí, Nador, Kenitra, Jorf Lasfar, Tan-Tan y Dahkla (este último en el Sahara)
España tiene suscrito con Marruecos un convenio de tráfico marítimo.
 
Comunicaciones por Vía Aérea
Marruecos dispone de los siguientes aeropuertos internacionales: Casablanca, Marrakech, Rabat, Agadir, Tánger, Fez, Nador, Oujda, Alhucemas, Ouarzazate y el Aaiún (Sahara); además diversos aeropuertos regionales.
El aeropuerto principal es el de Mohamed V  de  Casablanca tanto por tráfico de viajeros como por sus enlaces internacionales. En el marco de la política turística lanzada por las autoridades marroquíes, se ha procedido a una  liberalización del transporte aéreo, que se está reflejando en el aumento del número de compañías que vuelan a Marruecos (Royal Air Maroc, Iberia, Jet4you, Ryanair, Air Arabia, Vueling, EasyJet, Air Europa,…..).
Existen vuelos que unen Casablanca, Agadir, Marrakech, Nador, Tánger, El Aaiún y Fez, con Málaga, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Las Palmas…
Para tener información sobre los aeropuertos consultar: http://www.onda.ma

Aeropuerto Casablanca………………………   .Tfno: 05 22 53 90 40
Aeropuerto Agadir………………………………  Tfno: 05 28 83 91 12
Aeropuerto Tánger……………………………… Tfno: 05 39 39 37 20
Aeropuerto Marrakech………………………….  Tfno: 05 24 44 79 10
Aeropuerto Fez…………………………………. .Tfno: 05 35 62 48 00
Aeropuerto Oujda……………………………….. Tfno: 05 36 68 36 36
 
• Deportes en Rabat
El sol, las playas, los deportes náuticos, la caza, la equitación, el golf o turismo ecológico…
 
Golf

El Real Golf Dar Es-Salam es conocido por el célebre Trofeo Hassan II, que tiene lugar cada año a principios de noviembre. Para obtenerlo, los grandes maestros se enfrentan en el muy difícil “recorrido rojo”.

Golf de Rabat-Dar Es Salam (Royal Golf Dar Essalam)
Dirección: Av. Mohammed VI Quartier Souissi km 7,5
Tél.: 05 37 75 58 64 / 05 37 63 00 04
Equitación

Disciplina muy apreciada por la familia real alauí, la FRMSE (Real Federación Marroquí de Deportes Ecuestres). En el Real Club Ecuestre de Dar Es Salam de Rabat, anualmente se lleva a cabo la semana del caballo, animado por los campeonatos particulares de Marruecos.

Tenis

Club Wifaq: Av. Mohammed VI, km 6,8. lot. Abassadeurs,
Tél.: 05 37 75 45 39

Club des cheminots (Union sportive des cheminots du Maroc) : Rue Mohamed   Triki.
Tél.: 05 37 77 00 48
Caza

Federation Royale Marocaine de Casse (F.R.M. Chasse) : Av.
Mohamed V, rue Akhalil nº 2. Tel : 05 37 70 78 35
Radio aficionados

Association Royale des Radioamateurs du Maroc (ARRAM) : Rue Ahmed Arabi,    Agdal.
Tel : 05 37 67 37 03
Bolera y Patinaje sobre hielo

Megamall: Rue liouqaq, Souissi.-Av.Mohamed VI.
Rabat.

Gimnasios de actividades varias y artes marciales

Association Sportive Topform:   Av. Omar Ibn Khattab , nº 6
       Tél.: 05 37 77 14 66
Association Sportive Centrale : Av.
Mohammed V 1°ét. nº 340
       Tél.: 06 61 75 74 12
Agdal Fitness : Rue Oued Sebou  nº 58, Agdal
       Tél.: 06 66 18 28 46
Association de Karaté Kankou : Rue Loubnane, nº 14.Océan
       Tél.: 06 66 98 84 38
Association Sportive Bou Regreg: Quartier Bou Regreg, Youssoufia
       Tél.: 06 76 69 00 75
Club Gym Ligne: Hay Nahda, n°1  sect. Hassania
       Tél.: 05 37 75 79 82
Club O.M. (Club Olympique Marocain): Rue Ouad Ziz nº 84, Agdal
       Tél.: 05 37 67 43 92
Karaté Club Rabat: Rue Tihama nº2
       Tél.: 06 61 36 88 44

