Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

12 de febrero de 2024

Embajador

D. Enrique Ojeda Vila

 2024-29-01 ENRIQUE OJEDA-9 (bis).jpg

Me complace darles la bienvenida a la página web de la Embajada del Reino de España ante el Reino de Marruecos.

Mediante esta página deseamos dar a conocer los servicios que la Embajada de España, todas las Oficinas dependientes de la misma, así como los Consulados Generales en Marruecos ofrecemos tanto a los ciudadanos españoles como a todas aquellas otras personas que se interesan por España y por las relaciones hispano-marroquíes.

España y Marruecos son dos grandes países vecinos y amigos a los que unen unas estrechas relaciones con una larga tradición, sobre la que se ha tejido una interdependencia en beneficio de ambos países, basada en una creciente confianza mutua, complementariedad y sintonía.

Un intenso diálogo político favorecido por una rica agenda de visitas y contactos contribuye a impulsar nuestras relaciones políticas, económicas y comerciales, a la par que sociales, educativas o culturales.

España es el primer socio comercial de Marruecos y para España Marruecos es el tercer socio comercial fuera de la Unión Europea. Además, Marruecos es el principal país africano en destino de inversiones con una importante presencia de empresas españolas en sectores estratégicos como las energías renovables, plantas desaladoras, el transporte, el agrícola e industrial.

Por otro lado, España y Marruecos tienen unos estrechos lazos culturales y educativos, contando con la segunda mayor red de centros del Instituto Cervantes en el mundo y con la mitad de todos los centros educativos públicos de que dispone España en el exterior.

Nuestros países también desarrollan una activa colaboración en otros ámbitos como la asociación para el desarrollo, la promoción de migraciones regulares, seguras y ordenadas, la seguridad, la investigación, desarrollo e innovación, o la lucha y adaptación frente al cambio climático, con modelos de cooperación ejemplar en todos estos campos.

Confío en que los contenidos de esta página les resulten de utilidad y les agradezco cualquier sugerencia que deseen realizar para mejorarla.

Un cordial saludo

El Embajador de España

Enrique Ojeda Vila​​


Biografía del Embajador Enrique Ojeda Vila.pdf