Stade Marocain De Judo et Arts Martiaux (Judo, Aïkido, Jiu-jitsu, MMA Thaï-  Chi, Full Contact) : Rue Abdelmoumenhassan, nº 37
Tél.:0661564848

SiteInternet: https://www.facebook.com/pages/Stade-Marocain-de-Judo/179239448794108?fref=ts
       Fath union sport: Bd Misr nº 18, complexe du Fus
       Tél.: 05 37 72 90 33
 
 Vida Cultural en Rabat

En Rabat, se celebran en diversos momentos del año muchos encuentros y festivales muy variados, prueba de su gran dinamismo cultural. Así, en el mes de mayo, la música es la protagonista en el festival Mawazine de las músicas del mundo. El festival internacional del cine de autor se desarrolla en junio además del festival de Jazz en el Chellah; mientras que en noviembre la música vuelve a estar presente en el festival Cordes Pincées.
Rabat cuenta también con un moderno teatro, Teatro Mohamed V, en el que se celebran distintos y numerosos conciertos tanto de música clásica como de otros géneros y dónde son representadas diversas obras.
Encontraremos, igualmente, diferentes ofertas y actos culturales con la colaboración del Instituto Cervantes y la fundación ONA en “La Villa Des Arts”.
Existen numerosas Galerías de Arte  y Museos dónde exponen los más variados artistas.
Próximamente se inaugurará (principios del año 2013) el Museo de Arte Contemporáneo.
Fiesta de los Cirios: Cada año en el mes de mayo, la ciudad de Salé honra a Sidi    Abdallah Ben Hassoune, el patrón de la ciudad, con motivo de la fiesta de los Cirios. Acompañados por músicos y abanderados, un largo desfile de hombres con indumentaria colorida que llevan inmensas lámparas de cirios compuestas de miles de fragmentos tallados y coloridos, recorren las principales calles de la ciudad para alcanzar la tumba del morabito.
Subasta: Una tradición ancestral que perdura en la calle de los Consuls de la medina, en la parte cubierta de vidrieras. Todos los lunes y jueves por la mañana se venden alfombras a subasta. Espectáculo garantizado.
Todos los días, puntualmente a las 10:45 horas, se puede entrar en el patio del cuartel de la guardia real para asistir a la ceremonia de envío de colores, es decir, el izado de la bandera nacional. Igual de espectacular es el cambio de guardia a caballo, que se celebra cada día a las 7:00 horas delante de la Torre de Hassan. Desde la explanada de esta torre se disparan los cañones la víspera de las principales fiestas religiosas.
Principales Instituciones Culturales en Rabat:
   Instituto Cervantes de Rabat: 3-5, Rue Zankat Madnine
   Tel.: 05 37 70 87 38 / 20 37 15
   Fax.: 05 37 70 02 79
  
http://www.cenrab@cervantes.es
   Villa des Arts de Rabat – Fondation ONA : 10 Rue Beni Mellal.Hassan
   Tel : 05 37 66 85 79 /80/81/82
   Fax : 05 37 76 60 47
  
http://www.contact@fondationona.ma
  
www.fondationona.ma/vdarabat.htm
   THEATRE NATIONAL MOHAMMED V : Avenue Al Mansour Addahbi
   Tel. : 05 37 70 73 00 - 05 37 70 75 28
  
contacttnm5@gmail.com
  
http://www.tnmv.ma
   L'institut français de Rabat-Salé & Kenitra : 1, rue Abou Inane
   Tel. : 0537 68 96 50
   Fax : 0537 70 61 43
   E-mail:
info@ifrabat.org
   Kenitra : 320, av Mohammed V
   Tel. : 0537 37 29 43
   Fax : 0537 37 59 11
   E-mail :
info@ifrabat.org
   Le Centre Russe de la Science et de la Culture à Rabat : 12, Avenue  la Victoire
   Tel: 0537709510/11
   Fax : 0537704363
   E-mail:
info@russiemaroc.com
  
http://www.russiemaroc.com/Web/
  Bibliothèque Nationale du Royaume du Maroc : Avenue Ibn Khaldoun ,Agdal
   Tel.: 05 37 77 18 90 / 05 37 27 23 00
   Fax: 05 37 77 74 30
   E-mail :
bnrm@bnrm.ma
  
http://www.bnrm.ma/
 
• Servicios Legales, Comisarías, Juzgados, denuncias

Emergencia Policía :  marcar  teléfono gratuito   190
Emergencia Bombero: marcar  teléfono gratuito 150
Información General: marcar  teléfono gratuito 160
- Commissariat central : Tel  05 37 72 02 31 / 32

- Gendarmerie royal : Tel.05 37 68 08 30 / 32

- Prefectura de Policía. Rabat. : Rue Trabless
         Tel : 05 37 72 02 31

- Prefectura de Policía en Salé: Bab Bouhaja
         Tel: 05 37 78 04 60

- Prefectura de Policía en Skhirat-Temara: Av. Prince Heritier Sidi Mohamed    
      (Temara).  Tel: 05 37 74 10 18/ 54 / 74 00 55.

- Tribunal de 1ª Instancia: Av. Madagascar (Hay Riad)
        Tel :  05 37 75 51 31/44

-  Tribunal Administrativo: 1 Rue Zehoune BirKacem
         Tel:  05 37 65 96 00

- Tribunal de Comercio:  2 Rue Youssef Ibn Tachafine
        Tel: 05 37 66 10 63

• Hostelería, Ocio, Gastronomía

La gastronomía de Rabat es una de las mejores de Marruecos. Aunque se encontraran restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Desde la comida en los hoteles con la comida típica del país aunque algo adaptada a los gustos occidentales o simplemente la misma comida de cualquier hotel occidental, a la comida más auténtica en los bares a pie de calle con la gente local comiendo en ellos su menú del día.

Los platos típicos para probar en Rabat son la sopa marroquí (que suele llevar harina, tomate, garbanzos, fideos, cebolla, arroz y especias), el famoso tajín (estofado).

El Cuscús de siete verduras con base de granos de sémola de trigo, es el plato estrella en Marruecos a nivel nacional, pero sobre todo es típico de la ciudad de Rabat. Se consume normalmente todos los viernes (día de rezo musulmán) así como en ocasiones especiales (bautizos, bodas, etc.).

Existen otras variedades del Cuscús, como el Cuscús con cebolla y pasas, el Cuscús con huevos y almendras, etc.

En cualquier restaurante tendrán la ensalada marroquí con vegetales como el tomate, pimientos, berenjenas y aceitunas. Las pastillas hechas con hojaldre relleno de carne y las brochetas de distintas carnes, especialmente de cordero.

Para terminar sus famosos y exquisitos pasteles marroquíes, hechos a base de miel y almendras, junto con el rico té verde con menta o hierbabuena bien azucarado.
- Restaurantes:Restaurantes:

Al Marsa - Restaurante Español
Nouvelle Marina du Bouregreg. Salé
         Tél :  05 37 84 58 51 / Fax : 05 37 84 58 56
 
Restaurante Picolo's
149, Avenue Mohammed VI.
         Tél :  05 37 63 69 69

Restaurante Dinarjat
        6, Rue Belgnaoui.   
        Tél :  05 37 70 42 39
         L'Entrecôte
        74, Avenue Al Amir Fal Ould Oumeir.
        Tél :  +212537671108

Restaurante Finzi (Souissi)
        Angle de l'Avenue Mohamed VI et Rue Ahmed Rifaï,
        Complexe prestige Souissi.
        Tél :  05 37 75 81 61

- Hoteles : 

       L' Amphitrite Palace Resort & Spa   (Categoría : Palaces)
       Skhirat Plage.
       Tél :  05 37 62 10 00

       Sofitel Rabat Jardin des Roses   (Categoría : Palaces)
       Souissi,.
       Tél :  05 37 67 56 56  \ +05 37 67 14 92

       Palace La Tour Hassan    (Categoría : Hotel 5 estrellas)
       26, Rue de Chellah,
       Tél :  05 37 23 90 00 / Fax : 05 37 73 18 66

       Hôtel Le Pietri   (Categoría : Hotel 3 estrellas)
       4, Rue De Taubrouk.
      
Tél :  05 37 70 78 20

       Hôtel Oumlil    (Categoría  : Hotel 3 estrellas)
       31, Avenue Oqba - Agdal.
       Tél :  05 37 68 34 34     
  
       Golden Tulip Farah Rabat  (Categoría : Hotel 5 estrellas)
        Place Sidi Makhlouf.
        Tél :  05 37 23 74 00 / Fax : 05 37 72 21 55
 
- Bares de Copas y Night Club:

         Barrio Latino (Restaurante-copas)
         61 Rue Sebou, Agdal.
Tf: 05 37 68 33 50

         Bombay  (copas)
         Av.de france Tf: 05 37 67 07 39

         Le Grand Comptoir.
(Restaurante-Copas-música directo)
         279 Rue el Kahira,  Tf: 05372-01514
        Amnesia  (Night club)
        18 rue Monastir

        Harold`s (night club)
        Rue  Ahmed Rifaï. Souissi.
 
 

 


Twitter@EmbEspanaRabat

  • 23 oct @EmbEspanaRabat * RT @MAECgob: #Afganistán➡️ Condenamos los atentados terroristas contra dos mezquitas, en Kabul y Ghor. Lee aquí el comunicado: https://t.co
  • 23 oct @EmbEspanaRabat * RT @MAECgob: España condena enérgicamente el ataque a fuerzas de seguridad de #Egipto junto al oasis de Bahariya.
  • 21 oct @EmbEspanaRabat * RT @marianorajoy: Aplicamos el artículo 155 para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña. Nadie puede aceptar que se viole la…
  • 20 oct @EmbEspanaRabat * #Princesse_des_Asturies_de_Coopération pour la #HispanicSociety: art pour renforcer la bonne image de l' #Espagne
  • 20 oct @EmbEspanaRabat * حصلت فكرة #اسبانيا_متحدة على دعم بالإجماع من طرف #المجلس_الأوروبي بالأمس
  • 20 oct @EmbEspanaRabat * Tu as une idée sur les 10 plats de la "révolution" dans la #CuisineEspagnole? https://t.co/rP3hrbZIeP
  • 20 oct @EmbEspanaRabat * RT @marianorajoy: Comparto con @EmmanuelMacron la convicción de seguir impulsando la integración del gran proyecto que nos une: la Unión Eu…
  • 19 oct @EmbEspanaRabat * "Merkel aboga por una solución en Cataluña basada en la Constitución española...." https://t.co/rIOeyfAeMY
  • 19 oct @EmbEspanaRabat * RT @sanidadgob: #DíaContraelCáncerdeMama @sanidadgob recuerda q prevención y diagnóstico precoz son vitales para combatirlo @aecc_es https:…
  • 19 oct @EmbEspanaRabat * RT @desdelamoncloa: Comunicado del Gobierno en respuesta a la carta de @KRLS: https://t.co/i6akva0Src https://t.co/4JCWvlumtH
  • 18 oct @EmbEspanaRabat * هل تعلم أن هناك 14 #شركة_إسبانية، من بين أكثر الشركات #استدامة في #العالم، حتى الآن
  • 18 oct @EmbEspanaRabat * مرة أخرى، تعود #إسبانيا إلى #مجلس_حقوق_الإنسان التابع ل #الأمم_المتحدة #ddhh . هنيئا!
  • 18 oct @EmbEspanaRabat * Espagne est le pays avec plus de #FemmesParlementaires nationales et régionales parmi les 47 Etats du #ConseilEurope.
  • 18 oct @EmbEspanaRabat * تعتبر #إسبانيا البلد الذي يحتوي على أكبر عدد من الصيدليات للفرد الواحد في جميع أنحاء العالم
  • 18 oct @EmbEspanaRabat * L' #ONU choisit l' #Espagne comme modèle dans la #Lutte_Contre_Les_Accidents de la route

Destacados

  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática